EUROPA PRESS. Los padres de una menor de edad han denunciado en el cuartel de la Guardia Civil de Majadahonda que su hija de 14 años sufrió este viernes una agresión sexual en las inmediaciones del recinto ferial de las fiestas de la localidad, han informado a fuentes policiales. Tras la denuncia, los agentes especializados en este tipo de delitos de la Guardia Civil han abierto una investigación por determinar lo sucedido, aunque por el momento no han detenido al agresor sexual, de nacionalidad española. Por su parte, fuentes municipales han indicado que la menor fue atendida en primera instancia por la Policía Local. Además, han explicado que la cabo especializada del Cuerpo Local en este tipo de casos estuvo «permanentemente a su cuidado, desde el minuto uno». De hecho, los padres de la menor han agradecido personalmente la labor de esta agente. Las mismas fuentes han subrayado que en el recinto ferial de Majadahonda la noche de este viernes «hubo menos público que el año pasado» y que a excepción de esta denuncia, los festejos «transcurrieron con normalidad». La chica declaró que acababa de conocer al agresor cuando estaban tomando algo en un parque situado cerca del cementerio de la localidad. Señaló que estuvo hablando con él y que se apartaron un poco del grupo. En ese momento, el joven empezó a abusar de ella. Ella se resistió e intentó zafarse del varón de unos 24 años pero el agresor siguió con la violación, según El Mundo. La chica tuvo que ser internada en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.


«Total repulsa»: Por su parte, a través de un comunicado distribuido por redes sociales, el Punto Violeta de Majadahonda ha mostrado su «total repulsa» por estos hechos. Además, han añadido que a lo largo de la noche del viernes se produjeron en las inmediaciones del recinto otros dos intentos de violación. «Las personas afectadas han recurrido a nuestro puesto fijo del recinto ferial. Tal y como estipula nuestro protocolo, se informó inmediatamente a las fuerzas de seguridad de los hechos ocurridos mientras se hacía una primera atención a las afectadas. Ante esto, nos encontramos con la gran ineficiencia de la Guardia Civil, tanto en su trato a la víctima, agobiándola y cuestionándola, como ante el hecho de que no sabían de qué manera actuar en estos casos ni a quién debían llamar«, han criticado en el escrito.

MAS AGRESIONES VERBALES. «Ayer a mis amigas y a mí nos tocó un momento machirulo. Estábamos en las fiestas de Majadahonda andando por la calle para ir a por una sudadera al coche. Pasamos por delante de un bar. Había una mesa en la terraza con varios tíos. Hasta aquí todo ok. Pasamos hablando, riéndonos y tal. Nos dicen: «vais solas porque queréis, venid guapas que os invitamos a chupitos». Nosotras muy simpáticas, de risas y de buen rollo les decimos: «no gracias, ya tenemos» sonriendo y tal. Aquí viene lo mejor. Y coge uno y salta: «encima gordas y bordes». ¿Hola? He pasado de ser guapa y querer invitarme a chupitos a ser gorda y borde en 2 segundos? Que lo de gorda viene de serie xd. Qué coño les pasa en la cabeza?! Soy guapa hasta el momento que te rechazo o cómo va la vaina? Hasta que te digo NO? Ascazo el que dan algunos cuando «hieres» su orgullo machirulo. Me piqué bastante la verdad. M. (Estudiante de Enfermería en la UCM. (@maria_cocacola7). ANTECEDENTES: albailonga @albailonga: «todavía recuerdo cuando hubo una violación en la estación de Majadahonda y la respuesta fue que no podíamos hacer nada, no fuéramos a culpabilizar a un inocente. Me alegra que avancemos algo en este pueblo, a pesar de la grieta abierta en la salud de muchas. Hermana Yo Sí Te Creo».

PRIMERAS REACCIONES. MEDIOS DE COMUNICACION. Julio de la Fuente @juliodirecto. Redactor @Europapress, criminólogo y analista en varios medios. Dirijo la tertulia ‘Cambia Madrid’ en @Canal33. Festivaleo en @16festis directoajulio@gmail.com. «Una menor denuncia que fue agredida sexualmente anoche en las fiestas de Majadahonda. Aquí os dejo los detalles que conocemos del suceso». Informativos Telecinco @informativost5.: «Una menor denuncia una agresión sexual en las fiestas de Majadahonda». Público @publico_es. «Una menor denuncia que fue agredida sexualmente en las fiestas de Majadahonda». El Confidencial.com. @ECEspana: «Una menor, agredida sexualmente en las fiestas de Majadahonda en Madrid». El Mundo @elmundoes: «La Guardia Civil investiga la violación a una menor de 14 años en las fiestas de Majadahonda». Correo de Andalucía
@elCorreoWeb: «Violencia De Género: La chica denuncia que fue forzada en plenas fiestas. El PuntoVioleta de Majadahonda desvela dos intentos más».

