Imágenes de la concentración y protesta vecinal en Huerta Vieja ©ACDM

MANU RAMOS. Cerca de 200 personas «que representan a unos 1500 usuarios del Centro Deportivo Huerta Vieja de Majadahonda, no tienen calefacción ni agua caliente en las duchas. Denuncian que llevan sufriendo esta situación más de un mes». El éxito de la concentración vecinal que anticipó MJD Magazin llevó a las cámaras del programa «Madrid Directo» de Telemadrid a dar testimonio de esta forma sobre las quejan de los afectados que, al grito de «¡Obras ya!», desafiaron el frío invernal que azota estos días Majadahonda con temperaturas bajo cero y expresaron ante los periodistas su desazón por la gestión del Ayuntamiento. Y el asunto era más grave de lo inicialmente previsto, ya que está provocando un fuerte malestar entre los usuarios».


Ni calefacción en las clases ni agua caliente en los vestuarios«, expresó una vecina, mientras otro indicaba ante las cámaras que «el problema no es una caldera rota, es el mantenimiento general de las instalaciones, yo llevo 20 años viviendo, aprendí a nadar aquí y sigue todo igual, obviamente peor: están los estuarios destrozados, lo de las duchas es vergonzoso al ver como se tienen que duchar los críos».

Otro vecino señaló que «mi hijo hacía matronatación y el agua o salía helada o te escaldaba y ya el año pasado dejamos de venir porque el agua estaba superfría y el niño decía que no venía más, hubo también problemas con el anhídrido carbónico que provocó el cierre de la piscina, aunque luego la abrieron por los costes que les suponía, por lo que ya entrábamos en un problema de peligro y seguridad«. Otra afectada se quejó de que además «no son precios económicos, pagamos el servicio bastante caro y no hay respuesta sobre el déficit de mantenimiento».

PP-Vox: «problema considerable»

LA VERSION DEL AYUNTAMIENTO PP-VOX: El Equipo de Gobierno de la corporación municipal emitió una declaración: «Ante esta situación, el Ayuntamiento alega que están trabajando en el reemplazo de la caldera. Y es que tienen que solucionar un problema considerable con una gran inversión, de cerca de 40.000 euros, y una gran obra. Conscientes de las molestias ocasionadas a los usuarios, están estudiando compensaciones para ellos para cuando se solucione el problema», informó la reportera de Telemadrid.


Vecinos por Majadahonda apoyó la protesta

VECINOS POR MAJADAHONDA. El presidente de VpMj, Carlos Bonet Pelegay ha emitido una declaración en la que manifiesta que “vivimos en una auténtica dejadez con todo lo relacionado con el deporte de Majadahonda desde hace muchos años, pese a que si escuchas al Equipo de Gobierno PP-Vox dicen que somos un referente (ni ellos se lo creen). En fin, como se nota que no viven la realidad. Lo del deporte es un ejemplo más, como el de otros muchos temas y servicios. Hemos doblado la población y seguimos de mal en peor”. Luis Salmerón, nº 3: “La piscina municipal lleva semanas sin agua caliente. ¿Tan difícil es repararla o tanto se ahorran en que los niños se duchen en sus casas? No entiendo cómo puede costar tanto repararla. Entiendo que es una caldera grande, difícil repuestos, dinero municipal, etc, pero habrá un contrato de mantenimiento y/o averías. Los niños sin agua caliente con el frío que hace. No quería publicarlo pero hace semanas ya, mes y pico más bien. Si hacemos siempre lo mismo no pretendamos resultados distintos. Si votamos a los mismos no pretendamos que hagan cosas distintas”.

El Grupo Socialista apoyó la concentración

GRUPO SOCIALISTA. (AGENCIA EFE). El PSOE de Majadahonda ha criticado el estado de las instalaciones municipales debido al «precario» mantenimiento”, y ha informado que van a pedir en el próximo Pleno al gobierno, liderado por el alcalde del PP, José Luis Álvarez Ustarroz, “que se dedique a gestionar y deje de asfixiar económicamente a las Concejalías con continuos recortes de presupuesto”. En un comunicado, el portavoz socialista, Manuel Fort, adelanta que el PSOE llevará de nuevo esta situación al próximo pleno “exigiendo al gobierno PP-Vox un compromiso firme por los servicios públicos de Majadahonda y un plan de inversiones real y efectivo que nos permita salir del vagón de cola de la Zona Noroeste en cuanto a equipamientos públicos de calidad se refiere”.

Concejales del PSOE apoyaron la concentración

Según los socialistas majariegos, “alumnos de educación infantil han tenido que ir a clase sin calefacción, padres de la escuela infantil Talín han denunciado una plaga de ratas junto a la escuela, alumnos del colegio Quevedo han asistido a clase sin calefacción y, de nuevo, la avería en la caldera del polideportivo Huerta Vieja, que ha dejado sin agua caliente en las duchas a los usuarios durante más de un mes”. Sobre este asunto, añaden que van apoyar a los usuarios de la piscina del polideportivo de Huerta Vieja, que se han concentrado este lunes frente al Ayuntamiento para exigir que se arregle la avería de la caldera de las duchas de dicho centro deportivo.

Majadahonda Magazin