Valdebebas enmudeció con el gol de Zozulya y la victoria del Rayo Majadahonda ante el Real Madrid-Castilla (1-2) en la temporada 22/23

MANU RAMOS. «El futbolista ucraniano Roman Zozulya ha decidido poner fin a su carrera futbolística. Actualmente, ha comenzado a estudiar otro tipo de actividad, a la que se dedicará en el futuro». Con estas palabras, el diario ucraniano Prsport.net publicaba este 7 de julio (2023) la noticia de que Zozulya había comenzado a estudiar una nueva profesión después del final de su carrera futbolística: «No todos los futbolistas tienen pensado salir al campo hasta el último momento y exprimir al máximo su carrera. Algunos de ellos se detienen a tiempo cuando se ven en el otro carril. Ahora, el delantero Roman Zozulya, de 33 años, dejó de verse a sí mismo como un jugador de fútbol profesional y está listo para cambiar su línea de trabajo. Según fuentes cercanas al futbolista, Zozulya terminó su carrera profesional como jugador. Ahora planea aprender a ser entrenador y, en principio, en el nuevo estado de entrenador de fútbol, puede hacer una carrera bastante buena. Ahora está en Madrid, donde está realizando un entrenamiento especial». Zozulya ha jugado 18 partidos con el Rayo Majadahonda y ha marcado 1 gol, que no fue cualquiera: supuso la victoria contra el Real Madrid-Castilla en Valdebebas, que a la postre resultaría decisivo para la permanencia y que fue sin duda el resultado más importante de toda la temporada, adquiriendo tintes épicos e históricos, ya que fue en el descuento de un partido que el Rayo Majadahonda iba perdiendo contra un equipo que al final jugó la final del ascenso a Segunda A. Y es que Zozulya, por factores deportivos y extradeportivos (cánticos racistas en su contra, activismo en la guerra de Ucrania), se ha convertido por derecho propio en una pequeña leyenda del fútbol español. Y ha sido un honor que haya terminado su carrera en el equipo rayista.


33 años, 18 partidos con el Rayo Majadahonda y un gol de leyenda que formará parte de la historia del club

El periódico ucraniano añade que «vale la pena recordar que en Ucrania, Roman jugó con los colores de los clubes de fútbol «Dynamo» y «Dnipro», después de lo cual se mudó a España. En el campeonato de liga español jugó en el Betis, Albacete, Fuenlabrada y Rayo Majadahonda. En su tiempo, Zozulya jugó 33 partidos con la selección de fútbol de Ucrania y anotó 4 goles. Recientemente, no ha sido convocado al principal equipo de fútbol del país. Además de las actividades futbolísticas, Zozulya también participó en el voluntariado, ayudando regularmente al ejército ucraniano, que en estos días está protegiendo a Ucrania de los invasores rusos», finaliza la noticia.  FOTOS HISTÓRICAS DEL PASO DE ROMAN ZOZULYA POR EL RAYO MAJADAHONDA:

 

 

Majadahonda Magazin