CimFiwUW0AQw8WH«Victoria Wharrier‬ y ‪la Concejalía de Formación y Empleo‬ agradecen al equipo del IES María Zayas, a vinos Jeromin y al Círculo de Empresarios y Comerciantes (CEC) de Majadahonda‬ su buen hacer”. «Restaurante ‪Verde Oliva también se une a la cata con el ‪CEC Majadahonda‬ y Victoria Wharrier”; “Representación de hostelería majariega: Renta cocina, bar‬ Onneca, Viejo Fogón… con ‪CEC Majadahonda‬ y Victoria Wharrier”; Cata con Vinos Jeromin‬ en el IES María Zayas con Victoria Wharrier‬ y el Círculo de Comerciantes”… Estos comentarios, recogidos en las redes sociales de Majadahonda, dan cuenta del éxito alcanzado por el centro de formación majariego IES María de Zayas en su iniciativa ‪profesional y comercial, que fue incluso retransmitida en directo desde Periscope‬.


Cil6KxwXIAAJspXEl periodista Roberto Becares informó que el vino con Denominación de Origen Madrid “goza de buena salud” porque “la venta de los vinos producidos en la región ha aumentado un 36% en sólo un año en Madrid mientras sigue creciendo de forma vertiginosa la exportación a países como EEUU, China o Alemania, entre otros. La joya de la corona madrileña en cuanto a ventas sigue siendo el Puerta de Alcalá, de Vinos Jeromín, que tiene sus bodegas en Villarejo de Salvanés. Son con diferencia las bodegas más grandes de Madrid, pero a nivel nacional no pasarían de ser de tamaño mediano”. De los 3,5 millones de botellas que se producen en la región, más de un millón proviene de esta familia de viticultores, que cuentan con varios prestigiosos premios Bacchus entre sus creaciones, como Manu (22 euros). De Puerta de Alcalá -blanco, tinto, moscatel, crianza y reserva- se venden cerca de 400.000 botellas al año. La mitad de ellas de su tinto (entre dos y 2,40 euros), un clásico ya en grandes superficies.

Cil6MjfWkAAYfTZEl IES María de Zayas y Sotomayor es un Centro de Formación Profesional Específica perteneciente a la Red Pública de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid destinada a la formación de Técnicos y Técnicos Superiores en Informática, Administración, Educación Infantil, Hostelería y Turismo. La duración de los estudios es dos cursos académicos y se trata de una formación tanto teórica como práctica. Esta última se realiza en aulas taller equipadas para simular el entorno laboral. «Nuestras enseñanzas incluyen la realización de prácticas en empresas del sector durante el último trimestre del 2º curso. El  Centro cuenta con convenios de colaboración con cerca de 400 empresas ubicadas en la Comunidad de Madrid y también en países europeos», dice el centro en su web. Y añade: «Consideramos que la movilidad formativa y laboral  es un componente que hoy, más que nunca, hay que posibilitar y potenciar entre nuestro alumnado y en este sentido el Centro trabaja por ampliar su participación en Programas Europeos. Actualmente  participamos en el Programa Erasmus y colaboramos con la Cámara de Comercio alemana, lo que  nos ha permitido enviar alumnos a realizar sus prácticas en empresas de Polonia, Alemania, Italia, Bélgica, Francia, Finlandia, Irlanda y Grecia».

Cil6N-SW0AEHm5t«Entre nuestras instalaciones contamos con  un aula taller de redes, un aula taller de administrativo, aula taller de Educación Infantil,  dos aulas-taller de restaurante, aula taller de cocina, aula taller de pastelería y panadería, aula tienda de pastelería. La  gran mayoría de nuestras aulas disponen de equipos informáticos conectados en red  y con video proyector. Como centro específico de Formación Profesional nuestro objetivo es acercar la realidad laboral a los futuros profesionales del sector. Proporcionar una formación que posibilite y facilite la inserción laboral de nuestro alumnado en las mejores condiciones posibles. Por último, anticipándonos a una de las preguntas que más frecuentemente se nos hacen, decir que  el coste de las enseñanzas que impartimos es de 1,12€ por curso académico para Ciclos de Grado Medio y de 180€ para Grado Superior», concluye.

 

Majadahonda Magazin