Vorlegal Majadahonda aconseja contactar con abogados y peritos especialistas si un cliente está afectado por el cierre de Smy Dent, que ha dejado en la estacada a cientos de pacientes

RAFAEL LUCERO. Una nueva franquicia de clínicas dentales, denominada Smy Dent, ha cerrado en la Comunidad de Madrid y dejado a muchos afectados -se calcula que centenares- sin la posibilidad de finalizar su tratamiento. Smy Dent es una franquicia dental que tiene locales en varios municipios madrileños como Alcorcón, Leganés, Torrejón de Ardoz, San Blas, Vallecas o la capital madrileña y también en Cataluña, concretamente en Badalona. Este caso se une a los de Dentix o Idental, en donde se repite el «modus operandi» de echar el cierre de forma sorpresiva, dejando el tratamiento de cientos de pacientes sin acabar. En el despacho de abogados Vorlegal, ubicado en Majadahonda, se han ayudado a multitud de afectados por el cierre de estas franquicias dentales. Según un comunicado de este despacho fechado el 11 de abril (2023), existen diferentes casos, distinguiendo si el tratamiento se ha financiado o no y si además de no terminar el tratamiento, se ha cometido negligencia médica. Aunque los Colegios de Odontólogos siguen insistiendo en que la normativa aún no está suficientemente adaptada para evitar que se repitan casos como estos, la realidad es que el afectado puede ejercitar diversas acciones, ya sea contra la financiera, en los casos en los que el tratamiento se haya financiado, o ya sea contra la aseguradora de responsabilidad civil, en los casos de mala praxis.


Desde Vorlegal, se aconseja a los afectados tomar las siguientes medidas: Recopilar toda la documentación que se tenga sobre el tratamiento, como puede ser, el presupuesto, contrato de financiación, emails con la clínica, justificantes de citas y por supuesto, la historia clínica. Contactar con abogados y peritos especialistas en este tipo de reclamaciones. Presentar una reclamación prematuramente, sin el asesoramiento adecuado, puede limitar posteriormente la viabilidad de la reclamación. No dejar de abonar las cuotas de la financiación hasta que se interponga la correspondiente reclamación, en la forma legalmente establecida. Por último, los afectados pueden contactar a info@vorlegal.com para más información.

Majadahonda Magazin