BLOGS Y WEBS: InfoRayo @InfoRayo: «Que no se os olvide nunca: Por unas fiestas de Majadahonda libres de cualquier agresión sexual. Es tarea de todos». InfoHeaders Madrid @infoheaders_mad: «Una menor denuncia que fue agredida sexualmente anoche en las fiestas de Majadahonda». Wiki Madrid @wiki_madrid: «Una menor denuncia que fue agredida sexualmente anoche en las fiestas de Majadahonda». Madrid 24 horas @madrid24horas. «Una menor denuncia que fue agredida sexualmente anoche en las fiestas de Majadahonda». Radiamos Collado Mediano @RadiamosCollado: «Comunicado denuncia del punto violeta de Majadahonda».

SOCIEDAD CIVIL. Punto Violeta Majadahonda (@pvmajadahonda): «Resubimos el comunicado denunciando los hechos ocurridos anoche y la pésima actuación por parte de la Guardia Civil. Las majariegas no permitiremos que ninguna agresión quede sin respuesta. Por unas fiestas libres de agresiones machistas. Los hechos de la noche de ayer demuestran la necesidad de un Punto Violeta en las fiestas! Si alguna o alguno quiere participar, todavía estáis a tiempo de colaborar esta noche (contacto: puntovioletamajadahonda@gmail.com)». Asamblea Majadahonda (@asammajadahonda): «Que no quede invisibilizado como en otras ocasiones. Ayer durante las Fiestas se cometió una violación y dos intentos en el recinto ferial de Majadahonda. Menos mal que estaban las compañeras del @pvmajadahonda que a pesar de tantas resistencias pudieron montarlo. Queremos aclarar que no fue dentro del recinto ferial, sino en sus inmediaciones».

A.V V. Majadahonda (@asvecmajada): «No es No. Ni una agresión más. Sería bueno una aclaración por parte de la Guardia Civil de Majadahonda y por el Ayuntamiento». Coordinadora Feminista de Majadahonda (@feministasmaj): «No vamos a tolerar agresiones sexistas en nuestras fiestas, ni en nuestro pueblo. Enviamos nuestro apoyo a las víctimas y a las compañeras del Punto Violeta. ninguna agresión sin respuesta». Majadahonda Antifascista (@CMAntifascista): «Desde el CMA apoyamos rotundamente a nuestras compañeras del punto violeta y exigimos responsabilidades por la pésima gestión de la Guardia Civil. Basta ya de violencia machista! Acampada Feminista Sol (@acampadafemin): «Todo nuestro apoyo a las compañeras del punto violeta de Majadahonda y a las víctimas.  Las FCDSE no nos comprenden ni nos protegen, así que su trabajo tenemos que hacerlo nosotras mismas. ¡Fuera machistas de nuestras fiestas!» Feminismos Sierra Noroeste @FeminismoSierra: «Una violación y dos intentos ayer noche en Majadahonda».

PARTIDOS POLITICOS. IU Majadahonda (@iumajadahonda): «No podemos permitir ni una agresión más en #Majadahonda, exigimos la colaboración ciudadana y policial por unas fiestas libres de violencias machistas. Pablo G. Perpinyà @pablo_perpinya (Podemos): «Llegan noticias profundamente dolorosas de #Majadahonda que confirman que los puntos violeta y la formación a las autoridades no son una opción, sino una necesidad incuestionable para construir unas fiestas seguras para tod@s. Seguimos exigiéndolos en cada municipio y cada región. Beatriz Herranz @beaherranz_ (Podemos): «Todo mi apoyo a las compañeras de Majadahonda y a las víctimas de las agresiones. No basta con comprender que No Es No. Es imprescindible formación con perspectiva de género en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado (FCSE) y protocolos que pongan las necesidades de las mujeres en el centro». Podemos Majadahonda (@PodemosMajadaho): «Todo nuestro apoyo a la superviviente de la violación en Majadahonda y a su familia. NO es NO. Conseguirlo es cosa de toda/os e imprescindible formación con perspectiva de género en las FCSE. Gracias al @pvmajadahonda por vuestra labor y apoyo a la superviviente de la violación».

VECINOS INDEPENDIENTES. Cler @cler_ks (La consecuencia de no pertenecer a ningún partido será que los molestaré a todos. Lord Byron: unfuck the world): «Anoche la Guardia Civil se lució. Aquí la denuncia del Punto Violeta de Majadahonda @pvmajadahonda». Sar. @sarita_s Majadahonda despierta conmovida. Sigamos luchando por unas fiestas libres de agresiones sexuales». María Espinosa @MEspinosa_: «Muchas cosas por cambiar para evitar violaciones como las de las fiestas de Majadahonda. Es más necesaria que nunca la formación de las fuerzas de seguridad. ¡Basta ya de violencias machistas! ¡Queremos unas fiestas seguras para todas!». JGM @aquilavida: «Una menor, agredida sexualmente en las fiestas de Majadahonda en Madrid». Víctor Arrogante @caval100: «Una menor denuncia que fue agredida sexualmente en las fiestas de Majadahonda. Julio Fernández @Juliux75. «Una menor denuncia que fue agredida sexualmente en las fiestas de Majadahonda».

Majadahonda Magazin