Voley Playa Majadahonda: Tania y Daniela conquistan el bronce en el Campeonato del Mundo 2018 de Nanjing (China)

JUAN MANUEL MORENO “MANE”. Tania Moreno y Daniela Álvarez subieron al podio del Campeonato del Mundo sub 19 al vencer en la final de consolación a la dupla norteamericana Newberry y Sparks. Las españolas vengaron la derrota de Munar y González en octavos ante las estadounidenses y completaron un gran torneo conquistando la medalla de bronce al vencer en el desempate (21-10/18-21/12-15). Devon Newberry y Lindsay Sparks eran el último escollo de Tania Moreno y Daniela Álvarez para subir al tercer lugar del cajón pero el partido comenzó con problemas para las españolas, toda vez que las norteamericanas controlaron el inicio del choque. Moreno y Álvarez no conseguían frenar las acciones estadounidenses que vencieron 21-10 el set.

Las jóvenes jugadoras Tania y Daniela, que trabajan habitualmente en el Centro Internacional de Vóley Playa de Lorca, mostraron su capacidad de reacción y su enorme trabajo para dar la vuelta al juego en el segundo parcial, eliminando errores y consiguiendo superar el acierto de rival para forzar un desempate que valdría una medalla mundialista. El tiebreak comenzó con máxima igualdad, con las dos parejas rivalizando en juego y efectividad para hacerse con la victoria y el bronce, pero Tania Moreno y Daniela Álvarez se mostraron más inspiradas para vencer 12-15 y conseguir un importantísimo triunfo que amplía el gran fin de semana del vóley playa español, con tres medallas internacionales.

RESUMEN: Campeonato del Mundo Sub 19 en Nanjing (China): Tania Moreno (CV Majadahonda) y Daniela Alvarez de Asturias, empezando en el clasificatorio, consiguieron ganar a Letonia por 2-0 y pasaron al Main Draw (cuadro principal), donde les tocó en el grupo C con Holanda, Italia y Egipto. Al perder contra Holanda 2-0 quedaron 2ª de grupo y llegaron a la semifinal ganando a Nueva Zelanda 2-0, a USA 2 por 2-0 y a Polonia por 2-0. Perdieron contra Rusia 2-1 y ganaron el bronce por 2-1 a USA 1.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
10 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Jenn Morvil
Jenn Morvil
hace 2 años

A Jenn Morvil le gusta tu enlace. Invítala a que indique que le gusta tu página para que pueda ver tus próximas publicaciones.

Maria Paz Soler
Maria Paz Soler
hace 2 años

Mi enhorabuena a las campeonas, me parece maravilloso que difundan esas noticias para que todos los majariegos nos sintamos orgullosos de ellos, pero seria estupendo que además de esas reseñas deportivas se hicieran eco de otros triunfos de ciudadanos majariegos en el.mundo de la cultura, por ejemplo de Manuel Marsol ( pueden consultar su web) ganador del.premio de Bolonia, el mas importante del.mundo de Ilustración infantil y juvenil, para ilustradores menores de 35 años, el único español que lo ha conseguido , alzándose con el premio entre mas de 3500 ilustradores de 50 paises, ni bronce ni plata, el oro, el Primer premio, entre otros que ha ganado… pueden informarse en su web y pueden visitar la Expo que actualmente se celebra en Caixaforum con los ganadores de este premio. Seria estupendo que además de los éxitos deportivos de nuestros jóvenes también informaran de estos jóvenes que triunfan en las artes y la cultura y que es vecino de Majadahonda desde que nació. Por último no quisiera que interpretaran mi comentario como una crítica a su publicación, que hace un trabajo extraordinario para informarnos a los vecino de Majadahonda, sino como una sugerencia para animarles a abarcar otros ámbitos informativos.

Gracias por su atención y saludos muy cordiales

Maria Paz Soler

Maria Reyes
Maria Reyes
hace 2 años

Maria Paz Soler tiene razón: la cultura y el deporte han de ir de la mano y a Marsol había que promocionarlo mas porque es un genio de la ilustración y es de aqui pero yo le doy las gracias al Majadahonda Magazine porque es el unico que lo ha hecho y se ha dado cuenta, te dejo Maria Paz los enlaces de las noticias donde Marsol ha sido protagonista, gracias Magazine, mil veces gracias, no le hagais caso a los 4 locos que os denigran porque estamos muy orgullosos de nuestro periodico, que es un ejemplo y faro para todo el oeste de madrid. Y a Marsol gracias también: https://majadahondamagazin.es/?s=Manuel+Marsol

Maria Paz Soler
Maria Paz Soler
hace 2 años

Gracias por el enlace y gracias también a Majadahonda Magazín . Por supuesto mis disculpas porque no habia visto su reseña.

Saul Gonzalez Blanco
Saul Gonzalez Blanco
hace 2 años

Pues ya que estamos de celebraciones por los exitos de los vecinos de Majadahonda me sumo al Voley Playa, Gimnasia y Waterpolo junto con lo que nos indica Maria Paz Soler sobre Marsol (un aplauso tambien para ella por ponerlo en valor) y al MJD lo felicito por salir en la prensa francesa con Lucas, al que también le mando mi cariño y admiración. Por eso me gustáis amigos de MJD porque como dice Julia buscais siempre todas las versiones y contrastais las cosas pero sobre todo por vuestra lucha contra los corruptos y porque a pesar de las amenazas presiones y zancadillas de esos 4 locos que dice Maria Reyes no bajais la guardia y seguis en el empeño de informar con la libertad de prensa. Gracias tambien y buen verano

Javier Caballero
Javier Caballero
hace 2 años

A Javier Caballero (Ldo. en Derecho y Master en Dirección RR.HH. y Org. – X Curso Liderazgo Gestión Publica en IESE 2014) y Verus les gustó tu Tweet

Verus
Verus
hace 2 años

Verus retwitteó tu Tweet

Nélida MorAl
Nélida MorAl
hace 2 años

Nélida MorAl, Maria José Torres y 3 personas más han compartido la publicación de Majadahonda Magazin.

Pepa Bajo
Pepa Bajo
hace 2 años

Pepa Bajo ha compartido la publicación de Majadahonda Magazin

Verus
Verus
hace 2 años

A Verus le gustó y retwitteó tu Tweet