OSCAR DOMINGUEZ. “Las Tecnologías Financieras más Disruptivas: Bitcoin, Blockchain y Fintech” junto con la presentación de los cursos de formación del mismo nombre son los protagonistas económicos de este jueves en Majadahonda. Territorio Bitcoin empezará a impartir desde mediados del mes de septiembre cursos con esta temática y este jueves 22 de junio a las 10:30 horas tiene lugar en la Escuela Atlántida (C/Benavente 8, Majadahonda) la primera píldora formativa. El evento es parte de las acciones que la Asociación «Emprende con Sentido» realiza de forma habitual en la ciudad. Las tecnologías disruptivas son aquellas que rompen los esquemas de lo que existía hasta el momento. Es una innovación que ayuda a crear un nuevo mercado y red de valor que finalmente interrumpe los mercados existentes (en unos pocos años o décadas), desplazándolos hacia una tecnología anterior. Un buen ejemplo es la aparición del Whatsapp, que ha terminado con el mercado de los SMS. La tecnología aplicada a las soluciones en medios de pago hace que todo ello esté en continuo cambio y crecimiento. Estamos llegando a un punto en que el teléfono se utiliza para todo menos para llamar.
El asistente a estos cursos conocerá detalles de estas tecnologías, divididas en cuatro puntos de interés: «El dinero es digital«, «Bitcoin, un sistema de dinero electrónico de persona a persona«, «Blockchain, la tecnología financiera que asombra al mundo» y «Tecnologías financieras o Fintech» El aforo es limitado y es imprescindible registrarse, pudiendo hacerlo desde el siguiente enlace. «Territorio Bitcoin», es una plataforma de información independiente de Bitcoin, Blockchain y Fintech. Creada en enero de 2015, se ha convertido en el referente informativo de estas tecnologías financieras en España. Un proyecto sólido con unos estándares altos en calidad y en continuo crecimiento con un solo objetivo: ofrecer información relevante apostando por contenidos propios y de calidad.



Más noticias
El Festival Internacional de Cine Social de Majadahonda (MISFE’26) inicia este viernes su programación: Premio de Honor al actor y vecino majariego Luis Perezagua
El «Bulevar de los Sueños Rotos» se encuentra en Majadahonda y se llama «Cervantes»: el edificio «medio construido» y el Ayuntamiento
«No queremos acostumbrarnos al miedo por la inseguridad en Majadahonda: ¿qué debemos hacer los vecinos?»
Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda este jueves (10:00): más funcionarios, Seguridad Ciudadana, instalaciones deportivas, obras, transportes y quioscos de prensa
La criminalidad se dispara en Pozuelo (7,5%) y Majadahonda (2,7%) mientras «solo» crece el doble en Las Rozas (1,1%) y Boadilla (1%)
10 «problemas cotidianos» en Majadahonda: «¿El «tongo» en el Campeonato de Mus de las Fiestas es algo urgente?»