Vox anuncia cámaras de TV para jabalís de Majadahonda pero denuncia que la Comunidad de Madrid se inhibe

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JULIA BACHILLER. El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Majadahonda, José Rodríguez, ha confirmado a MJD Magazin que la Concejalía de Medio Ambiente “ha reforzado el vallado y los pasos canadienses de las puertas” de acceso al Monte del Pilar para evitar la entrada de los jabalíes al núcleo urbano, al tiempo que “se ha pedido un informe a la Escuela de Montes, con quienes se han colocado cámaras para estudiar los movimientos y la cantidad de animales” que acceden a los barrios limítrofes al Monte del Pilar y que tanta alarma social están causando (Pinar del Plantío, Barrio de los Juzgados, etc). El socio de Gobierno del PP ha anticipado además que “se va a cambiar el horario de apertura del Monte del Pilar para que las puertas estén cerradas cuando anochezca“. Y lo único negativo que percibe es que la Comunidad de Madrid se lava las manos ante el problema: “la concejala de Medio Ambiente y Control de Animales, Vanesa Bravo se ha reunido con la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) junto con la concejal de Seguridad”, Nuria Wilde. Pero el resultado no ha sido positivo: “La Comunidad dice que esto es competencia del Ayuntamiento (de Majadahonda), a pesar de que un jabalí puede recorrer hasta 60 kilómetros en un día“, precisa Rodríguez.

Vanesa Bravo, la concejal de Medio Ambiente, está trabajando en este tema y este lunes 19 de agosto (2019) me he reunido con ella para que me cuente las medidas que se están tomando”, añadió el portavoz de Vox. Y concluye: “El tema de los jabalíes es una cuestión compleja que vienen sufriendo otros municipios desde hace años. De hecho, en 2017 la Comunidad de Madrid declaró que había una plaga por no existir depredadores naturales de los jabalíes en estas zonas. Un municipio muy afectado fue Torrelodones, por ejemplo. Actualmente esta situación persiste”, indica en alusión al municipio que gobierna Vecinos por Torrelodones.

3 Respuestas a "Vox anuncia cámaras de TV para jabalís de Majadahonda pero denuncia que la Comunidad de Madrid se inhibe"

  1. Avatar
    Santi V. Trasierra   21 agosto, 2019 at 10:38 am

    No tienen ni p. idea de lo que es un jabalí. En una época de sequía tan larga o se les ponen comederos y bebederos en el campo o a los animales no les queda otra que buscar su subsistencia como sea, y más las hembras que están ahora con sus crías. Os metéis a políticos de pueblo y no sabéis ni lo que es un matojo.

    Responder
  2. Avatar
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   21 agosto, 2019 at 6:38 pm

    Pero vamos a ver, Sres. de Vox: ¿no nos creen Vds. a los vecinos de Majadahonda que hemos denunciado varias veces este caso?¿Nosotros les hemos de creer a Vds, tan guapitos como están en las fotos a las que se han apuntado para salir en ellas?¿Qué les van a decir o describir esas fotos?: PUES LO MISMO QUE HEMOS DENUNCIADO LOS VECINOS!!!!!! ¿y para eso se han apuntado para concejales?¿esa va a ser su linea de trabajo, y participación, en el Ayuntamiento?¿poner cámaras para ver lo que denunciamos los majariegos?. Estamos más que apañados con partidos como estos. Más vale que VECINOS POR MAJADAHONDA, apriete el acelerador, que, seguro, seremos muchos, ya, los que las próximas papeletas irán a este partido.

    Responder
  3. Avatar
    Touring   26 agosto, 2019 at 11:48 am

    Con las Cámaras podremos hacer un documental y presentarlo a Natura o a cualquier certamen de naturaleza. Sugiero que el Sr Rodríguez y la Sra Bravo lo presenten a modo “”Noche Vieja”
    Vaya parida de los reunidos el día 19.
    Es bonito echar las culpas a la Comunidad y , a la vez, defender que El Monte es nuestro y hacemos la gestión que nos da la gana, con una responsable periodista y unos consejeros que no saben ni por dónde va la linde.
    Què 🤡

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.