JULIA BACHILLER. Un número inusual de las más longevas parejas de Majadahonda renovaron sus votos de matrimonio este jueves 13 de febrero (2020), víspera de San Valentín. En total fueron 22 matrimonios quienes tras 50 años de convivencia celebraron sus bodas de oro. Y a las 17:00 horas en la parroquia de Santa Catalina de Majadahonda volvieron a reafirmar su consentimiento con un “Sí quiero”. Durante la eucaristía, el párroco Juan Francisco Pérez Ruano se dirigió a los contrayentes y les dijo: “Hoy es un día de gozo, para la iglesia, para el ayuntamiento y también para vosotros. Estamos celebrando algo que es importante: la fidelidad. Durante 50 años todos los días, desde por la mañana hasta la noche, lleváis conviviendo». Y tras esta emotiva semblanza y canto a la lealtad, añadió con humor: «¡vais a tener que dar la receta a los más jóvenes!”.


Seguidamente indicó que “a vosotros os educaron en algo que es importante, y es la importancia de descubriros el uno al otro. Que cuando por la mañana os levantáis y os miráis a los ojos, el otro deja vuestra propia imagen. Cuando tú te levantas por la mañana y te miras en los ojos del otro ves reflejada tu propia imagen, con lo cual estás diciendo: «soy yo, la que tengo enfrente soy yo, es una parte de mí”. El principal motivo de tantos años de unión tiene un origen: “El amor se escribe con mayúsculas, es listo, es servil. El amor es cuando le ves que está sufriendo y tú sufres con él, sufres con ella. Os habéis tenido que enfrentar a muchas dificultades, que habéis vencido juntos gracias al amor. Como Dios nos ama, nos ha enseñado a amar, y la forma de amar es lo que vosotros habéis demostrado en estos 50 años”.

Para finalizar, dio gracias por la familia “pero sobre todo dar gracias a Dios por las veces que habéis sido capaces de compartir los momentos tristes, cuando uno habéis sido el apoyo del otro”. Finalizada la misa, la concejal de Bienestar Social y Mayores, María José Montón, dirigió unas cariñosas y emotivas palabras a los asistentes: “Para mí es un inmenso placer estar aquí hoy con todos vosotros. Es un acto de los más bonitos y de los más entrañables que tenemos en la Concejalía de Mayores. Desde aquí quiero daros mi enhorabuena, también a vuestras familias porque habéis sido y seguís siendo un ejemplo para ellos. Os doy todo mi cariño y felicidades a todos vosotros”. Destacar la presencia de los concejales del Partido Popular Nuria Wilde y Silvia Saavedra, que incluso participó en una lectura durante la ceremonia, así como Eduardo González-Camino, junto a los concejales de Vox, José Rodríguez y Pedro Mallén. Terminada la ceremonia, los novios, familiares y amigos se desplazaron al Club de la Tercera Edad Reina Sofía, donde tuvieron lugar los festejos en honor a los recién casados. Una placa como recuerdo del día y un viaje fueron los obsequios por parte del Ayuntamiento, junto con un cóctel y el baile.

Majadahonda Magazin