LIDIA GARCIA. El Club Natación Waterpolo Majadahonda consiguió este sábado 3 de octubre un histórico ascenso a Segunda División tras vencer al Urbat Ike de Eibar (Guipuzcoa) por 10-8. Aunque el resultado finalmente fue ajustado, los majariegos llegaron a ponerse 6-1 y 7-2, pero en el ultimo tramo del partido los vascos intentaron la remontada, llegando a alcanzar un 9-8 que hizo temblar los cimientos de la piscina. Finalmente el 10-8 consolidó el ansiado ascenso que ha llenado de alegría a todo el deporte majariego por lo que supone de hito deportivo. Los anotadores para la historia fueron Pedro Rodríguez (2), Alejandro González (2), Javier Baringo (2), Alvaro Romero (2), Fernando de la Torre (1) e Ismael Menéndez (1). También contribuyeron con su espectacular juego Miguel García, David Yuste, Carlos Fernández, Daniel Segura, Lorenzo Ballesteros, Javier Quemada y Sergio de Lucas, que junto al entrenador Carlos M. de la Torre y el delegado Eduardo Quemada han inscrito en letras de oro esta épica gesta del waterpolo madrileño.


Jose Antonio Rincón (@joseant_rincon) informa como quedarían los grupos en la 2ª División Nacional de Waterpolo. Grupo A: CNW Majadahonda (Madrid), CN Godella (Valencia), CN Alhambra (Granada), CN Tres Cantos (Madrid), CW Dos Hermanas (Sevilla), CN L‘Hospitalet (Barcelona). Grupo B: CW Elx (Alicante), CN Las Palmas, CN Metropole (Las Palmas), Waterpolo Túria (Valencia), CN Vallirana (Barcelona), Waterpolo Navarra B (Pamplona).

EL EQUIPO VASCO SE DESPIDE: Tras una temporada extraordinaria, debido a la pandemia del Covid-19, los senior masculino Urbate jugaron en Madrid un partido que pudo llevarlos a la 2ª División Nacional, pero que finalmente ganó el CNW Majadahonda. En un comunicado previo, los de Eibar contaban como las piscinas del 86-M iban a ser escenario de esta fase de ascenso bajo un exigente protocolo de seguridad conjunto covid-19. Se jugaron 7 eliminatorias (3 femeninas y 4 masculinos) sin público. Los partidos permanecieron cerrados. Los equipos llegaron, jugaron y se fueron:

«Amantes del Eibar, padres y madres, no podremos animar al equipo como ocurrió en la final de la Copa Euskadi en Donostia, pero podremos seguir el partido en directo por streaming. En las últimas temporadas, como el equipo ha perdido los jugadores que han ido a otras ciudades por estudios, para esta fase se ha reforzado con el jugador italiano Arnaldo Deserti, ya que en su historia deportiva hay títulos internacionales, y probablemente traerá su experiencia en ellas. El día será largo. Nuestros chicos se irán ese mismo día y volverán después del partido. Les deseamos un buen viaje y mucha suerte! Si lograra la victoria, en el caso de ascenso, Urbat establecería un hito en el waterpolo de Gipuzkoa, ya que el primer equipo en ascender a una liga nacional. Les deseamos a ellos la mejor de las suertes. ¡Esperamos poder escribir un nuevo capítulo del waterpolo masculino de Gipuzkoa!». Al final no pudo ser, pero fueron un digno rival que estuvieron a punto de «aguarle» la fiesta al CNW Majadahonda, justo vencedor del envite. ¡Enhorabuena al campeón y también al subcampeón por su abnegado y sacrificado esfuerzo!

Majadahonda Magazin