1 violación consumada y 2 intentos más empañan el final de las Fiestas de Majadahonda 2018

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

EUROPA PRESS. Los padres de una menor de edad han denunciado en el cuartel de la Guardia Civil de Majadahonda que su hija de 14 años sufrió este viernes una agresión sexual en las inmediaciones del recinto ferial de las fiestas de la localidad, han informado a fuentes policiales. Tras la denuncia, los agentes especializados en este tipo de delitos de la Guardia Civil han abierto una investigación por determinar lo sucedido, aunque por el momento no han detenido al agresor sexual, de nacionalidad española. Por su parte, fuentes municipales han indicado que la menor fue atendida en primera instancia por la Policía Local. Además, han explicado que la cabo especializada del Cuerpo Local en este tipo de casos estuvo “permanentemente a su cuidado, desde el minuto uno”. De hecho, los padres de la menor han agradecido personalmente la labor de esta agente. Las mismas fuentes han subrayado que en el recinto ferial de Majadahonda la noche de este viernes “hubo menos público que el año pasado” y que a excepción de esta denuncia, los festejos “transcurrieron con normalidad”. La chica declaró que acababa de conocer al agresor cuando estaban tomando algo en un parque situado cerca del cementerio de la localidad. Señaló que estuvo hablando con él y que se apartaron un poco del grupo. En ese momento, el joven empezó a abusar de ella. Ella se resistió e intentó zafarse del varón de unos 24 años pero el agresor siguió con la violación, según El Mundo. La chica tuvo que ser internada en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

“Total repulsa”: Por su parte, a través de un comunicado distribuido por redes sociales, el Punto Violeta de Majadahonda ha mostrado su “total repulsa” por estos hechos. Además, han añadido que a lo largo de la noche del viernes se produjeron en las inmediaciones del recinto otros dos intentos de violación. “Las personas afectadas han recurrido a nuestro puesto fijo del recinto ferial. Tal y como estipula nuestro protocolo, se informó inmediatamente a las fuerzas de seguridad de los hechos ocurridos mientras se hacía una primera atención a las afectadas. Ante esto, nos encontramos con la gran ineficiencia de la Guardia Civil, tanto en su trato a la víctima, agobiándola y cuestionándola, como ante el hecho de que no sabían de qué manera actuar en estos casos ni a quién debían llamar“, han criticado en el escrito.

MAS AGRESIONES VERBALES. “Ayer a mis amigas y a mí nos tocó un momento machirulo. Estábamos en las fiestas de Majadahonda andando por la calle para ir a por una sudadera al coche. Pasamos por delante de un bar. Había una mesa en la terraza con varios tíos. Hasta aquí todo ok. Pasamos hablando, riéndonos y tal. Nos dicen: “vais solas porque queréis, venid guapas que os invitamos a chupitos”. Nosotras muy simpáticas, de risas y de buen rollo les decimos: “no gracias, ya tenemos” sonriendo y tal. Aquí viene lo mejor. Y coge uno y salta: “encima gordas y bordes”. ¿Hola? He pasado de ser guapa y querer invitarme a chupitos a ser gorda y borde en 2 segundos? Que lo de gorda viene de serie xd. Qué coño les pasa en la cabeza?! Soy guapa hasta el momento que te rechazo o cómo va la vaina? Hasta que te digo NO? Ascazo el que dan algunos cuando “hieres” su orgullo machirulo. Me piqué bastante la verdad. M. (Estudiante de Enfermería en la UCM. (@maria_cocacola7). ANTECEDENTES: albailonga @albailonga: “todavía recuerdo cuando hubo una violación en la estación de Majadahonda y la respuesta fue que no podíamos hacer nada, no fuéramos a culpabilizar a un inocente. Me alegra que avancemos algo en este pueblo, a pesar de la grieta abierta en la salud de muchas. Hermana Yo Sí Te Creo”.

