
Numerosos periodistas y cronistas deportivos acudieron a ver al Tenerife en el Cerro, ya que era el equipo con mejores números como visitante. En la imagen, los majariegos Marcos Pelluz y Nacho Pérez González
MANU RAMOS. La prensa deportiva ensalza el juego del Rayo Majadahonda en su partido contra el CD Tenerife disputado este domingo 9 de noviembre (2025) en el Cerro del Espino. Y los titulares se suceden. Diario AS: «El Rayo Majadahonda se afianza en la segunda plaza tras remontar y sumar su cuarto triunfo consecutivo frente a un Tenerife B que, al contrario, acumula tres derrotas». Radio Marca: «El Tenerife B pierde en su visita al Rayo Majadahonda (2-1). El CD Tenerife B no puntúa en la décima jornada de Segunda Federación. Los blanquiazules, que se pusieron en ventaja en la primera parte a balón parado, no fueron capaces de mantener lejos de su portería las acometidas un equipo local que, en los minutos finales, conseguiría darle la vuelta al marcador (2-1)». Radio Televisión Canaria: «El CD Tenerife B sufre su tercera derrota consecutiva tras perder 2-1 contra el Rayo Majadahonda pese a empezar ganando». El Diario.es: «Tercera derrota consecutiva del Tenerife B. Kevin adelantó de córner a un filial blanquiazul que acabó cayendo en la recta final en su visita al Rayo Majadahonda». Todas estas crónicas, junto a la de Alberto Pazos en MJD Magazin titulada «Un Rayo Majadahonda desatado en la segunda mitad remonta al CD Tenerife y espera en el Cerro al Real Madrid», se acompañan con las fotografías de los aficionados rayistas que acudieron al estadio y disfrutaron de una memorable mañana de fútbol de domingo que tardará mucho tiempo en olvidarse.
RADIO MARCA: «El encuentro ante el CF Rayo Majadahonda inició con máxima igualdad, con ambos conjuntos intentando superar al rival con ocasiones desde lejos. El primer acercamiento llegó por parte de los blanquiazules, con un disparo cruzado que el guardameta madrileño despejó a saque de esquina. Una acción a balón parado desde el córner que remataría Kevin González al fondo de la red, elevándose entre los defensores rayistas para adelantar a los suyos (0-1, 18’). A la media hora de juego, el equipo local volvería a empatar el partido con un golpeo a la media vuelta desde el interior del área (1-1, 32’). El CF Rayo Majadahonda dio un paso adelante tras el paso por los vestuarios, forzando a Aragoneses Jr. a intervenir en varios momentos de la segunda mitad. El CD Tenerife B pudo ponerse una vez más por delante a balón parado. Solo la intervención del potero local evitó la falta directa de Juan Ybarra, que ya había superado a la barrera (67’). Un desajuste en los minutos finales terminó con el segundo gol del conjunto madrileño (2-1, 84’), que pudo aumentar su ventaja si no fuera por las dos acciones salvadoras consecutivas de Aragoneses Jr. El filial blanquiazul seguirá luchando por dejar atrás los resultados negativos, pensando en el encuentro de la próxima semana con el CD Colonia Moscardó, en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez.
RADIO TELEVISIÓN CANARIA: El CD Tenerife B perdió este domingo por 2-1 en su visita al CF Rayo Majadahonda, en la décima jornada del grupo 5 de la Segunda Federación de fútbol, tras adelantarse en el marcador en el Estadio Cerro del Espino. El filial blanquiazul continúa con su mala secuencia de resultados, acumulando ya tres derrotas seguidas en la competición. El central grancanario Kevin González adelantó al Tenerife en el minuto 19 con un certero cabezazo en una acción de estrategia, pero la alegría blanquiazul solo duró hasta el minuto 33, cuando Ilies Faure consiguió el tanto del empate para un conjunto local que no estaba creando demasiados problemas. En el segundo tiempo el Rayo Majadahonda fue muy superior y generó ocasiones claras, como dos lanzamientos a los palos. Hasta que finalmente encontró el fruto a su mayor dominio en el minuto 84 con un gol de Cheikh Mbacke, que vuelve a dejar al Tenerife B sin premio por tercera semana consecutiva.
EL DIARIO.ES (José León, ACAN): El Tenerife B sumó su tercera derrota consecutiva tras caer, con remontada incluida, en su visita al Rayo Majadahonda (2-1). Kevin adelantó a la salida de un córner al filial, que se mostró cómodo con ventaja en el marcador hasta que una pérdida de balón en campo propio propició el empate. Con tablas en el marcador, fueron los madrileños los que llevaron el peso del partido, culminando la remontada en la recta final. El Rayo Majadahonda tuvo más el balón durante los compases iniciales, pero fue el filial el que generaba mayor sensación de peligro a través de balones colgados al área. Tras una primera intervención del meta local en un mano a mano pasado el primer cuarto de hora, llegó el 0-1 en el minuto 18 gracias a un saque de esquina que Kevin cabeceó a la red. A raíz del 0-1, el Tenerife B se mostró cómodo con el balón en su poder ante un rival desubicado al que le costó reengancharse al partido.

José Estévez, leyenda majariega como ex futbolista rayista, aplaudiendo al equipo junto a sus amigos de «peña»
Pese a ello, en una acción aislada a la media hora, Plomer robó un balón en campo contrario y cedió a Ilies, que de tiro raso en situación de mano a mano restableció el empate. Tras ello, el cuadro rayista neutralizó la situación y Plomer pudo remontar cerca del descanso, sin éxito en la definición. El asistente y el autor del tanto local volvieron a probar fortuna al inicio de un segundo tiempo en el que el equipo madrileño llevó la iniciativa en ataque, aunque la más clara la tuvo Pol Prats con un golpeo a la madera antes de la hora de juego. En la réplica, Prieto volvió a salvar a los suyos con otra intervención de mérito ante el golpeo de falta de Juan Ybarra. Ya en el minuto 85, el recién incorporado Cheick Mbacke aprovechó un desajuste defensivo para fabricarse una acción individual en el interior del área y voltear el marcador con un tiro suave. A partir de entonces, el conjunto de Leandro Cabrera se vio obligado a volcarse a la desesperada, dejando espacios en defensa que los de Guille Fernández pudieron aprovechar a la contra, pero Aragoneses evitó una derrota más abultada.





































































