Vídeo y fotos de la 4ª semana de tratamiento en EE.UU de Darío, el niño de Majadahonda que intenta curarse un grave tumor

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

OSCAR MONTERO. Estamos ya en la cuarta semana de tratamiento, la última de radiación en todo el cráneo-columna. Y luego tendrá dos de tratamiento local en los lechos tumorales. Esta semana está siendo complicada pero Darío es tan fuerte que se lleva todo por delante. Para empezar los análisis de sangre llevan cayendo según avanza el tratamiento y sus defensas ya estaban en el límite. Por eso estaba con menos energía, le empezó a doler mucho la garganta ya que parte de la radiación en las vértebras más pequeñas le llega y ahí en el cuello se puede formar una irritación en la forma de esofagitis. Y como consecuencia, no puede comer y le duele tragar… Menos apetito, y por tanto, le pueden bajar las defensas. El sábado tomó un resfriado y ha tenido fiebre. Ayer estuvimos en el hospital y le hicieron los cultivos para ver si hay virus, parece que no. Estamos pendientes de cómo evoluciona. Tiene muchísima tos y la fiebre va y viene. A pesar de todo, Darío no quería parar el tratamiento de protones hoy porque no quiere llegar más tarde a España y lo ha hecho a pesar de la tos (no se quería mover). Es tan perfeccionista que le daba cosa moverse por si salía mal. Así que no sabemos cómo ha retenido la tos y los mocos durante la sesión. También ha perdido peso, casi un kilo y medio o dos, y ya se le caía el pelo, con lo cual, al final se lo decidimos cortar como veis en la imagen. Así que ahora Darío necesita mucha energía sanadora que le enviemos y mucho amor para que esta semana salga bien, podamos continuar y acabar el tratamiento que termine totalmente con las células madre cancerígenas. Darío ayer nos dijo que si ya era muy famoso, al ver las fotos del estadio del equipo de futbol de Majadahonda donde aparecía un cartel con “Mucho ánimo DarÍo“. Como ve tanto apoyo de tanta gente… Un abrazo.

CRISTIAN GALLEGOS. El club de fútbol Rayo Majadahonda se está volcando con el pequeño Darío, un niño de 6 años que lucha por ganarle la batalla a un agresivo tumor cerebral. La agrupación deportiva madrileña ha lanzado un llamamiento a todos sus seguidores en el que piden ayuda para Darío, un niño de seis años que padece un agresivo y raro tumor cerebral, llamado ATRT. El tratamiento al que está sometido el pequeño en la actualidad no está disponible aún en España, por lo que la familia ha debido trasladarse a California. Se trata de radioterapia de protones, cuya finalidad es poder deshacerse de las células cancerígenas. En el vídeo que los jugadores han hecho para la ocasión, solicitan toda la colaboración posible para poder hacer frente tanto al tratamiento como a los gastos médicos posteriores. Para tal cometido, Óscar, el padre del pequeño, ha lanzado una campaña de recaudación de fondos en la página Gofundme que ya ha conseguido más de 41.000 euros pero que aún está lejos de alcanzar el objetivo 100.000, coste de dicha terapia. “El tratamiento cuesta 105.000 dólares americanos más todos que puede ocasionar una hospitalización, consultas extras y que no están incluidos”, explica él mismo en la plataforma. Por ello, los jugadores del equipo de fútbol muestran su faceta más solidaria y piden la máxima colaboración para ayudarlo a él y a su familia a “ganar este partido”. Puedes acceder a la campaña a través del siguiente enlace.

4 Respuestas a "Vídeo y fotos de la 4ª semana de tratamiento en EE.UU de Darío, el niño de Majadahonda que intenta curarse un grave tumor"

  1. Avatar
    Rocio Bracero   23 noviembre, 2019 at 9:16 am

    Soy Rocio Bracero, la mamá de Samuel que tiene leucemia y voluntaria de la Fundación cris contra el Cáncer, me gustaría saber si tenéis el contacto de los papas de Dario, queremos localizarles para ayudarles. Pueden si no darles mi número. Muchas Gracias

    Responder
  2. Avatar
    Carolina Zaballos   23 noviembre, 2019 at 10:51 pm

    Buenas noches, me gustaría hacer un comentario sobre el tema que se está publicando en todos los medios de que el Rayo se vuelca con el tema de Darío.
    El Rayo hizo el vídeo de los jugadores, me ha dejado vender las bolas y los números solidarios en su estadio y ha donado una camiseta para el sorteo.
    Pero los carteles de ánimo para Dario, los cánticos y el donativo ha sido de los aficionados de la CUM que son independientes del Rayo y no tienen nada que ver con el club. Creo que eso merece su reconocimiento aunque solo lo he publicado yo. Gracias igualmente, aunque no aparezca en ningún sitio

    Responder
  3. Avatar
    Alejandro   24 noviembre, 2019 at 12:28 pm

    Pero, Cris contra el cancer, existe todavía??
    Es un timo.
    Primero decían que investigaban la metástasis.
    Se de primera mano que estafan¡¡¡¡

    Responder
  4. Avatar
    ANSELMO   26 noviembre, 2019 at 12:33 pm

    Hola Dario, soy un vecino de Majadahonda que ha sabido de tu problema, que cada día es más de TODOS, y he querido aprovechar la oportunidad de Majadahondamagazin para mandaros a ti y tus padres y demás familia, un ABRAZO lleno de AMOR y ANIMO , FUERZA y ESPERANZA.
    Nosotros somos sufridores como vosotros, también lo hemos sentido en nuestros seres queridos, y es por eso por lo que sé que sufrís y esperáis con la misma intensidad. Muchos besos y , lo dicho, SIEMPRE FUERZA , ÁNIMO Y ESPERANZA.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.