El club La Nevera de Majadahonda levantó este fin de semana en Cataluña la Copa de España, lo que le supone el doblete de la competición (liga y copa) y haber ganado este año 4 de los 9 títulos en liza. Lo hizo nada menos que ante el FC Barcelona y en su propia casa por 3-9, con unos parciales de 0-2, 2-4, 1-3. «Abultado tanteo para un partido muy disputado, ya que los locales nunca lo dieron por perdido, intentando continuamente marcar en nuestra portería», reconoce con elegancia el club de Majadahonda. También la Federación de Hielo recoge en su crónica el «gran fin de semana de hockey hielo vivido en Barcelona con la Final Four de la Copa de España Junior. En una final de lo más igualada entre el FC Barcelona y La Nevera Majadahonda, ha sido el equipo madrileño el que se ha llevado el título».


Fed Hielo: Ambos equipos llegaron a la Final de manera convincente, consiguiendo sendas victorias en las semifinales por 4 goles a 1. Por un lado, el Majadahonda derrotó al CG Puigcerdà, tomándose la revancha del año pasado mientras que la otra semifinal no cambió el resultado y el Barça volvió a derrotar al CHH Txuri-Urdin IHT. Ya en la Final, Majadahonda ha sido superior a su rival y ha sabido controlar el partido para llevarse la Copa por 8 a 2 y acabar su temporada con el doblete. Los primeros 40 minutos han tenido color majariego. El equipo que vestía de local, pese a que la Final Four era en Barcelona, ha sabido aprovechar muy bien sus oportunidades y ha abierto el marcador en el primer Power Play que ha tenido con un gol de Pablo Zarandieta. El Majadahonda ha apretado y ha continuado con el dominio del ritmo. El Barça ha tenido alguna ocasión esporádica, aunque siempre bien contestada por la defensa majariega. A medida que avanzaban los minutos, la victoria del Majadahonda parecía clara ya que poco a poco el conjunto local ha ido sumando goles al marcador hasta llegar al 6 a 0. Pero en los tres últimos minutos del segundo periodo, el Barça ha conseguido poner el 6 a 2 para abrir pequeña puerta a una remontada.

Ya en el tercer periodo, los anfitriones han intentado recortar distancias de diferentes maneras, con las ocasiones más claras llegando en una superioridad a principio de periodo. Pero la defensa del Majadahonda por un lado y el portero Raúl Barbo por el otro, han evitado que esas oportunidades se convirtieran en gol. Los minutos han ido pasando hasta la bocina final y a medida que se acababa el tiempo, el Majadahonda ha vuelto a ganar el control de la zona ofensiva, redondeando el marcador anotando dos tantos más. Con el 8 a 2 como resultado definitivo, tanto los jugadores majariegos como el público desplazado desde Madrid han celebrado la consecución de la Copa y el doblete por parte del Majadahonda, en una temporada realmente histórica para algunos integrantes de la plantilla.

SAD Majadahonda: Copa de España Junior 2018: Pista de Gel FC Barcelona. FINAL: FC Barcelona 3 La Nevera Majadahonda 9 (0-2, 2-4, 1-3). Abultado tanteo para un partido muy disputado, ya que los locales nunca lo dieron por perdido, intentando continuamente marcar en nuestra portería. A igualdad de insistencia en el acoso a la portería contraria, y con similar cantidad de tiros en ambas partes, el balance de Majadahonda ha resultado abrumadoramente positivo frente al FC Barcelona. Francisco Aparicio #98 se ha marcado un hat-trick, mientras que Alejandro Martín #46 se ha quedado en doblete.

El resto de los tantos han sido marcados por Pablo García-Zarandieta #56, Javier Sánchez #84, Pablo Martín #42 y Fernando Gómez #91. Bien, por sus asistencias, García-Zarandieta, Alejandro Martín y Alfonso Eguía. El trabajo en portería de Raúl Barbo #31 ha sido fundamental para este triunfo, al igual que ayer lo fué Álvaro Martín. Enhorabuena a los jugadores, cuerpo técnico, entrenador Karlos Gordovil, delegado Javier Martínez y a todos los que, día a día trabajan y apoyan a este equipo. Queremos agradecer también el inestimable apoyo de uno de nuestros sponsor y el más apreciado en vestuario. No os podéis hacer idea de lo bien que sienta una pizza calentita después de un partido. Por recibirla en cualquiera de las pistas de España en las que hemos jugado, a las horas que a veces terminamos los partidos … y por lo buenas que están: ¡gracias Domino´s! ¡alé, Majadahonda! ¡otro doblete para el equipo!».

Majadahonda Magazin