Elsa Baquerizo (CV Majadahonda)

JUAN MANUEL MORENO “MANE”. Podium del CV Majadahonda en el Campeonato de España 2017 de Voley Playa. Elsa Baquerizo de nuevo campeona de España, mientras que Olga Matveeva y Tania Moreno, madre e hija, se enfrentaron en la final de consolación celebrado en Fuengirola (Málaga) para ver quién quedaba 3ª o 4ª. Ya se habían enfrentado en la segunda ronda, donde ganó la madre Olga Matveeva con Nazaret Florian como pareja, antigua alumna del club. Aún así Tania Moreno con Belén Carro fueron por la vía de las derrotadas en consolación y llegaron hasta semifinales, donde se enfrentaron a la famosa Elsa Baquerizo, una de las mejores jugadoras del mundo y olímpica que ha salido del Club Voleibol Majadahonda.


El curioso partido de semifinales, muy original por esa consanguinidad, se jugó a las 16,30 horas en el no menos célebre campo de la Reserva del Higueron en Fuengirola (Málaga) y ganó la madre a la hija. Y es que ambas se conocían bien en el terreno de juego: ya se habían enfrentado este año en el torneo de San Juan en Semana Santa pero en esa ocasión ganó la final Tania con Belén Carro como pareja. El resultado final en Fuengirola fue de 2-1 (16-21, 21-15, y 15-6) a favor de Olga Matveeva, que además es su entrenadora. Y en la final ganó Elsa Baquerizo, que había jugado previamente esa semifinal contra Tania. El resultado del último partido de la competición fue de 2-0 (21-15, 21-18) en 41 minutos, lo que da muestra de la superioridad de la pareja formada por Elsa (Majadahonda) y la alicantina Paula Soria sobre el dúo Amaranta Fernández (Cataluña)-Angela Lobato (Málaga).

Rfevb.com: El idílico enclave de la Reserva del Higuerón en Fuengirola volvió a convertirse en el escenario donde se coronaron los nuevos campeones de España de Voley Playa. Como en los cinco años anteriores en los que el Circuito Nacional se celebraba bajo la denominación de Madison Beach Volley Tour, la localidad malagueña acogió la prueba final del Campeonato de España de Voley Playa, un torneo que reunía a las mejores parejas nacionales de la modalidad estival por excelencia. En los ocho últimos partidos de rondas previas, tras los que quedaba definido el cuadro principal del torneo, los partidos dejaron fuera de la competición a parejas de gran nivel como las vascas Etxebarría/Izaguirre, que, pese a haber llegado varias veces a las últimas rondas esta temporada, decían adiós a su paso por la prueba de Fuengirola.

 

 

Majadahonda Magazin