Villalba, Majadahonda y El Escorial, los peores rebrotes de Covid en los 20 municipios del Oeste de Madrid

rebrotesMANU RAMOS. Villalba (207), Majadahonda (197) y El Escorial (191) encabezan los peores rebrotes por ratio de contagio de coronavirus en la zona Oeste de Madrid, según el informe epidemiológico que con fecha de martes 18 de agosto de 2020 ha realizado la Comunidad de Madrid y que refleja los afectados en los últimos 14 días. En este negro “podium” de las poblaciones que peor están realizando las labores de prevención del Covid 19 le siguen con un nefasto “diploma de honor” entre los que más incumplen distancias, mascarillas y confinamientos los habitantes de Quijorna (174), Robledo de Chavela (140), Brunete (130), y Pozuelo de Alarcón (121), que superan el índice 120, umbral que marca la Comunidad de Madrid como “riesgo alto“. En el entorno de los cien contagios en los últimos 14 días se encuentran Las Rozas, Boadilla del Monte y Alpedrete (109), mientras que bajan de 100 contagiados pero se le acercan las localidades de Guadarrama (99), Valdemorillo (95) y Torrelodones (92). Los mejores resultados que ofrecen la parta baja de esta deshonrosa tabla los ocupan Villanueva de la Cañada (88), Villanueva del Pardillo (81), Sevilla la Nueva (75), Villaviciosa de Odón y Galapagar (68), mientras que los triunfadores en su lucha contra el Covid están siendo San Lorenzo del Escorial (59) y Colmenarejo (54). A continuación ofrecemos la clasificación de los rebrotes ordenada con todos los resultados por municipios en las 20 localidades más pobladas del Oeste de Madrid, zona que abarca un total de 600.000 habitantes.rebrotes rebrotes rebrotes rebrotes rebrotes rebrotes

 

Suscríbete
Recibir aviso
guest
24 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Isabel Martín Gomez
hace 2 meses

Gonzalo Sanchez Martin

Isabel Martín Gomez
hace 2 meses

Alvaro Sanchez

Isabel Martín Gomez
hace 2 meses

Andrés Sanchez Gomez

Rll
Rll
hace 2 meses

El rebrote es en San Lorenzo del Escorial, No en El Escorial. A ver si aprendemos a diferenciar ya que son dos pueblos distintos!

Alejandro
Alejandro
hace 2 meses

Aguantaremos por el momento donde estamos ¡¡

Escurialense
Escurialense
hace 2 meses

De eso nada monada: el rebrote es en El Escorial, en San Lorenzo es poquisimo, que aqui leemos tambien el Magazin y estan debajo de la noticia los cuadros, a otro perro con ese hueso.

Jose Antonio
Jose Antonio
hace 2 meses

La noticia está fatal escrita, sin saber que representan cada cifra. Robledo de Chavela ha tenido 6 casos en los últimos 14 días, no 140… Las cifras las están dando en tantos por cien miles…y aquí se publican como número de afectados. Modifiquen porque es una vergüenza lo mal escrita que está…

Editado por última vez hace 2 meses por Jose Antonio
Miguel
Miguel
hace 2 meses
En respuesta a  Jose Antonio

Efectivamente, lo de casos confirmados interesa aclarar los ACTIVOS.
Presentar datos x 100.000 en pueblos que no llegan a ello induce a error.

Horacio
Horacio
hace 2 meses

Gracias por la información, muy necesaria en estos momentos. Y los gráficos por municipios muy explicativos y claritos. Enhorabuena MJD¡

Guadalupe Rodríguez Lanchas
Guadalupe Rodríguez Lanchas
hace 2 meses

Discrepo de su artículo sobre la deshonrosa lista de contagios. Me he quedado muy indignada con la redacción del artículo sobre los pueblos de la zona oeste contagiados por Covid. Me parece ofensivo y hasta denunciable la actitud que se deriva de las palabras de dicho artículo en el que se acusa alegremente a los ciudadanos de estos municipios indicando que es donde más se incumplen las normas. De momento no denunciaré al medio pero espero que este tipo de comentarios despectivos y discriminatorios sean borrados y nos devuelvan la dignidad que nos merecemos. Un saludo.