PRIMERAS REACCIONES. MEDIOS DE COMUNICACION. Julio de la Fuente @juliodirecto. Redactor @Europapress, criminólogo y analista en varios medios. Dirijo la tertulia ‘Cambia Madrid’ en @Canal33. Festivaleo en @16festis directoajulio@gmail.com. “Una menor denuncia que fue agredida sexualmente anoche en las fiestas de Majadahonda. Aquí os dejo los detalles que conocemos del suceso”. Informativos Telecinco @informativost5.: “Una menor denuncia una agresión sexual en las fiestas de Majadahonda”. Público @publico_es. “Una menor denuncia que fue agredida sexualmente en las fiestas de Majadahonda”. El Confidencial.com. @ECEspana: “Una menor, agredida sexualmente en las fiestas de Majadahonda en Madrid”. El Mundo @elmundoes: “La Guardia Civil investiga la violación a una menor de 14 años en las fiestas de Majadahonda”. Correo de Andalucía
@elCorreoWeb: “Violencia De Género: La chica denuncia que fue forzada en plenas fiestas. El PuntoVioleta de Majadahonda desvela dos intentos más”.

BLOGS Y WEBS: InfoRayo @InfoRayo: “Que no se os olvide nunca: Por unas fiestas de Majadahonda libres de cualquier agresión sexual. Es tarea de todos”. InfoHeaders Madrid @infoheaders_mad: “Una menor denuncia que fue agredida sexualmente anoche en las fiestas de Majadahonda”. Wiki Madrid @wiki_madrid: “Una menor denuncia que fue agredida sexualmente anoche en las fiestas de Majadahonda”. Madrid 24 horas @madrid24horas. “Una menor denuncia que fue agredida sexualmente anoche en las fiestas de Majadahonda”. Radiamos Collado Mediano @RadiamosCollado: “Comunicado denuncia del punto violeta de Majadahonda”.

SOCIEDAD CIVIL. Punto Violeta Majadahonda (@pvmajadahonda): “Resubimos el comunicado denunciando los hechos ocurridos anoche y la pésima actuación por parte de la Guardia Civil. Las majariegas no permitiremos que ninguna agresión quede sin respuesta. Por unas fiestas libres de agresiones machistas. Los hechos de la noche de ayer demuestran la necesidad de un Punto Violeta en las fiestas! Si alguna o alguno quiere participar, todavía estáis a tiempo de colaborar esta noche (contacto: puntovioletamajadahonda@gmail.com)”. Asamblea Majadahonda (@asammajadahonda): “Que no quede invisibilizado como en otras ocasiones. Ayer durante las Fiestas se cometió una violación y dos intentos en el recinto ferial de Majadahonda. Menos mal que estaban las compañeras del @pvmajadahonda que a pesar de tantas resistencias pudieron montarlo. Queremos aclarar que no fue dentro del recinto ferial, sino en sus inmediaciones”.

A.V V. Majadahonda (@asvecmajada): “No es No. Ni una agresión más. Sería bueno una aclaración por parte de la Guardia Civil de Majadahonda y por el Ayuntamiento”. Coordinadora Feminista de Majadahonda (@feministasmaj): “No vamos a tolerar agresiones sexistas en nuestras fiestas, ni en nuestro pueblo. Enviamos nuestro apoyo a las víctimas y a las compañeras del Punto Violeta. ninguna agresión sin respuesta”. Majadahonda Antifascista (@CMAntifascista): “Desde el CMA apoyamos rotundamente a nuestras compañeras del punto violeta y exigimos responsabilidades por la pésima gestión de la Guardia Civil. Basta ya de violencia machista! Acampada Feminista Sol (@acampadafemin): “Todo nuestro apoyo a las compañeras del punto violeta de Majadahonda y a las víctimas.  Las FCDSE no nos comprenden ni nos protegen, así que su trabajo tenemos que hacerlo nosotras mismas. ¡Fuera machistas de nuestras fiestas!” Feminismos Sierra Noroeste @FeminismoSierra: “Una violación y dos intentos ayer noche en Majadahonda”.

PARTIDOS POLITICOS. IU Majadahonda (@iumajadahonda): “No podemos permitir ni una agresión más en #Majadahonda, exigimos la colaboración ciudadana y policial por unas fiestas libres de violencias machistas. Pablo G. Perpinyà @pablo_perpinya (Podemos): “Llegan noticias profundamente dolorosas de #Majadahonda que confirman que los puntos violeta y la formación a las autoridades no son una opción, sino una necesidad incuestionable para construir unas fiestas seguras para tod@s. Seguimos exigiéndolos en cada municipio y cada región. Beatriz Herranz @beaherranz_ (Podemos): “Todo mi apoyo a las compañeras de Majadahonda y a las víctimas de las agresiones. No basta con comprender que No Es No. Es imprescindible formación con perspectiva de género en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado (FCSE) y protocolos que pongan las necesidades de las mujeres en el centro”. Podemos Majadahonda (@PodemosMajadaho): “Todo nuestro apoyo a la superviviente de la violación en Majadahonda y a su familia. NO es NO. Conseguirlo es cosa de toda/os e imprescindible formación con perspectiva de género en las FCSE. Gracias al @pvmajadahonda por vuestra labor y apoyo a la superviviente de la violación”.

