El auditorio de Afundación de Vigo (Pontevedra) acoge este lunes un concierto de violín y piano protagonizado por Víctor Ambroa y J. Antonio Álvarez Parejo en una iniciativa de la Sociedad Filarmónica de Vigo. El programa está compuesto por obras de A. Corelli, E. Toldrá, X. Montsalvatge, J. Turina, E. Elgar, J. Massenet, A. Piazzolla y S. Cosentino. El violinista Víctor Ambroa es concertino-director de la Orquesta de Cámara Andrés Segovia y profesor en el Conservatorio de Majadahonda. J. Antonio Álvarez también combina la docencia con los conciertos.
El violinista majariego ha participado además en numerosas grabaciones para películas como “El hijo de la novia”, “Más pena que Gloria”, “El florido pénsil”, la película de José Luis Garci “Historia de un beso”, “Carmen” del director Vicente Aranda, entre otras. En el verano de 2002, ha grabado un CD junto al clarinetista cubano Paquito d’Rivera, la cantante Nacha Guevara y los actores Javier Gurruchaga y Vladimir Cruz, en la obra “La Historia del Soldado” de Igor Stravinski, premiado con el “Grammy Latino 2003” al mejor álbum de música clásica. Ha colaborado con el grupo “Ensamble Nuevo Tango” con el que grabó un disco en 2003 titulado: “Tango Directo”.


Más noticias
Las viviendas de lujo del Oeste de Madrid en 12 códigos postales de Puerta de Hierro, Aravaca, Pozuelo, Majadahonda, Boadilla y Las Rozas
Apellidos y personajes de Majadahonda: «Josef Sanz “El Rito”, Miguel de Haro, Montero, Magdaleno, Bravo y mención aparte para Labrandero»
«Vecinos por Majadahonda» propone más instalaciones deportivas libres y gratuitas: respaldo de toda la Oposición y rechazo de la mayoría absoluta del PP
Los vecinos de Majadahonda denuncian al Ayuntamiento el mal estado de la bandera de España en edificios públicos: Fiesta de la Hispanidad 2026
El Colegio CAUDE de Majadahonda cumple 20 años y se convierte en el centro de referencia de la ciudad por los alumnos que han pasado por sus aulas
El catedrático de Economía y vecino de Majadahonda que recurrió la «tasa de basuras» responde al rechazo masivo del Ayuntamiento: «El recurso se presentó en tiempo y forma»