JORGE LOPEZ CONTRERAS. (12 de enero de 2025). El muerto al hoyo y el vivo al bollo. No doy crédito a lo que veo en el municipio más rico de España. Se está construyendo otro supermercado más entre el camposanto antiguo de Majadahonda y una de las rotondas más congestionadas al tráfico. ¿A qué cretino se le ha ocurrido permitir tal tropelía urbanística?. ¿Quién es el responsable de haber concedido una licencia de construcción?. Majadahonda es famosa por los pelotazos urbanísticos que en el pasado llevaron a funcionarios públicos a la cárcel. La piscina municipal lleva cerrada dos años por pura desidia del equipo de gobierno, hay muchas calles del centro sin asfaltar, inmuebles ruinosos, faltan polideportivos y la mejora de infraestructuras como la estación de cercanías. Y ante estas y otras necesidades básicas y asistenciales, al equipo de gobierno se le antoja congestionar aún más un espacio sagrado. ¿Viven los concejales responsables en la realidad? ¿o viven en una burbuja aislada del municipio?. Como vecino de a pie no me cabe otra conclusión que pensar en que existen oscuros intereses económicos por medio, y si no es así, que hagan publico el proceso de concesión de esta licencia de construcción a los concejales de «Vecinos por Majadahonda» (VpM) para que puedan divulgarlo.
JOSE Mª BABOT VIZCAINO. Las calladas del Ayuntamiento. ¿Quousque tandem, Lola, abutere patientia nostra? [¿Hasta cuando has de abusar, Lola, de nuestra paciencia?]. Con esta célebre frase (excepto el nombre, claro), se enfrentó Cicerón a Catilina, en el Senado. Ahora me enfrento yo a la alcaldesa y sus concejales sobre el tan llevado tema de las yedras de determinadas viviendas, que las tienen. Llevo ya bastante tiempo haciendo ver a este Ayuntamiento la inconveniencia de dejar a estas viviendas que campen por sus respetos. No puede ser el estado en que nos hacen pasar a los peatones por determinadas calles. Hace pocos, muy pocos días, me quejé de la poda solo de las hojas en dos calles y dejaron las ramas, (que son las crueles para nuestras cabezas) en un estado lastimero y muy peligroso. Y hoy he pasado y esas ramas asesinas están en su lugar descansando, lo que indica muy claramente, que al Ayuntamiento, con Lola a la cabeza, les importa una higa el estado en el que los peatones tienen que circular por esas calles.
«EL NO VIVIR EN MAJADAHONDA NO ES EXCUSA PARA NO MANTENER LA CIUDAD». Pero no solo es eso. Es que el grosor de las vallas de la yedra alcanza un espesor de 0,50 metros al menos, lo que hace bastante imposible el paso peatonal. Y por ende, traspasa con creces los lindes de edificación de los planos, cercenando el espacio y la parcela peatonal, por supuesto. Y a estas calles agrego la de Vázquez Díaz, que pese a su anchura, el grosor de las yedra está pidiendo una poda bestial. Con este párrafo, vuelvo al enunciado ¿hasta cuando has de abusar, Lola, de nuestra paciencia?. ¿No se la cae a Vd. y a la concejal o a los concejales cuyo mantenimiento, cuidado y vigilancia está el estado callejero, la cara de vergüenza?. El no vivir en Majadahonda no es excusa para no mantener la ciudad, que se puso en sus manos para todo. Y todo es todo. No caben excusas si no es para dimitir y pasar el bastón a otro con más calidad de mando y «savoir faire» [saber hacer] de verdad.
MARCELINO DE LA CASA GRANDE. El Currículum No Vitae de Ustarroz. Parecía que habían quedado atrás los engordes de CV de cargos políticos, en su afán de pensar que eso era meritorio para alcanzar puestos de trabajo bien remunerados. Para a más a más de trabajar poco, llevárselo por la face. En este caso me refiero al currículum “no vivido” del defenestrado ex alcalde de Majadahonda, José Luis Alvarez Ustarroz, quien parece que justifica su actual vida laboral con un bufete (no confundir o intentar ser repipi, con «bufet») de abogado, penalista para más inri, imagino que para volver a defender entre otros a su benefactor Carromero. Viendo la web de su entramado negocio, podemos observar que le ha debido de cundir el tiempo desde que fuera descabalgado de la alcaldía de Majadahonda, hace año y medio.
