

– Nosotros vivimos un momento muy feliz, no queremos que se acabe, la gente está muy comprometida y muy metida en lo que tiene que hacer, no pensamos en pasado mañana y solo nos preocupa lo que va a pasar mañana. Ya estamos preparando el partido contra el At. Bilbao y nada más: hasta donde el destino nos lleve aunque nosotros vamos a intentar conducir el destino hacia donde queremos ir.

– Nunca se sabe: a algunos los puede desestabilizar y para otros puede ser un aliciente. En cualquier caso yo lo que quiero es que los jugadores se abstraigan de este tipo de cosas, es lógico que en el mundo del fútbol toquen a jugadores nuestros porque estamos siendo un equipo revelación y sobre todo porque muchos jugadores están funcionando bien. Tendremos que manejar esta contingencia porque en este momento el equipo tiene una salud estupenda y este tipo de cosas las tenemos que saber conducir para que no estropeen nuestro día a día.

– Yo siempre tengo claro mi presente y Antonio Iriondo ha sido tocado el año pasado, el anterior, el anterior y el anterior. Y sigo aquí porque es donde quiero estar, viviendo el momento y ojalá que podamos conseguir un objetivo que a priori no era ni siquiera un sueño. ¿Se atreve a dar un pronóstico del Leioa en Barakaldo y el Real Unión de Irún en Logroño? Con ellos nos vamos a jugar ese cuarto puesto… Sí: el lunes vamos a dormir los cuartos. No es más que un deseo pero también algo que puede ser realidad. Y es que el deseo y la lógica del fútbol se parecen mucho y no se sabe muy bien si existen.

– No, el gol ha sido una sorpresa en una de sus escasas llegadas. Hemos tenido un error y ellos lo han aprovechado. Todo lo demás ha sido ocasión tras ocasión por nuestra parte y sinceramente si no es por la acción del portero Andoni Azpillaga estaríamos hablando de un resultado escandaloso. Hubo hasta baile de sevillanas en Zamudio: Soy un poquito vergonzoso y delante de mis chicos no me he atrevido a bailar sevillanas, más que nada por no dejarlos en ridículo ya que bailo mejor que ellos. Piensa que mi mujer es sevillana… Hemos pasado momentos muy bonitos, los chavales han disfrutado un montón, nos hemos encontrado en Portugalete una Feria de Abril y hemos pasado unos momento muy agradables. ¿Y el viaje a barco? Es un barco que sale de Getxo a Portugalete, que es mi pueblo. Y de pequeño lo he cogido muchísimas veces. Ojalá nos lleve a buen puerto…







Más noticias