Vox aprueba en Majadahonda un “censo de restaurantes” con subvenciones a los que apoyen su “política” de familia

Suscríbete gratis a nuestras noticias

JULIA BACHILLER. Primer pleno presencial del Ayuntamiento de Majadahonda después de la pandemia este jueves 25 de junio (2020), que dio comienzo con un minuto de silencio a petición del alcalde. Un pleno un tanto desubicado por las medidas sanitarias ante el Covid, situando a los portavoces de los cuatro partidos en los primeros escaños y al resto de concejales en las butacas destinadas al público asistente, quedando estos relegados a la última fila. Espacio suficiente ya que cada mes es más notable que decae el interés por acudir e intervenir en los plenos e incluso el seguimiento del mismo por parte de los vecinos. No obstante, en sus más de 5 horas de duración dejó momentos e intervenciones dignas de mencionar. Una de ellas se produjo en el debate suscitado por el concejal de Infancia y Familia, José Rodríguez (Vox), durante la explicación de su Plan Estratégico de Subvenciones para el periodo 2020-2023

“Vamos a ser el primer Ayuntamiento de España que ponga unos pisos a disposición de la vida, quien no apoye esto es porque no defiende la vida. Quien no defienda esto es porque está al lado de la cultura de la muerte. Porque en España abortar ahora es muy fácil, de hecho pueden llegar a presionar a una mujer en muchos lugares para que lo haga”. Rodríguez destacó que otra de sus propuestas es la “subvención a los hosteleros que admitan poner una pegatina de su Concejalía con su campaña sobre el acceso de niños a sus locales: “no queremos que en Majadahonda llegue a haber restaurantes que cuelguen el cartel de “No se admiten niños”. Esto sucede en otros lugares”. El concejal reconoció que aunque ha transcurrido ya un año de la creación de su Concejalía ”sabemos que acaba de empezar a andar”. Y vaticinó que “este plan va a ser ampliado incluso modificado antes de que se cumplan los cuatro años”. Y es que con ello parecía aludir a las palabras de la concejal de Ciudadanos, Ángela López, quien durante el pasado pleno planteó la pregunta de que pintaba un concejal cobrando durante 1 año por dirigir una Concejalía como la de Familia, que carecía de presupuesto para actuar, declaración que parece que ha dado su fruto.

Llegado el turno de intervención de Ciudadanos fue el concejal Santiago del Real quien tomó la palabra, dirigiéndose al concejal de Vox: “Su modelo de sociedad no es el nuestro”. Seguidamente definió el llamado “cheque bebé” como algo alumbrado con un fin “electoralista, inútil, pero muy mediático”, a lo que añadió: “Vox debe permanecer lejos de la familia, la infancia y la juventud. En los tres casos no gestionan, hacen ideología. Intentan modelar la sociedad a su imagen y semejanza”. Con ello justificó la abstención de su partido en la votación al considerar que el “plan” de Vox es “insuficiente, desequilibrado y mal enfocado“, pues está “enfocado más a justificar una Concejalía vacía, que a su efectividad e impacto real”. Por último finalizó reconociendo que el “rodillo” de PP-Vox ganaría la votación pero “no resuelve problemas”.

Por último David Rodríguez (PSOE) definió el “Plan Familia” de Vox como “ambiguo, poco definido y contradictorio”, solicitando al concejal que aclarara como se van a entregar las subvenciones: “¿será por concurso público o se va adjudicar directamente a dedo como ocurre con otras subvenciones?”. También solicitó saber a qué tipo de familias iría dirigido, y enumeró aquellas que Vox no considera ”familias”: “las monoparentales, adoptivas, sin hijos, de padres separados , familias homoparentales…”. Por eso quiso que el edil aclarara que entiende por “familias con mayúsculas”, y si “prioriza a unas sobre otras”, para finalizar justificando su voto en contra: “apostamos por que se ayude a quien realmente lo necesita”. En su defensa el concejal de Vox, José Rodríguez (Vox), comenzó contestando a Ciudadanos: “solo han venido a criticar, ustedes están respaldando y dando poderes especiales a Podemos”, trasladando el debate de Majadahonda al Palacio de la Moncloa. Y le reconoció al concejal socialista que lo que traía al pleno “a día de hoy son ideas, no puedo determinar cómo van a ser esas bases y esas convocatorias”. Para finalizar acusó a la Oposición: “ustedes no defienden la vida”. Y en efecto, los votos a favor de su partido y PP sacaron adelante el Plan, con 7 abstenciones de Ciudadanos y 5 votos en contra del Partido Socialista.

