losuavesJORGE RUBIO. «Os informo que nos ha llamado la agencia de Los Suaves: debido a que aún no se ha recuperado su vocalista, suspenden el concierto de Majadahonda«. Con estas palabras, Ángel Alonso (PP), concejal de Hacienda, Desarrollo Económico y Festejos, anunciaba a través de su red social la cancelación del concierto de Los Suaves que estaba previsto para el viernes 16 de septiembre. Un mensaje que ha sacudido a todos los aficionados de la música rock que esperaban con expectación esta cita de las Fiestas Patronales. Por este motivo, Alonso se ha disculpado con todos los majariegos con un nuevo mensaje a través de su red social: «Siento las expectativas que este concierto había generado; el grupo confiaba en retomar la gira en septiembre y lamentablemente no ha podido ser«. El motivo para la cancelación de la gira se debe a que Yosi, el vocalista del grupo, todavía no se ha recuperado de la lesión sufrida el pasado mes de junio tras caerse del escenario al final del concierto que el grupo estaba dando en el festival Música en Grande de Santander. Una caída aparatosa en la que el cantante se golpeó la cabeza, por lo que tuvo que ser hospitalizado, lesión que como consecuencia directa la paralización de la gira del grupo hasta su recuperación. El propio Ángel Alonso ha confirmado que están buscando alternativas para sustituir este concierto y ofrecer a los majariegos una noche de música rock para las fiestas de Majadahonda, pues están «llamando a los siguientes en las votaciones, por orden: Mago de Oz, La Fuga, Revolver, Ariel Rot…«.


Yosi, en concierto

Yosi, en concierto

La caída de Yosi se produjo en torno a las 2.15 horas, al final del concierto, cuando el cantante se acercó a la parte frontal del escenario y cayó a la zona del foso. Yosi se golpeó en la cabeza, y tuvo que ser trasladado al hospital Valdecilla por «precaución», aunque aún se encuentra en observación, según La Voz de Galicia. Y El Faro de Vigo añade que «Yosi es irreductible; una voz ajada y vigorosa y un cuerpo de viejo rockero que siempre se vacía y flirtea con el foso, aun a riesgo de que los conciertos sean accidentados». El vocalista de Los Suaves no pudo estar en la entrega al grupo ourensano de la Medalla de Galicia, la máxima distinción que otorga la Xunta a personalidades y entidades con solera. Según su hermano y bajista de la banda, Charly Domínguez, el cantante está en observación. «Se encuentra bien, ya está en planta. Ha estado comiendo y el médico le dijo que tendría que pasar un par de días más en observación», explicaba tras la caída. Yosi «saltó a la tarima de una cámara de televisión y a la vuelta, quizá por mala visibilidad porque las luces se encienden y se apagan, se cayó al foso. Fue un gran golpe», relataba Charly Domínguez.

magodeoz

Mago de Oz, la alternativa a Los Suaves

La votación para elegir el concierto rock de las Fiestas Patronales de Majadahonda fue la más reñida de todas. Pese a que Los Suaves fue la elección mayoritaria de los majariegos, únicamente superaron a Mago de Oz por dos puntos porcentuales. Por el momento ningún grupo ha confirmado su presencia en las fiestas de Majadahonda, aunque en el momento que se tenga el visto bueno de alguno de ellos se comunicará a los aficionados. A pesar de todos los imponderables, la venta anticipada de entradas para los conciertos estará disponible en la Casa de la Cultura en el horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 de lunes a viernes desde el próximo día 5 de septiembre. Una vez pasado este periodo, únicamente se pueden adquirir el propio día del evento 4 horas antes de que de comienzo y con una limitación de 5 entradas por persona.


yosi

Yosi

Los Suaves son una banda española de hard rock formada en Orense (Galicia) por los hermanos Yosi, Charly y Javier Domínguez en los años ochenta. Su estilo inicial era una propuesta musical cercana al punk rock con fuertes influencias de bandas de hard rock como Thin Lizzy, aunque con el paso de los años otros estilos musicales como el heavy metal han influido en la banda. Es una de las bandas más veteranas y consolidadas de la escena del rock español lo que les ha llevado a actuar con grupos de importancia internacional como los Ramones o The Rolling Stones. La caída sufrida por Yosi en julio no es la primera que sufre el vocalista del grupo y por la que acaba hospitalizado. En 2015 acabó en el hospital tras lanzarse al público desde el escenario mientras interpretaban una de sus canciones.

Fuentes:

El Economista

La Voz de Galicia

 

Majadahonda Magazin