USTARROZ DICE EN SU PÁGINA WEB que es «funcionario de carrera en la Administración General del Estado«, cosa que antes de ser alcalde no lo era. Presidente de la sociedad pública PAMMASA, empresa 100% municipal y dependiente del Ayuntamiento: parece raro pensar en esta personal atribución siendo alcalde y habiendo pasado, durante su mandato, dos presidentes por dicha sociedad (uno de ellos merece columna aparte, por su gestión tanto como presidente de la entidad, como actual concejal de Urbanismo). Vocal del Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid: cargo implícito por ser alcalde de municipio de más de 50.000 habitantes. Patrono de diversas fundaciones: no será de la London School of Economics, ya que no fue capaz de dar solución en 4 años al abandono ruinoso del mamotreto de edificio, en pleno Monte del Pilar, tanto por su negligente gestión, como la de su concejal de Medio Ambiente. Por cierto, ya está colocada en Génova 13 con una Vicesecretaria Nacional del PP, a quien no arriendo la ganancia, que diría mi abuela y a la que espero no lleve a la ruina política, como hizo con Ustarroz.
NO SUPIERON LLEGAR, NO SUPIERON TRABAJAR, NI MUCHO MENOS SUPIERON IRSE, al enfrentarse a la cúpula del PP de Ayuso. Eso sí, la pareja de la concejal ya está colocado en la Generalidad Valenciana, deseo que no lo pongan al frente de la reconstrucción de la Dana, por el bien del pueblo valenciano y de sus arcas. Actualmente ejerce de abogado y empresario. Y es que está claro que “donde no hay mata no hay patata” y este chico que llegó a alcalde fue siempre un «bluff» al que le engordaron el CV: antes de llegar a la alcaldía de Majadahonda estuvo 3 meses en el Ayuntamiento de Pozuelo, 4 meses de Director General en la Administración Autonómica, 10 años de abogado (habrá contado desde que acabó la carrera y colegió, pero ejercer lo que se dice ejercer, no muchos casos). Eso sí también 4 nefastos años de alcalde de un magnífico municipio que no es que le quedará grande, sino lo siguiente. 4 años de barbecho. Vergüenza debería darle a él y a los suyos pasear por Majadahonda y ver que no tiene nada que atribuirse como primer edil. ¡He dicho, aunque diré más!
Pues ya ve usted, José María, a los majariegos que dieron mayoría relativa a Ustarroz y absoluta a Lola , parece que los encantan los desastres de gestión de quienes encumbran en política.
El engorde de CVs empieza desde muy arriba y de otro color.
Parece que tenemos paciencia o idiocía infinitas.
Estoy espantat! Hace seis meses que me he mudado de Lleida huyendo del ambiente nacionalista enrarecido y he conseguido trabajo como comercial en un concesionario en las afueras de Majadahonda. No doy crédito al proyecto de construir un supermercado en la rotonda más congestionada para salir de Majadahonda a horas punta. Tardo quince minutos desde la ciudad al concesionario!! Es espantoso pensar en congestionar aún más el tráfico. Yo pensaba que en este municipio habría gente sensata y responsable en el Ayuntamiento pero veo que desgraciadamente no es así. Tendrían que despedir al responsable de semejante desatino
Lo del supermercado de LIDL es algo inaudito que se haya autorizado. Pero me sorprende que las «denuncias» aparezcan ahora cuando ya está prácticamente terminado mientras las obras llevan meses en ejecución. La actitud del Ayuntamiento es infumable pero los partidos de la oposición ¿que han hecho hasta ahora para tratar de parar este desaguisado? Esto es lo que tenemos y así nos va. Una pena.
Frente a esto lo de la yedra y lo del currículo del Ustarroz me parecen nimiedades,; dicho sea con todo respeto a los articulistas.
Leo con gran desconcierto las cartas de los lectores de MM.