VECINOS INDEPENDIENTES. Cler @cler_ks (La consecuencia de no pertenecer a ningún partido será que los molestaré a todos. Lord Byron: unfuck the world): “Anoche la Guardia Civil se lució. Aquí la denuncia del Punto Violeta de Majadahonda @pvmajadahonda”. Sar. @sarita_s Majadahonda despierta conmovida. Sigamos luchando por unas fiestas libres de agresiones sexuales”. María Espinosa @MEspinosa_: “Muchas cosas por cambiar para evitar violaciones como las de las fiestas de Majadahonda. Es más necesaria que nunca la formación de las fuerzas de seguridad. ¡Basta ya de violencias machistas! ¡Queremos unas fiestas seguras para todas!”. JGM @aquilavida: “Una menor, agredida sexualmente en las fiestas de Majadahonda en Madrid”. Víctor Arrogante @caval100: “Una menor denuncia que fue agredida sexualmente en las fiestas de Majadahonda. Julio Fernández @Juliux75. “Una menor denuncia que fue agredida sexualmente en las fiestas de Majadahonda”.

20 Respuestas a "1 violación consumada y 2 intentos más empañan el final de las Fiestas de Majadahonda 2018"

  1. Avatar
    Majadahonda No Calla   15 septiembre, 2018 at 9:47 pm

    Cuanto hijo de p*** suelto… ya os imagináis que les hacía yo…./ https://t.co/bLY0GyJAno

    Responder
  2. Avatar
    Jp Russo   15 septiembre, 2018 at 11:01 pm

    Ahora salen violaçiones hasta debajo de las piedras ,,Me quedo com la pelicula tontos muy tontos

    Responder
  3. Avatar
    Federico   15 septiembre, 2018 at 11:21 pm

    Mi total apoyo y agradecimiento a las chicas del Punto Violeta por defender a nuestras hijas de los violadores.

    Y parece mentira que esto ocurra cuando se temía que ocurriera. El ayuntamiento del PP y Ciudadanos tiene que darnos muchas explicaciones.

    Responder
  4. Avatar
    JC   16 septiembre, 2018 at 3:04 am

    Desde el punto violeta no están tan satisfechos de la actuación de la GC. Comunican que los agentes querían llevar a la menor al cuartelillo en lugar de al hospital y que tampoco querían avisar a los padres. Tengo el comunicado del punto violeta en las fiestas de Majadahonda. Cuánta diferencia con la redacción de la noticia. Seamos serios.

    Responder
  5. Avatar
    Uno que estaba alli   16 septiembre, 2018 at 8:43 am

    Buenos dias.
    Los delitos contra la libertad e inndemnidad sexual tienen el carácter procesal de delitos semi publicos o semi privados. Ello conlleva la necesidad de denuncia previa de la.persona agraviada para el inicio de las actuaciones procesales. En caso de menores puede actual de oficio el Ministerio fiscal.
    Para el supuesto que nos ocupa no es tan sencillo como se pinta: primero debe interponer la.denuncia y activar al.forense del.juzgado de guardia para que asista en el centro médico para la recogida de muestras. Ello lleva su tiempo mientras tanto se realizan las diligencias de localización del sospechoso con la descripción facilitada, precisando la Policia Local y la Guardia Civil de la presencia de la agraviada para una adecuada identificación del presunto autor.
    Por favor, no cuestionen a quienes les ayudan. Alguno de nosotros ayer lloró por esta chica ( también tenemos hijas)

    Responder
  6. Avatar
    Nuria   16 septiembre, 2018 at 8:54 am

    He leido antifascistas?, politica?…..,creo que eato no tiene nada que ver con los colores de la politica, que parece que solo sabemos hablar de ellos, de los politicos. Dudo mucho que la guardia civil y la policia se hayan desentendido, me consta que siempre se vuelcan en las victimas.
    NO, ES NO.