Cs PLANTEA DUDAS SOBRE LA PROTECCION DE DATOS EN EL PLAN DE VOX POR SU CONCEPTO DE FAMILIA. Minutos más tarde la concejal de Ciudadanos, Angela López, aprovechó una de sus intervenciones para dirigirse a Rodríguez Cuadrado, concejal de Vox: “el hecho de que (algunos restaurantes) no admitan niños no es por los niños, que son una bendición, es por los padres que no saben educarlos”, en referencia a las posibles molestias a otros clientes, aunque a lo largo del debate se apreció que no consta ninguna prohibición en Majadahonda, algo que reconoció Rodríguez. Sin embargo, el concejal de Vox contestó: “lo que me alegra es que les saco de quicio”. Y retomando de nuevo el plan de su Concejalía dejó una “aclaración”: “las mujeres desesperadas a las que se les paga por estar encerradas nueve meses, y luego quitarles a su bebe, son la nueva esclavitud”, haciendo referencia a la maternidad subrogada. Seguidamente el alcalde, a petición de Ángela López, le concedió una réplica, pero al carecer de micrófono por no encontrarse en su escaño (no había inalámbricos), solo se pudieron escuchar sus palabras muy débilmente: “Esta usted entrando en un terreno muy grave entrando a analizar cuestiones que no le competen, utilizando ese púlpito para atacarnos a Santiago del Real y a mí personalmente, es la última vez con esa lengua que tiene tan viperina”. Y aludió a que el Plan de Vox podría saltarse la “política de protección de datos“, en una enigmática alusión que quedó en el aire.

19 Respuestas a "Vox aprueba en Majadahonda un “censo de restaurantes” con subvenciones a los que apoyen su “política” de familia"

  1. Avatar
    Diana Flores Diaz   28 junio, 2020 at 2:10 pm

    Orwell en estado puro pero escrito por Abascal ! hay que miedo 😩😩😩!

    Responder
  2. Avatar
    Marta   28 junio, 2020 at 2:11 pm

    Y estos son los que querian acabar con las subvenciones?

    Responder
  3. Avatar
    Manuel A.   28 junio, 2020 at 2:12 pm

    Ya me veo yo a mas de un concejal comiendo gratis con su “familia” por poner la pegatina.

    Responder
  4. Avatar
    Fran Ordoñez   28 junio, 2020 at 2:13 pm

    O yendose sin pagar como hacen siempre

    Responder
  5. Avatar
    Abogada majariega   28 junio, 2020 at 2:15 pm

    Esto es una intimidación en toda regla, el Poder Judicial debería actuar ya que la oposicion se cruza de brazos

    Responder
  6. Avatar
    Angel Morillo   28 junio, 2020 at 3:17 pm

    Hay que joderse, cada día nos sorprenden con nuevas gilipoyeces.

    Responder
  7. Avatar
    Hostelero   28 junio, 2020 at 5:02 pm

    Hala ! Los concejales triperos de Vox apuntandose a comer por la cara como en la Feria de la Tapa se ponen morados, Angel Alonso ya les ha dicho como es el truco de hacerlo gratis

    Responder
  8. Avatar
    Dusna   28 junio, 2020 at 5:04 pm

    Coincido con Abogada Majariega: eso es cuasi delictivo y puede ser delito haber aprobado algo asi. Un hostelero se debe a todos sus clientes sin importar las ideologias

    Responder
  9. Avatar
    Majariego 100%   28 junio, 2020 at 5:07 pm

    Quieren marcar los restaurantes como hacian los nazis con los judios. Les pondran una estrella verde vox que no es precisamente Michelin. Yo si veo eso no entro.