En mi larga vida y ahora recien jubilado y residente en mi chalet de Majadahonda que alterno con estancias en mi finca de Asturias, resulta decepcionante ver como imperan los desastres urbanisticos, politicos y morales. Un supermercado junto al viejo cementerio, la falta de poda en aceras y un CV de un ex alcalde falseado! Que indecencias! Nuestra generacion tiene porte y dignidad y me resulta dificil ver el estado de decadencia actual de mi querido municipio en el que paso temporadas cuando no me dedico a la caza en mi querida Asturias
Estimado señor:
Valga la aclaración de que vive en un chalet en Majadahonda y que posee una finca en su querida Asturias, donde practica la caza. Y le pregunto, ¿A quién le importa esa información ante la situación que estamos exponiendo y que SI afecta a la ciudad? Disfrute usted a tope sus propiedades, sin aspavientos. Cordial saludo
Mecahis en la mar salada! Ahora que ya casi pudia cojer la rotonda del cementerio con el tractor, me lo van a poner machacao cuando salgo pa Los Satelites a echar una peonada. Yo no sé que piensan en el ayuntamiento. Por favor una miaja de sentido comun pa los que tenemos tractores! Que por ahi esta rematao conducir!
Tras conocer, que el propietario de los supermercados Ldl,es el hombre «más rico de Alemania,de repente,»todo encaja »
pone su negocio ,donde no se necesita,y sin el más mínimo respeto ,ni consideración,a los difuntos ,ni al dolor,de los familiares,que vamos a visitarlos, en el punto más conflictivo de tráfico de Majadahonda,
con la connivencia de la alcaldesa y su equipo de gobierno,por autorizarlo,a cambio ,de ya sabemos qué,perjudicando a tantos vecinos.
No todo en la vida,es el dinero,existe algo ,que se llama ÉTICA ,con independencia del partido que gobierne.
Ciertamente Teresa, esta operacion urbanistica encubierta es un escandalo. No hay ni etica, ni conciencia urbanistica del municipio ni nada. Solamente plegarse a los caprichos de un magnate que al parecer ha comprado una parcela de Majadahonda para vender sus trastos y productos baratos. Una verguenza!
Veremos lleno a tope al Lidl, sin importar nada más. Es que la doble moral es lo que tiene, porque Lidl vende barato y la mayoría de sus productos son de buena calidad, por esa razón ha crecido tanto y siempre está repleto de clientes. Cordial saludo
Y lo de los setos , cerramientos , hiedras, etc, para cuando ? Algunas aceras llegan a ser peligrosas !
Cierto Maticarmen, setos y limpieza de orines de perros en las farolas, que pongan multas! El centro esta hecho un asco!
Estimado Emejota si cierto que lidl vende barato y aleman, por que no se permite entonces que abra mas supermercados a 500 metros de distancia cada uno? Y crear asi una colonia comercial alemana barata en Majadahonda en lugar de en Mallorca? Dar prioridad absoluta a los supermercafos lidl y apartar otros proyectos urbanisticos? A la derecha del cementerio, por fonde yo paseo coon mi perro, hay solares, por qué no ahi tambien?
Pero Emilio qué dice usted!? Qué oposición en el Ayuntamiento contra este desaguisado urbanistico? Si el PP tiene 15 concejales que los vecinos de Majadahonda han votado. Pues que sean consecuentes y se traguen ahora en el lidl las patatas alemanas k polacas y sufran en el trafico!
D. José María, una aclaración. Majadahonda NO es el municipio más rico de España, lamentablemente.
Yo creo que hay que centrarse en el nefasto equipo de gobierno actual y dejar de acordarse del Sr. Ustarroz. Creo que tenemos bastante con la Sra. Moreno no sabe gestionar un ayuntamiento, ha venido en paracaidas y todos sus concejales igual, que son a cada cual mas inepto la de Medio Ambiente pasa de todo, puesta a dedo, igual que la de Cultura, la de Asuntos Sociales, ni idea del cargo que ocupa, la viene grande. El de Urbanismo otro que tal baila, el de urbanizaciones le podían haber dado el cargo de Fiestas y vinos, si tenemos para escribir un libro solo con los actuales. Dejemos de pasado a ver si nos vamos a acordar ahora de Romero de Tejada!!