Dos barrios de Majadahonda, excluidos por Vox en su plan de mejora del transporte público

JULIA BACHILLER. “Obviamente he excluido Los Satélites y Roza Martin, que creo que no son realmente representativos de nuestra ciudad”, fue el comentario del portavoz de Vox, José Rodríguez, al cierre de la moción presentada por su grupo en la cual solicitaban ampliar el transporte público desde Majadahonda hasta la universidad. Según consta en la moción debatida el jueves 28 de abril (2022), el grupo Vox realizó “un muestreo con la aplicación de transporte urbano «Google Transit«, propuesta por el Consorcio de Transporte, para desarrollar varios recorridos desde diferentes puntos de Majadahonda a diferentes universidades públicas o privadas y diferentes distancias”, descartando las urbanizaciones antes mencionas por los motivos que él mismo alegó. Para aquellos que duden de la veracidad de esta afirmación, en la videoacta del pleno puede verificarse llevando el indicador del contador horario hasta el minuto 02:45:30.


Julia Bachiller

Julia Bachiller

En ese mismo pleno, al concejal y portavoz socialista, Manuel Fort, el oído le jugó una mala pasada, situación que tanto a él como a los demás asistentes le provocaron una gran carcajada. Tras referirse la concejal Marina Pont al alcalde de Arganda del Rey, que además es presidente de la Federación de Municipios de Madrid, como “señor Hita”, el concejal del PSOE le aclaró que se trataba de un señor «cuyo nombre es Guillermo Hita” y no una «señor-ita«. El entuerto lo solucionó el concejal Ángel Alonso (PP) haciéndole entender al edil socialista que ella en ningún caso había pronunciado la palabra “señorita”, aunque la pronunciación le llevase al equívoco. En otro tramo del pleno, la naturalidad con la que a veces se expresa el concejal Fort en sus intervenciones siempre deja algún refrán castizo con el que provoca una sonrisa. En esta ocasión lo hizo debatiendo las situación de la piscina Huerta Vieja, intervención que finalizó de forma algo asilvestrada al vaticinar que al final «costará más la cuerda que el burro”.

Siguiendo en el Grupo Socialista, en otra ocasión fue la concejal Michelle del Valle quien dirigiéndose al concejal de Vox, en el debate sobre el transporte a la universidad, dijo: “Le voy a explicar por qué el transporte público es tan pésimo: cuando trajeron la red de tren, los “señoritos del pueblo” se opusieron a que llegara a la Gran Vía. Muchos de ustedes no lo saben porque no vivían aquí, pero ya les informo yo. Ustedes, los “señoritos de este pueblo” fueron los que se opusieron a que la Renfe llegara al centro del pueblo, infórmense”. En ese momento, un concejal anónimo del PP reacciona de forma inaudible al comentario y la concejal socialista le responde: “¿señorito será mi padre?. Disculpe, mi madre era pobre”. En entonces cuando emergió la voz del alcalde y señala al concejal Ángel Alonso, al que ruega silencio.

Majadahonda Magazin