Teresa
Teresa
hace 2 meses

Veo que usted,sí parece informada,porque en Majadahonda,el ÚNICO QUE NO SE HA IDO DE VACACIONES,ES EL COVID. Alcalde y demás formadores de su equipo,están DESAPARECIDOS.

Sonia Braojos
Sonia Braojos
hace 2 meses

El virus está afectando a las cabezas más de lo que parece. Quiere denunciar al periódico por la lista oficial de pueblos de la Comunidad de Madrid? Estos son los dañinos efectos de tanto Salvame de Luxe, creiamos que era inocuo y fijate las consecuencias. Gcs Magazine ¡

Teresa
Teresa
hace 2 meses
En respuesta a  Sonia Braojos

De acuerdo con usted.

Carlos Matas
Carlos Matas
hace 2 meses

Señora, que la proporción no la inventó Leonardo Da Vinci. Hay pueblos de 200 habitantes que han tenido que enclaustrarlos por su alto indice de contagio y ciudades enteras que se están librando por escaso índice. Todo eso es lo que mide este ranking, el grado de cumplimiento/contagio de la población, independientemente del número de habitantes.

Susana Rodriguez Rabanaque

Están dando una INFORMACIÓN ERRÓNEA. No es lo mismo la TASA DE INCIDENCIA (La tasa de incidencia (TI) o densidad de incidencia es la relación entre el número de nuevos casos a lo largo de un periodo concreto y la suma de los períodos de riesgo de cada uno de los individuos a lo largo del período que se especifica) que el número de casos totales en cada municipio. Por favoe, hay q leer bien las tablas y no crear más pánico en la población.

Carlos Benítez del Toro
Carlos Benítez del Toro
hace 2 meses

Loa datos son los datos y están ahí, asépticos. El pánico o el exceso de confianza están en cada cual. Gracias MJM por proporcionarnos los datos, otros son partidarios de silenciarlos, ocultarlos o censurarlos. Yo no.

Teresa
Teresa
hace 2 meses

Y que aquí,la Policía y Guardia Civil,BRILLAN POR SU AUSENCIA.

Marian
Marian
hace 2 meses

Me parece increible que todavía haya gente que piense que los datos de incidencia del Covid no son de la Consejería de Sanidad o del Ministerio sino del MJD Magazin. Es alucinante la influencia de esta revista en el Oeste de Madrid. Para muestra un botón, comparto la discusión en el foro de facebook que no censura: https://www.facebook.com/groups/973610272649040/?post_id=3529942903682418&comment_id=3531524096857632&notif_id=1598121906430641&notif_t=group_comment&ref=notif

Blanca Maria Manas
Blanca Maria Manas
hace 2 meses

no sé si será mentira, pero al menos conozco a unas diez familias de la zona que están con covid.

Roberto Rodriguez Alonso
Roberto Rodriguez Alonso
hace 2 meses

Es de lógica que los casos suban o se disparen , ya que ahora la gente se esta haciendo test y antes no. La pregunta es , ¿ cuantos de esos 200 , están en riesgo de muerte ?

Oscar Martinez C
Oscar Martinez C
hace 2 meses

Es el 5G

Ismael Rastoll
Ismael Rastoll
hace 2 meses

Hace tres meses desde @CsMajadahonda le propusimos al gobierno PP-VOX trabajar por un plan de recuperación sanitaria en nuestra ciudad. Entonces se negaron y ahora #Majadahonda es uno de los municipios con los peores rebrotes en el oeste de Madrid.

Teresa
Teresa
hace 2 meses
En respuesta a  Ismael Rastoll

Es que el ALCALDE Y SUS ALLEGADOS,SE CREEN DIOSES.

Alicia Isasa
hace 2 meses

Información incorrecta sobre datos correctos. Seamos profesionales y demos los datos correctamente