Antonio Vilches desvela su equipo y sus planes

JORGE RUBIO. El nuevo director deportivo del Rayo Majadahonda, Antonio Vilches, ha desvelado en su primera entrevista a los 4 miembros de su equipo, destaca que ha traído al club a los jugadores del perfil «personal y deportivo» que ha pedido Iriondo –que como ya todos saben aplica el método «budista» a los entrenamientos–, señala que están buscando jugadores de Segunda B y de la Tercera madrileña para incorporarlos en enero si fuera pertinente y se apunta a la permanencia más que al ascenso, como sugiere el «míster» del club. Vilches, que recuerda que ya estuvo ligado a la entidad en otros momentos de su trayectoria, sustituyó a José María Movilla al frente de esta secretaría técnica aunque no era el candidato del entrenador, que había sugerido el nombre de Abraham García. El presidente del club, sin embargo, que accedió al despido de Movilla por indicación de Iriondo, decidió finalmente que fuera Vilches su sustituto para que el entrenador no tuviese todo el poder deportivo del club y contrarrestarlo en caso de crisis de resultados. Abraham García es el seleccionador madrileño sub’18 «y del que siempre habla Fernando Torres como su referencia en lo s banquillos, con vivencias en ligas como la china o la rumana», señalaba recientemente Telemadrid en un reportaje sobre su trayectoria.


Abraham García y no Vilches era el candidato de Iriondo para sustituir a Movilla

El puesto, sin embargo, se lo quedó Vilches: «Mi relación con Antonio Iriondo es muy cercana porque ya nos conocíamos de antes. Lo primero que yo hice cuando me propusieron como director deportivo fue hablar con él para ver la idea que tenía respecto a todo. Y con los jugadores también es muy cercana porque prácticamente los 18 que hemos traído lo hemos hecho desde la dirección deportiva y los contactos los hemos iniciado nosotros. Algunos ya teníamos contactos anteriores y los conocíamos de otras etapas. Y con el resto de jugadores que ya estaban aquí, ideal». Antonio Vilches, director deportivo del Rayo Majadahonda, responde por primera vez con estas palabras sobre su relación con Antonio Iriondo y el resto de la plantilla del primer equipo en una entrevista realizada por el personal del propio club. Vilches también aprovecha la ocasión para pronunciarse sobre otras cuestiones como el trabajo realizado hasta la fecha, pero también sobre otro tema candente: el futuro del equipo. Y sobre esta cuestión se alinea con el portero Basilio y es menos eufórico que el entrenador Iriondo, pues señala que el «objetivo fundamental» del Rayo Majadahonda es alcanzar la permanencia.


«Piru», ex del Granada, trabaja con Vilches

Respecto al tipo de plantilla que desde la dirección técnica se quiso articular para el debut del equipo en Segunda División A, Antonio Vilches acuña el término de «jugador persona», un concepto que según él se ajusta a la forma de entender el fútbol de Iriondo. «El jugador persona que hemos traído se acerca mucho a lo que el entrenador quería. Nos hemos fijado también mucho no solamente en en el tipo de jugador, sino en la persona que es para tratar de entender en qué club está, porque este es un club muy modesto. Lo comparas con equipos de más nombre de esta categoría y todavía hay una gran diferencias en cuanto a volumen, estructura y por supuesto en cuanto a temas económicos», detalla el director deportivo.

Pedro Calvo está en el equipo de Vilches

«Nosotros estamos en la secretaría técnica cuatro personas: Javier Fernández, Raúl Medina, Pedro Calvo y «Piru». Los cinco iniciamos un trabajo en junio y fueron meses exigentes junio, julio y agosto como no cabía de otra manera, porque tanto jugador nuevo requería muchísimas horas, esfuerzo teléfono… Ahora la situación es distinta y estamos haciendo seguimiento a otras categorías, fundamentalmente Segunda A y Segunda B, a los grupos más cercanos como el de la Comunidad de Madrid o la Tercera División madrileña», detalla Vilches. Y concluye: «Lógicamente es un trabajo de seguimiento de jugadores para esperar si tenemos que hacer algún refuerzo en el mercado de invierno, hacerlo. Y después seguir trabajando de cara al año que viene, esperemos que en Segunda División A, ya que ese es el objetivo fundamental«.

Majadahonda Magazin