Los 4 aficionados del Sestao involucrados en el incidente con el portero Sarr (Rayo Majadahonda) subrayados con un círculo rojo

MANU RAMOS. La Ertzaintza investiga la denuncia presentada por el portero del club de fútbol Rayo Majadahonda, Cheikh Sarr, natural de Senegal, por un presunto delito de odio, al haber recibido insultos racistas durante el partido de Primera Federación que enfrentaba este sábado 30 de marzo (2024) al club majariego con el Sestao River Club y que se celebraba en el campo de Las Lanas de Vizcaya. Sin embargo, el Departamento vasco de Seguridad ha informado a Europa Press que la Policía autonómica vasca ha abierto una investigación para tratar de aclarar los hechos sucedidos, después de que una persona haya presentado también una denuncia por agresión contra el portero del club majariego. Sobre todas estas circunstancias se han pronunciado el presidente del club majariego, Enrique Vedia, en la cadena SER, y el vicepresidente Iñaki Acha, que compareció en Telemadrid junto al capitán Jorge Casado en el espacio deportivo que en esta ocasión dirigía y presentaba el periodista Juanma Cueto. «El presidente del Rayo Majadahonda, «orgulloso por crear un precedente» tras irse del campo ante los insultos racistas a Sarr. «Si vuelve a pasar el domingo siguiente, lo haremos igual. Nosotros con ese tipo de comportamiento ni vamos ni jugamos», explicaba en ‘Carrusel Canalla’ de la Cadena SER. Y la emisora explica que «el pasado sábado se vivieron, por desgracia, hasta 3 incidentes por insultos racistas en el fútbol español. En el Coliseum, en el partido de Primera División entre el Getafe y el Sevilla, se escucharon gritos de ‘mono’ a Acuña, defensor del cuadro hispalense, de manera despectiva. «Gitano» fue lo que tuvo que escuchar Sánchez Flores. Por último, en el partido de 1ªRFEF que estaban disputando en el Sestao y el Rayo Majadahonda, Sarr, portero de los madrileños, escuchó cánticos de «eres un puto mono» y «puto negro de mierda», tal y como reflejó el árbitro en el acta».


Manu Ramos

«En el último tramo de ‘Carrusel’ del sábado, hablamos con el capitán del Rayo Majadahonda, que estaba en el terreno de juego y justo después conocimos el acta Tardó más de lo habitual y es bastante clara en relación con el portero del Rayo Majadahonda. Hasta en tres veces se menciona la palabra «violento» cuando habla de la actitud del portero del equipo madrileño y sobre todo también saber qué va a suceder con el partido, puesto que es la primera vez que por cánticos racistas un equipo decide irse al vestuario. Por ello, en ‘Carrusel Canalla’ hablamos con Enrique Vedia, presidente del Rayo Majadahonda. ¿Cómo se encuentra Sarr? ¿Ha podido hablar hoy con él?. –He hablado con todo el mundo. Con él, no directamente, pero tengo noticias de la plantilla porque han llegado las 05:00, ya que se puso una denuncia en la comisaría de Sestao y luego tuvimos que venir en el autobús y han llegado muy tarde. Sé todo lo que ha pasado y estoy indignado, por un lado, por lo que ha pasado, que eso no debe pasar en el fútbol, pero orgulloso de lo que hemos hecho. Si yo hubiera estado allí hubiéramos hecho lo mismo. Me parece que es crear un precedente y yo creo que a ver si esto es un antes y un después, porque la Federación y las autoridades se lo deben toman en serio. No sé cuándo va a acabar».


Sobre el polémico partido contra el Sestao se han pronunciado el presidente del club majariego, Enrique Vedia, en la cadena SER, y el vicepresidente Iñaki Acha, que compareció en Telemadrid junto al capitán Jorge Casado en el espacio deportivo que en esta ocasión dirigía y presentaba el periodista Juanma Cueto.

La decisión la toma el capitán del Rayo Majadahonda porque Sarr estaba hundido. –Sí, estuvo llorando. Una vez que las cosas se enfrían, ve el apoyo de los jugadores y ve que está todo el mundo con él. Por ello se hunde incluso un poco. Lógicamente, él entiende que lo que ha hecho no está bien. Me refiero a lo de meterse ahí, a hablar con la gente de la grada. No está bien y sabe que ahí le va a venir una sanción deportiva».¿Qué le parece la redacción del acta?. –Afortunadamente, están los vídeos que se puede ver perfectamente. Yo me imagino cuando una persona ha sufrido una situación agresión de ese tipo no anda pidiendo favores a nadie. La gente ahí diciendo tonterías, pues es lógico, pero bueno, es verdad, ahí tenemos que asumir la sanción, eso es lo que es. Claro que sabe que se ha equivocado. Sabe que un jugador tiene que quedarse en el centro y que no puede abandonar el terreno de juego. Vinicius, por ejemplo, no se saltó la valla, pero eso Sarr no lo hizo y no está bien». ¿Qué pide el Rayo Majadahonda con la resolución del partido?. –Ahora mismo el sentimiento no está en nosotros, nos da exactamente igual. Los clubes demuestran su calidad y su categoría por actos y posturas como las que hemos mantenido nosotros, no por la clasificación ni por los puntos, nos da exactamente igual los puntos y exactamente la sanción. Nos da igual. Hemos hecho lo que teníamos que hacer y lo haremos la próxima vez. Exactamente igual. A ver si de una vez es verdad que hemos sido los primeros por un asunto racista contra una persona de color en el fútbol español. Ojalá sea esta la primera y la última. Nosotros no necesitamos los puntos. Estos se ganan en el campo. No sé qué van a hacer con los ocho minutos que faltan. No sé si cuando en sí deciden que se tiene que terminar el partido, iremos o no porque no vamos a ir para cinco minutos». No es fácil esto, ¿verdad?. –Lo que sí puedo dejar claro, y provecho la oportunidad que me dais, es que nosotros hemos hecho lo que es correcto y lo haremos siempre. Si vuelve a pasar el domingo siguiente, lo haremos igual. Nosotros con ese tipo de comportamiento ni vamos ni jugamos», finaliza la entrevista con Enrique Vedia.

Majadahonda Magazin