LIDIA GARCIA. «Entre el tradicional Día de Todos los Santos español (tranquilo, familiar, recogido) y el tan de moda últimamente Halloween estadounidense (festivo, expansivo, descacharrante), hay un punto medio. El Día de los Muertos es la cita que mejor define la identidad mexicana y, por su colorido y atractivo, cada vez es más universal. ¿Catrinas, mariachis y tequila? Definitivamente, esa es una celebración a la que cualquier querría sumarse. Sí, se trata de recordar a los que ya no están, pero hacerlo desde una óptica alegre». El periodista Javi Sánchez de Vanity Fair recuerda en un reportaje que por primera vez, Madrid en general y Majadahonda en particular se sumergen «en la herencia cultural mexicana de la mano de Patrón, que invita a disfrutar del Día de Muertos con un trago de su tequila premium.
«Pero, en esta ocasión, en lugar de tomarse en formato de shot —o chupito, si nos ponemos castizos—, este destilado de agave se convierte en la base de cócteles que son un billete de ida a Jalisco». El artículo menciona el restaurante Gallo Negro de La Bolsa, pero hay 5 más: Fogonxito (junto al Nuevo Fogón), Central Mexicana Majadahonda (Monte del Pilar), La Valentina (Bulevar Cervantes), La Chelinda y Taco Bell (ambos en Equinoccio). Estas mezclas, creadas para la ocasión a partir de recetas que son el ABC de la coctelería, podrán disfrutarse durante este primer fin de semana de noviembre y los dos siguientes en una decena de restaurantes y locales de Madrid. Porque el tequila y el mundo de los muertos maridan más que bien. Como le dijo Frida Kahlo en una ocasión a su doctor: “Si me deja tomar este tequila le prometo no beber en mi funeral”.
Coctél Margarita. Mezclando el tequila. Un tequila como el Patrón es una joya en las manos de un barman que sabe lo que se hace. Un clásico mexicano, el Margarita, se vuelve más contemporáneo que nunca con una reinterpretación en la que el tequila Patrón Silver se acompaña de Cointreau triple seco, sirope de vainilla y zumo de limón. El toque de color lo aporta una rodaja de naranja deshidratada. Para los que prefieran emociones (aún) más fuertes, El Diablo mezcla Patrón Silver con zumo de lima fresco y crema de cassis. Se sirve en una copa Collins, a la que se añade cerveza de jengibre y una rojada de lima. Coctél El Diablo. En el cóctel Paloma Roja, el tequila Patrón Silver se une con zumo de pomelo, de limón, licor flor de saúco, sirope de hibisco y flores de hibisco secas. Todo ello, decorado con un twist de naranja, en una versión de la tradicional Paloma mucho más colorida e «instagrameable». El Patrón Reposado da vueltas en la coctelera junto a Cointreau triple seco, zumo de limón, sirope de azúcar y azúcar en una versión mexicana y cítrica del Boxcar clásico, también coronado con un corte helicoidal de naranja. Coctél Paloma Roja. Y para los que busquen levantar la noche, está el Zest Appeal, a partir de Patrón XO Café, zumo de limón y cerveza de jengibre. El toque final lo da una hoja de menta. Lea el artículo completo.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. Fuera de estas cookies, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
Las cookies que pueden no ser particularmente necesarias para el funcionamiento del sitio web y se utilizan específicamente para recopilar datos personales del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados se denominan cookies no necesarias. Es obligatorio obtener el consentimiento del usuario antes de ejecutar estas cookies en su sitio web.