El Hospital Puerta de Hierro Majadahonda ha concluido su 13ª edición del maratón de donación de sangre en la que se han obtenido 151 donaciones de 172 personas que se presentaron. Una cifra que supone un incremento de donantes de más del doble si se comparan esta edición con la del año pasado. Con motivo de esta elevada participación, que se acerca al récord histórico de donaciones de sangre en Puerta de Hierro, el hospital quiere agradecer a todos los implicados su generosidad y participación. Por otro lado, el hospital recuerda que aunque este evento haya terminado, sigue siendo necesaria la donación activa de sangre. Para ello el centro recuerda que existen tres plazas de aparcamiento reservadas para los donantes en el aparcamiento de la calle Joaquín Rodrigo y que el servicio de parking es gratuito para todos aquellos que donen sangre. A continuación reproducimos la nota de prensa de Puerta de Hierro:
«La 13ª edición del maratón de donación de sangre celebrado en el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda ha finalizado con un rotundo éxito de participación. Se han conseguido obtener 151 donaciones y se han presentado un total 172 personas. Esta cifra supone más del doble de donaciones de las recogidas en el último maratón y se acerca mucho al récord histórico conseguido en este centro sanitario. Por ello, el Hospital quiere transmitir, en nombre de sus pacientes, su agradecimiento en primer lugar a todos los donantes que han participado, por su generosidad y su colaboración; a los profesionales del banco de sangre, por su trabajo y dedicación en estos dos días de intensa actividad y a las empresas de la zona –C.C. Equinoccio, Gimnasio Físico y Ribs Equinoccio-, por su colaboración tanto en la cesión de los premios sorteados como en la difusión de la campaña de donación entre sus usuarios», detalla la nota de prensa del hospital.



Más noticias
Toros y Encierros en Majadahonda (fotos y videos): «clásicos» en la grada, la «recortadora» majariega Rocío Pulido y las 100 actuaciones de Paquito Murillo
La prensa aragonesa analiza el Rayo Majadahonda vs CD Teruel de este sábado (16.30): «quien anote primero tendrá muchos números para vencer»
Majadahonda en Fiestas y el miedo a la Inteligencia Artificial: una reflexión necesaria y 4 imágenes creadas con IA
10 problemas municipales: preguntan «Vecinos por Majadahonda» y responde la mayoría absoluta del PP
Un conductor de Majadahonda sale milagrosamente ileso al caer su coche a una zanja de 5 metros junto a una columna de cemento y acero: «un susto de muerte»
Denuncian «tongo» y «amaño» en el Campeonato de Mus de las Fiestas de Majadahonda 2026 para favorecer al presidente de los Empresarios: el concejal de Festejos no contesta a los afectados