    Responder
  10. Avatar
    Rosa   28 junio, 2020 at 8:33 pm

    El tal José Rodríguez, de VOX, tiene un montón de hijos, y siempre anda buscando ayudas a familias numerosas. Supongo que también será del Opus, pero yo no tengo por qué pagarle sus folleteos.

    Ah, y que nos cuente en qué restaurante ha visto el cartel “no se admiten niños”. Esta gente vive de la mentira continua.

    Responder
  11. Avatar
    Mollergui Scarpa   29 junio, 2020 at 4:48 am

    Espero que no terminen haciendo un censo de restaurantes de judíos.

    Empiezan así…

    Responder
    • Avatar
      Pablo RD   29 junio, 2020 at 9:56 am

      Mollergui Scarpa lista de comercios de productos ecológicos, bien.
      Lista de comercios que apoyan a las familias, Fascistas!!!!!
      Os lo tenéis que hacer mirar. No es sano vivir con tanto odio…

      Responder
  12. Avatar
    Majariega de Majadahonda   29 junio, 2020 at 9:07 am

    Es decir que presentan un plan para una Concejalía de pega y no saben ni en qué va a consistir. vOX lo propone y el PP lo aprueba. Qué peligrosos son esos pactos de Gobierno. Yo que estoy entre centro derecha me empieza a dar más que miedo, mucho rechazo, esos discursos de un partido VOX que decía venía a regenerar y lo único que hace imponer su ideología. Subvenciones y ayudas para los que profesan con sus ideas, todo a medida y el PP que lo consiente. Menudos jetas

    Responder
  13. Avatar
    Fran Cortés   29 junio, 2020 at 10:35 am

    Os estáis poniendo las botas los de Vox con nuestros votos eh? Primero los sueldazos y las subvenciones que os habeis puesto, despues a subvecionar a vuestras ONGs de vuestros cargos con la excusa de los pañales, ahora a comer gratis con las pegatinas de los restaurantes… ¡Que os va a dar algo de tanto atraco! (perdón, quise decir atracón) jajajaja ¡Que el mundo no se acaba mañana! ¡Si ya habéis cobrado un año sin hacer nada, vosotros dejaros llevar que 60.000 pavos por cuatro años al final os llevais un cuarto de millón de euros y pa casita con el buche lleno! jajajaja ¡Os quiero ver en la próxima en la Gran Vía pidiendo el voto, cuatreros! jajajajaja

    Responder
  14. Avatar
    Comerciante   29 junio, 2020 at 10:38 am

    Eso es la política amigos: estos de Vox, como antes los de Podemos, prometían cambiar el mundo, el oro y el moro. Al final se han quedado con el oro, el moro sigue dando por saco por las noches y lo unico que ha cambiado es la cuenta corriente de estos cuatro. Para mí son mucho peor que Podemos porque han engañado a la mejor gente del pueblo.

    Responder
    • Avatar
      jose   29 junio, 2020 at 6:46 pm

      Comerciante, Podemos te esta pagando la cuota de Autonomo y te paga un sueldo,y tus trabajdores no te cuestan ni un duro, no compares los que miran por todos incluidos los fachas, con el fascismo que quiere que volvamos al 36.

      Responder
  15. Avatar
    Sandra   29 junio, 2020 at 10:41 am

    Os lo dije: había muchísima gente preparada en esa lista y pusieron a los 4 muertos de hambre que más necesidad de comer tenían. ¿Que esperábais? Es lógico que ahora arramblen hasta con la comida de los restaurantes. Y el PP se ve que es quien les ha enseñado lo que es el poder.

    Responder
  16. Avatar
    Restaurante majariego   29 junio, 2020 at 10:43 am

    Luego dirán que es Venezuela donde asaltan los supermercados y restaurantes ¡los caraduras venezolanos sois vosotros sinverguenzas! ¡nos estamos arruinando y vosotros con vuestras fantochadas!

    Responder
  17. Avatar
    Jose Antonio   29 junio, 2020 at 10:45 am

    ¿No veis como disimulan? Dicen que es igual, si la izquierda lo hace con la comida ecológica ¿por que nosotros no con la excusa de la familia? El rostro de cemento. Devolved lo robado porque cuantos más tarde se haga será peor, la crisis se acentúa.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.