Vox elige sus candidatos para el Oeste de Madrid y su partido escindido Tu Patria busca a los suyos entre los «desencantados por su gestión»

MARIANA BENITO. Diversos partidos políticos de Majadahonda y el resto del Oeste de Madrid están en el proceso de elaboración de sus cabezas de lista para las elecciones municipales de mayo (2023) y este 13 de marzo la dirección regional de Vox en Madrid ha designado a José Rodríguez Cuadrado como candidato de Vox en Majadahonda, Miguel Angel Díez por Las Rozas, Ainoha García por Pozuelo de Alarcón y Juan Pineda por Boadilla del Monte: «Tras muchos años trabajando como profesor y fundador de su propia empresa, dedicada a la producción de juegos de mesa, y como concejal de Infancia y Familia y portavoz del Grupo Municipal de Vox en el municipio durante la última legislatura, José será el número uno de la candidatura Vox en las elecciones municipales de 2023″, señala en un comunicado. «A sus 39 años, padre de 4 hijos, José ha trabajado durante muchos años como profesor de Secundaria. Estudió ADE en Lancaster – ICADE y Humanidades en la UNIR y ha desarrollado toda su vida profesional en puestos de responsabilidad en el mundo financiero y de la educación. Ha participado activamente en Vox desde los inicios del proyecto, presentándose a las elecciones municipales de 2015 en Majadahonda. José ha sido concejal de Infancia y Familia y portavoz del Grupo Municipal de Vox en el municipio durante la última legislatura y ha demostrado que tiene la capacidad y el liderazgo ideal para ponerse al frente de la candidatura de Vox en el municipio. Ahora repetirá y peleará por conseguir la Alcaldía para luchar por el bienestar de todos los vecinos y las familias de Majadahonda».


Tu Patria busca candidatos a alcalde y concejales entre los desilusionados con la gestión de Vox en Majadahonda y Villanueva de la Cañada: «Tenemos afiliados pero buscamos candidatos» a la Alcaldía y Concejalías

TU Patria, escisión de Vox, mira con ilusión el año 2023: busca candidatos en Majadahonda y Villanueva de la Cañada. Con la mirada puesta en el debut electoral en los próximos comicios municipales, su presidenta Carmen Gomis, declara: «Durante el 2022 hubo bastantes acontecimientos destacables, como la celebración del Primer Consejo Político, el registro al Defensor del pueblo contra la ley del “Sí es sí”, la asistencia a la manifestación en apoyo por el mundo rural, entre otros. También hubo variaciones internas en la Comisión Ejecutiva Nacional y en las subsecretarías. Entre los cambios internos, destaca la creación de la secretaria de afiliación e implantación territorial, que está dando un nuevo impulso para tener una mayor cercanía hacia los afiliados y saber de buena mano lo que sucede en los equipos provinciales e implantar nuevos equipos. También destaca el cambio en las siglas del partido quitando el acento de TÚpatria, pasando a TUpatria. La finalidad reside en hacer hincapié en defender los intereses de los vecinos de nuestros municipios; en otras palabras, defender los derechos y libertades en cada territorio de España», señala un comunicado de esta formación política escindida de Vox.


TU Patria mira con ilusión el año 2023, con la mirada puesta en el debut electoral de sus candidatos en los próximos comicios municipales

«De cara al 2023, se afronta con máxima ilusión el debut en unas elecciones de la formación celeste, donde presentará listas en el mayor número posible de los municipios, que se darán a conocer definitivamente. Hoy por hoy, avanzamos que están confirmadas varias candidaturas en Madrid, Andalucía, Castilla y La Mancha, Cataluña, Valencia, y estamos en conversaciones con otras candidaturas de otros municipios. Otras de las novedades para afrontar con garantías los mencionados comicios, es la creación de la subsecretaria campañas electorales y de seguridad, que dirige Serafín Serrano, que dejará su cargo de presidente provincial de Alicante a Óscar Sánchez, y la subsecretaría de movilización, dirigida por José Benito, junto a otras de antigua creación. Además de afrontar el reto electoral, TUpatria estrenó en enero su primera sede física, concretamente en Albacete. Esto dará un nuevo impulso para el partido a nivel de implantación, demostrando que este proyecto es joven, que ayuda a resolver los problemas diarios de los ciudadanos, seguirá trabajando también después de las mencionadas elecciones de mayo.

Carmen Gomis, presidenta de Tu Patria y uno de los candidatos de su partido

Para la presidenta nacional, Carmen Gomis, considera que “esto es solo el inicio de nuestro proyecto político que nació en 2020. TUpatria ha hecho grandes avances en cuanto a la organización del partido, apostando por personas con ideas claras, trabajadoras y leales al partido. Próximamente daremos varias sorpresas, como la inauguración de la primera sede física del partido, como también daremos a conocer las candidaturas del partido de cara a las elecciones municipales, que, de bien segura, no dejarán indiferente a nadie.” Por otro lado, el secretario general y de comunicación, Jordi Ferré, considera que “es el comienzo de TUpatria para afianzarse en el tablero político, siendo una alternativa municipalista real, con proyección nacional, que mira por el bienestar de sus vecinos. El avance es grande, tanto en la estructura, como en las candidaturas que se están diseñando de cara a las municipales de mayo, donde primará la calidad antes que la cantidad de las mismas. Todo ello se ha conseguido, y se conseguirá, gracias al esfuerzo de nuestros equipos y voluntarios, donde podemos decir, con orgullo, que nos financiamos solamente con las cuotas de nuestros afiliados.”

Lola Sánchez repite entre los candidatos de IU en el Oeste de Madrid: en su último encuentro público en la Gran Vía de Majadahonda

Izquierda Unida elige a Lola Sánchez como uno de sus candidatos en el Oeste de  Madrid en búsqueda de una candidatura unitaria: «Izquierda Unida Majadahonda ha elegido mediante un proceso de primarias a Lola Sánchez como cabeza de lista en el municipio, una candidata con una larga trayectoria en el municipio tanto en Izquierda Unida, cuya candidatura encabezó en 2019, como en el tejido asociativo. Así mismo, en el pasado la candidata formó parte de la dirección regional de Izquierda Unida como responsable de extensión de la organización», señala la coalición en una nota pública. «La recién elegida candidata es licenciada en Farmacia y desarrolla su labor profesional dentro la Administración local desde hace más 30 años como técnico de salud pública, teniendo experiencia en la elaboración de políticas públicas como muestra su participación, en el marco de la Federación Española de Municipios y Provincias, en un grupo de trabajo para la elaboración de la primera y única Ley de Salud Pública que ha tenido España. Más allá de su actividad profesional y militante, la candidata destaca por su activismo en distintos ámbitos: afiliada a CCOO, participó junto a otras compañeras en el impulso de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Majadahonda, ha colaborado en la Plataforma de Sanidad de la zona noroeste y también forma parte del movimiento feminista y de las actividades que ha convoca en el municipio». Según destacan desde la coalición de izquierdas, «Lola Sánchez es una candidata reconocible por los vecinos y vecinas, fácilmente identificable con el proyecto de Izquierda Unida en Majadahonda, lo cual es fundamental de cara a la confluencia con otras organizaciones políticas en las que la organización se encuentra trabajando mostrándose optimistas con la posibilidad de alcanzar acuerdos».

Majadahonda Magazin