
Participantes del Carnaval Majadahonda 2017
PAULA BERBELL. Como siempre las redes sociales echaban humo con las opiniones a favor y en contra de las fiestas de carnaval Majadahonda 2017. ¿Qué sería de nosotros sin la controversia? Los hay que las defienden, que las atacan, que quieren mejorarlas, que quieren suprimirlas, que desean menos flores, que reclaman más flores… Y estas fueron las expresiones más jugosas y significativas: a favor la de Gloria Gallego Rodríguez: «Con tanta crítica, se vacía la energía. Ver la vida más positiva y pasar feliz noche». O Zara Gonzalo: «Comparado con el año pasado no ha estado del todo mal, y si lo comparamos con lo que hubo el sábado ¡ha sido una maravilla!. Pero es cierto que poco ambiente carnavalero hay en Majadahonda». Y en contra Tania Benito: «Qué vergüenza de pasacalles… no por los pocos que han estado, por lo menos dando un buen rato a nuestros hijos, pero sí por los recuerdos que hay de carnavales anteriores, da pena que no puedan disfrutarlo hoy, como lo hicimos en su día nosotros. Una pena que no haya dinero para esto y si para llenar de florecitas las rotondas. Es vergonzoso». Pero hubo más y las fotografías de MJD Magazin ilustran el paso de los participantes por la Gran Vía:

La Gran Vía de Majadahonda fue una fiesta
A FAVOR: Leticia Garcia Medeiros: Claro que hay más cosas que hacer para divertirse en familia pero el carnaval es otra de ellas. Ángel Alonso Casado: Las «florecitas» alegran la vista y el espíritu, y además restan contaminación de nuestras calles. ¡Qué absurda comparación! aunque en Majadahonda la mayoría de los padres son más de llevar a los niños a montar a caballo o a esquiar…pasan de estas cosas… Alvaro Gil Campillo: Las flores son bonitas. Angelito Ito Ito: Prefiero las flores. Malena Sin Más: Pues yo prefiero disfrutar de las flores. Marc Caubet: Prefiero las flores. Guillermo Blanco Muñoz: Y yo. Celia Campos Martín: Yo también prefiero las flores y tengo hijos, lo siento. Leticia, creo que confundes un poco la idea. En mi caso, no me gustan los pasacalles, prefiero una decoración bonita y natural que me alegre la vista, sin entrar en más consideraciones. No me conoces y no sabes como podemos mi familia y yo disfrutar de otras cosas que no sean los pasacalles sin dañar a la sociedad por ello. Hay otras maneras de divertirse en familia un finde, mujer. No te lo tomes tan a pecho que no merece la pena. Pero vamos que igual el año que viene es mejor y además también tenemos florecillas hermosas en las rotondas. Íñigo Granados Ruiz: Mucho mejor están los titiriteros etarras, donde va a parar. ¡Válgame!
EN CONTRA: Zara Gonzalo: Hoy hemos estado en el espectáculo propuesto por el ayuntamiento para las fiestas de carnaval: Pompería, en el centro cultural Carmen Conde. Personalmente creo que ha sido vergonzoso, malo hasta decir basta, aburrido hasta para los más pequeños, con una pobreza de diálogo que parecía más improvisado que otra cosa. Parecía que fueran con un carajillo de más… ¿Es que nadie visualiza lo que se contrata? Menos mal que era gratis y no ha pesado el marchar antes de su final. ¿Lo habéis visto alguno? ¿Qué opináis? Ana Mari García: no solo de flores se vive, salvo que seas el primo de zumosol y seas el dueño de la floristería. Laura Conde: El del año pasado fue aún peor… Adriana AranGar: Pues a lo mejor viviendo en uno de los ayuntamientos más ricos de España no haría falta elegir entre flores y ocio para los peques. Pena que en la ecuación también esté llenarse los bolsillos. Miguel Angel Lopez Martín: Vamos a peor, que se va hacer, respecto a las flores yo prefiero que sean artificiales son igual de bonitas y para lo que sirven es perfecto, solo te gastas el dinero una vez y no todos los meses, para que digan – que bonito tienen Majadahonda- prefiero que ese dinero lo utilicen para otras cosas más beneficiosas para todos los majariegos.
Leticia Garcia Medeiros: El problema aparte de que el ayuntamiento deja mucho que desear en cuanto a festejos se refiere, está en la gente. ¿Que está pasando? Nuestros padres nos llevaban a todas partes y celebraban con nosotros todo tipo de fiestas y nosotros lo disfrutábamos enormemente y sin embargo ahora los padres, si pueden evitar llevar a los hijos a cualquier sitio, lo hacen. Ya solo importan los deberes y las actividades extraescolares, se les somete a un estrés desde pequeños que no es normal… Y nos olvidamos de que son niños que deben tener infancia, jugar, divertirse y no tener preocupaciones. Y sinceramente los que dicen que prefieren las flores solo me despiertan pena… pena de ver en lo que la sociedad se está convirtiendo. ¿Y eso significa que no nos merecemos un pasacalles en condiciones? Además el mito de que Majadahonda tiene mucho dinero vamos a dejarlo ya que luego así nos pasa…