2015-12-16 21.55.05Ahmed Yacoubi, presidente de la Comunidad Islámica de Majadahonda, lamenta que desde el Ayuntamiento no hayan querido dialogar con esta asociación. «Me ha dolido mucho ir tres veces a solicitar una entrevista con el alcalde y que la secretaria me haya rechazado por mi piel, por mi nombre, por mi raza», denuncia en esta entrevista concedida a MJD Magazin. En ella detalla la vinculación y la relación de esta comunidad con el municipio, así como las distintas actividades y labores sociales que se realizan dentro de ella.  Yacoubi, que posee el mismo apellido que el legendario pintor marroquí pero con quien no está emparentado, lleva casi medio siglo viviendo en Majadahonda, llegó en 1970. Y su asociación realiza labores educativas y asistenciales solo con las aportaciones de sus contribuyentes, no tienen ni un solo euro de ayuda pública. Por ignorancia, los partidos políticos desprecian hasta su voto. Y son 500 en Majadahonda.


IMG_0210MJD Magazin: ¿Cuáles son sus quejas respecto al Ayuntamiento?

Ahmed Yacoubi: –Estamos abandonados, no quieren saber nada de nosotros. Queremos dialogar con ellos, hablar, conocerles de cerca, saber lo que hay en Majadahonda. Nosotros realizamos actividades muy importantes como enseñar a niños, mujeres… Tenemos un comedor social que atiende tres veces a la semana a los que no trabajan. El alquiler, el pago de los profesores que dan clases, la luz, la comida… todo esto sale de los bolsillos de los contribuyentes de la comunidad, del Ayuntamiento no hemos recibido ni un euro. Yo llevo aquí más de 40 años, vine en 1974 a Majadahonda. Tienen que comprendernos y saber quiénes somos, dónde estamos y qué estamos haciendo. Tal y como están las cosas ahora mismo, hay que conocerse, dialogar y hablar. No hay que dejar la vida social. A mí me ha dolido mucho ir tres veces al ayuntamiento a solicitar una entrevista con el alcalde y que su secretaria me haya rechazado por mi piel, por mi nombre, por mi raza. Yo he notado algo, no sé lo que es, pero lo he notado.

DSC_0417MJD: ¿Cuántas personas hay vinculadas a la Comunidad islámica de Majadahonda?

AY: –Somos unos 150 contribuyentes ahora mismo.

MJD: ¿Muchos de ellos pueden votar en las elecciones?

AY: –Para votar hay más. Los contribuyentes son una cosa y los que tienen derecho a votar son más. Habrá unos 300 ó 400 aquí con derecho a votar, con nacionalidad española y residencia en Majadahonda

IMG-20151216-WA0012MJD: ¿Qué solicitan exactamente del ayuntamiento? ¿Una ayuda para las labores sociales que realizan?

AY: –De entrada no vamos a solicitar ninguna ayuda, queremos conocerles y que nos conozcan, que vengan a vernos. Y queremos hablar y dialogar y que sepan dónde estamos. Y luego si hay ayuda, bienvenida, y si no la hay, pues tan amigos. Vamos a colaborar y a hablar. Lo más doloroso es que te cierran la puertas, que no quieran conocerte, eso es lo que duele. Te cierran las puertas si eres de otra raza.

DSC_0430MJD: ¿En Majadahonda hay integración de la comunidad islámica o hay rechazo?

AY: –En Majadahonda siempre hemos estado bien. Yo llevo aquí 40 años y es un pueblo en el que no hay rechazo por parte de la sociedad. Estamos muy bien integrados, nos conocemos los unos a los otros, nos llevamos muy bien y estamos muy contentos. Habrá gente mala y gente buena de las dos partes, pero siempre es una minoría muy pequeña, no somos todos iguales.

Escuche las declaraciones de Ahmed Yacoubi en Radio Majadahonda MJD

2015-12-16 21.54.52

DSC_0415IMG_0208

Majadahonda Magazin