LIDIA GARCIA. La deportista de Majadahonda, Tania Moreno, perdió en Jurmala (Letonia) junto a su compañera asturiana Daniela Álvarez (0-2) contra Italia en octavos de final por 21-16 y 21-18, aunque ganó 2-1 al segundo equipo de Brasil y perdió 2-1 con la primera escuadra brasileña, que quedó cuarta del torneo. Las canadienses Brandie Wilkerson y Melissa Humana-Paredes ganaron su primera medalla de oro como equipo en este Beach Pro Tour de Jurmala (Letonia) celebrado el fin de semana del 17 de junio (2023). Canadá derrotó a las suizas Zoé Vergé-Dépré y Esmée Böbner por 2-0 (21-17, 21-17) y Letonia terminó ganando la medalla de bronce sobre las brasileñas Tainá/Victoria, que vencieron a las españolas por 2-1 en tres sets (21-11, 20-22, 15-13). Tania Moreno y Daniela Álvarez querían estar en sus primeros cuartos de final del Beach Pro Tour 2023. Las españolas consiguieron una victoria y padecieron una derrota que les daba acceso a la fase eliminatoria del Challenge de Jurmala. Tenían que jugar la Ronda 16 para llegar a cuartos de final, pero en octavos cayeron ante Italia (2-0). El periodista Jorge Moragón les había realizado un reportaje previo en el diario «Marca» fechado el 16 de junio (2023) en el que la majariega Tania Moreno y la asturiana Daniela Álvarez confesaban que el Challenge de Jurmala (Letonia) era «una oportunidad» y el periodista lo veía como «un premio merecido tras conseguir una victoria en el Tie-Break ante una pareja situada en el Top 20 del Mundo«.
«La nueva hornada ya está aquí: era el primer campeonato del año que jugaban en el Circuito Mundial este 2023, sin contar el Elite 16 que jugaron en Doha en enero. Y lo hacían después de un gran año en el Circuito Universitario de Estados Unidos. Un nivel competitivo que les ha servido para jugarle de igual a igual a dos de las mejores parejas brasileñas del mundo. A primera hora de la mañana fueron Talita Da Rocha y Thamela Coradello. Las cariocas llegaban en el puesto 19 del ranking internacional y tenían delante a las promesas del vóley playa español. Algo que en el primer set iban a pagar caro con un dominio casi total de Tania y Daniela llegando a ganar 21-18. Pronto cambió el partido y se apretó el marcador, lo que terminó por llevarles al tie-break que solventaría Tania Moreno en el último punto final con el 15-12″, señala la crónica.
«Con la primera victoria, las españolas ya habían certificado el pase a la fase eliminatoria: mínimo a la Ronda 16, pero aún quedaba un partido más e intentar estar directamente en cuartos de final. En esta ocasión tenían delante a otra de las parejas brasileñas: Tainá Silva y Victoria Lopes. Un encuentro apretado desde el inicio en el que se terminaron llevando el primer set por pequeños detalles, con Daniela Álvarez excelsa sobre la red y Tania Moreno apostillando los últimos golpeos. Aunque no se iba a quedar ahí, porque las cariocas reaccionaron con un segundo set de ensueño forzando el set de desenlace. Hasta en dos ocasiones parecía que estaban cerca de igualar el marcador, pero tras salvar un punto de partido, terminaron cayendo 1-2 (21-19/18-21/11-15)». Posteriormente llegó la victoria italiana y consiguientemente la vuelta a casa, aunque dejaron el pabellón español entre las 16 mejores del mundo por méritos propios, hace formar parte de la élite global del Voley Playa como estuvo tantos años la mítica Elsa Baquerizo (2012-2020).
Esta foto es totalmente sexista. Lo importante no es ver el culo entero, sino la pelota.
Depende de lo q vea usted y de lo sucia q tenga la mirada. Yo solo veo una deportista con su vestimenta de rigor, salvando un balón.