    Responder
  7. Avatar
    Susana B.   16 septiembre, 2018 at 9:40 am

    Seamos serios JC: Tengo el comunicado del punto violeta en las fiestas de Majadahonda gracias a la difusion del mismo que hizo MJD. Cuánta diferencia con la redacción de la noticia, en efecto, porque esta recoge además la versión de MEDIOS DE COMUNICACION, SOCIEDAD CIVIL, PARTIDOS POLITICOS, ANTECEDENTES, MAS AGRESIONES VERBALES, etc… Sí, en efecto, por fortuna Punto Violeta no es quien dicta las noticias al Magazin, solo se recoge su punto de vista como el de todos los demás, como nos tiene acostumbrados este medio, y gracias de nuevo por su pluralidad e independencia. Mi solidaridad con la víctima, ya sea agresion, abuso o violación y mi respeto máximo a Guardia Civil y policía.

    Responder
  8. Avatar
    Radiamos Collado Mediano   16 septiembre, 2018 at 11:58 am

    A Radiamos Collado Mediano le gustó tu Tweet

    Responder
  9. Avatar
    Julio Fernández   16 septiembre, 2018 at 11:58 am

    Julio Fernández retwitteó tu Tweet (#Exiliado #arquitecto. Felizmente casado con @kikachaparrot. Actualmente en #Colombia. #Valenciano de nacimiento. #Manchego de corazón. #Resistencia #LaCafetera)

    Responder
  10. Avatar
    Mary   16 septiembre, 2018 at 12:00 pm

    Mary y M retwittearon tu Tweet

    Responder
  11. Avatar
    Mar 🐚   16 septiembre, 2018 at 12:01 pm

    Mar 🐚, Feminismos Sierra Noroeste y Radiamos Collado Mediano retwittearon tu Tweet

    Responder
  12. Avatar
    Mariaisabelmartin   16 septiembre, 2018 at 12:02 pm

    Mariaisabelmartin retwitteó tu Tweet

    Responder
  13. Avatar
    Ana Pérez Lafuente   16 septiembre, 2018 at 12:10 pm

    Asqueroso tu comentario.

    Responder
  14. Avatar
    パコ Paco   16 septiembre, 2018 at 12:20 pm

    1 violación consumada y 2 intentos más empañan el final de las Fiestas de Majadahonda 2018 (#Tr3zerianos #MeetAndBeers #LosGramolistas #LasRozas)

    Responder
  15. Avatar
    Revista BER   16 septiembre, 2018 at 12:25 pm

    ⭕️ Una agresión sexual empaña las fiestas de #Majadahonda

    Responder
  16. Avatar
    Celes de la Cruz   17 septiembre, 2018 at 11:26 am

    A Celes de la Cruz y ACAMPADA FEMINISTA SOL les gustó tu Tweet

    Responder
  17. Avatar
    Feminicidio·net   17 septiembre, 2018 at 2:37 pm

    Una violación consumada y 2 intentos más empañan el final de las Fiestas de Majadahonda 2018 #Madrid #ViolenciaSexual #CulturadelaViolación (Noticias con perspectiva feminista, cursos online y base de datos del feminicidio en España. http://www.feminicidio.net | http://www.geoviolenciasexual.com )
    https://majadahondamagazin.es/1-violacion-consumada-y-2-intentos-mas-empanan-el-final-de-las-fiestas-de-majadahonda-2018-116037

    Responder
  18. Avatar
    Mimi Martinez   19 septiembre, 2018 at 6:04 pm

    Mimi Martinez ha compartido la publicación de Majadahonda Magazin.

    Responder
  19. Avatar
    Esperanza Gutierrez de la Solana   19 septiembre, 2018 at 6:15 pm

    Esperanza Gutierrez de la Solana, Ines Benitez Luis y 6 personas más han compartido la publicación de Majadahonda Magazin.

    Responder
  20. Avatar
    Beatriz Herranz   22 septiembre, 2018 at 11:36 am

    A Beatriz Herranz le gustó tu Tweet (Doctora en Comunicación Audiovisual. Feminista, Consejera Ciudadana y responsable del área de feminismos en @podemosmad. Partisana.)

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.