5 razones para viajar a Australia

opera de sidney

Australia es un destino exótico, original, que cuenta con unos paisajes singulares y un gran número de animales únicos. Un recorrido por este país es el sueño de cualquier viajero y, aunque el único inconveniente es la distancia que hay que recorrer para llegar a este destino desde Europa Occidental, cada kilómetro merece la pena

Australia es un país muy diferente a cualquier otro por el aislamiento y la tardía colonización, un encanto difícil de igualar en un mundo tan globalizado. Aunque es innegable que son muchas horas de vuelo, es un destino que hace vivir a sus visitantes una experiencia vital inolvidable en un entorno ecológico diferente a cualquier otro.


El visado a Australia

Antes de pasar a enumerar las 5 principales razones por las que viajar a Australia, sin duda hay muchas más, cabe recordar que para entrar en el país es necesario contar un visado Australia (eVisitor). Aunque existen diferentes tipos de visado en dependencia del país de procedencia o el motivo y duración de la entrada en Australia, será este en concreto el que se ha de solicitar para una visita turística.

Los turistas nacionales de un país de la Unión Europea, el Reino Unido o Suiza pueden solicitar, en la mayoría de los casos, el visado eVisitor. Este visado de entrada múltiple tiene una duración de un año y permite entrar en este territorio durante esos doce meses un número ilimitado de veces. En cada ocasión, el turista podrá permanecer en el país un máximo de tres meses consecutivos.

La tramitación de este visado es sencilla, tiene un coste de tan solo 14,95 € y se puede solicitar el visado de turismo para Australia online, rellenando un sencillo formulario y pagando el importe con cualquiera de los medios permitidos, como tarjeta de crédito o Paypal. En unos días, se recibirá el visado Australia válido por correo electrónico, listo para imprimir y llevarlo junto al resto de la documentación del turista.

Tipos de visado

Si el país natal de interesado no forma parte del Commonwealth, se va a necesitar, como norma general, el visado para ir a Australia. Si la solicitud no se lleva a cabo de forma ágil y segura en una plataforma especializada como e-visado.es será posible, solo en algunos casos, enviando toda la documentación necesaria a una embajada australiana ubicada en España para que se tramite desde allí.

El sistema de visados australiano es muy simple, pero se ha de tener en cuenta los diferentes aspectos para que se lleven a cabo de la forma correcta. Por ejemplo, hay que saber que existen diferentes tipos de visado, según el objetivo del viajero (viajar, estudiar, trabajar o varias de estas cosas al mismo tiempo).

Así mismo, según el país de procedencia el solicitante podrá tener unas condiciones diferentes a otro solicitante. Si se es estudiante las condiciones de su visado también pueden ser diferentes según el curso o el colegio hacia el que se destina. Por último, también hay que considerar que las condiciones de los visados suele variar con frecuencia, por lo que es aconsejable estar atento y mantenerse informado.

Los visados posibles

Como ya se ha indicado anteriormente, no son pocas las visas posibles para entrar y permanecer un tiempo en Australia. Las más importantes y populares son el visado de estudiante, Work and Holiday visa, visado post study work, visado de patrocinio, visado de inmigración y visado de turista

Y, ahora sí, sin más dilación, los 5 principales motivos para viajar a Australia.

  1. La naturaleza

La mayor parte del Australia es propiedad de la madre naturaleza. Sus condiciones climáticas y orográficas hacen que las ciudades se concentren en las zonas costeras y el resto sean inmensos espacios naturales.

Son visita obligada sus Parques Naturales formados por montañas, desiertos, islas, bosques, selvas, ríos, lagos… Cabe destacar la gran roca de Uluru, Fraser Island y la Gran Barrera de Coral, las Blue Mountains o las largas playas desiertas de la costa oeste.

Un recorrido por la famosa carretera Great Ocean Road, de 250 km por la costa de Melbourne, permite disfrutar de los koalas en los eucaliptos y los Doce Apóstoles, unas formaciones calizas abandonadas en el océano.

  1. El carácter de los australianos

Los australianos tienen un carácter abierto y amigable, tal vez porque su población está compuesta por descendientes de inmigrantes de todas partes del mundo, tal vez por su clima agradable o porque al estar un poco aislados del resto del mundo de vuelvan con el turista. La cuestión es que acogen a sus visitantes con los brazos abiertos.

  1. Sidney

Sydney es una ciudad multicultural, que cuenta con una bahía espectacular, grandes edificios y actividad allá donde se vaya. Merece una visita su famosa Opera House frente a la bahía, aunque, no hay que olvidar dar un paseo por Bondi Beach, la playa más famosa de la capital. Otros lugares de interés son la Torre de Sydney, el Acuario, El Hyde Park y Luna Park, un famosos parque de atracciones donde se ofrece entretenimiento para toda la familia.

  1. Melbourne

Melbourne es la segunda ciudad más importante de Australia. Es la más europeizada, muy bonita, muy cultural, llena de vida nocturna y marcada por un fuerte espíritu deportivo. Cuenta con muchos parques, jardines, un jardín botánico muy recomendable, el zoológico y el acuario para los amantes de los animales. Merecen una visita el Palacio Real de Exposiciones y la Catedral de San Pablo.

  1. Las playas

Las playas de Australia son ya un motivo más que suficiente para visitar este país. La belleza de su mar, su arena blanca y fina es difícil de describir, pero hacen que se esté en el auténtico paraíso y ninguna foto puede hacer justicia a esa sensación.

Whiteheaven Beach, en Whitsunday Island, está catalogada como la mejor playa del mundo. Se trata de una playa virgen de arena fina y blanca y agua completamente cristalina. Surfer’s Paradise Beach, como indica su nombre, es ideal para surfear,

Turquoise Bay Exmouth es una gran playa para nadar y bucear, a tan solo dos horas y media de Sidney, para aquellos que quieran apartarse del bullicio, al igual que Mooloolava Beach, al norte de Brisbane, una playa hermosa, muy tranquila que regala atardeceres increíbles.

Majadahonda Magazin