El restaurante La Travesía ha sido el ganador del X Concurso de Tapas de Majadahonda, mientras que el 2º ha sido el Origen y el 3º El Viejo Fogón. El acto de entrega de los galardones se produjo este jueves en la Casa de la Cultura en un ambiente festivo donde estos tres restaurantes pasan a formar parte de la historia gastronómica de Majadahonda destronando al “Salterius”, que ganó la edición de 2016. Entre 54 participantes, “La Travesía” logró el primer puesto con su tapa “Mochi de presa ibérica con espuma de mango” y “Origen Gastro Bar” el primer accésit con la tapa “Banh Mi” mientras que “El Viejo Fogón” lo hizo con la tapa “Trilogía Peruana”. El Concurso contó con la colaboración de Electrodomésticos Romero, el IES María de Zayas y Sotomayor y la Universidad Francisco de Vitoria (Le Cordon Bleu Madrid). Además, se otorgaron los premios a la ganadora del Concurso de Carteles, Vanessa Cueva y a los campeones y subcampeones de los torneos de Bridge y Mus.


1º: La Travesía: «Mochi de presa ibérica con espuma de mango”

2º: Origen Gastro Bar: “Banh Mi”


3º: El Viejo Fogón: «Trilogía Peruana»

La Travesía Gourmet: “nació como idea hace 13 años, inspirados en un local de Bérgamo Alto ( Italia), donde tienda, degustación y magia se mezclaban para dar lugar a un espacio acogedor. Quisimos trasladar este concepto y crear un espacio similar en Majadahonda con productos seleccionados por su elaboración artesanal y calidad, jugar con sus combinaciones de sabores y texturas acompañarlos de buenos vinos y mejor compañía, todo bajo el concepto de compartir momentos, raciones y experiencias. La Travesía Gourmet es un multi espacio donde se seleccionan productos gourmet en la tienda que utilizará posteriormente en la carta, para que la experiencia la puedas repetir en casa. Desde anchoas de Santoña, quesos artesanos, foie franceses hasta confit de pato para hornear y listo. También es fuente de inspiración para hacer cestas de regalo personalizadas.

Origen Gastrobar: “Estamos ubicados en Majadahonda, al final de la calle peatonal, nuestra base… un concepto de restauración que fusiona elegancia y modernidad, de forma armoniosa y creativa, para ofrecerte algo diferente y especial en un ambiente de estilo «retro» que llenara todos vuestros sentidos. Ofrecemos un lugar donde disfrutar en familia y amigos de una cuidada carta gastronómica, una selección de vinos y una amplia variedad de cocktails de primeras marcas. Tratamos de ser un equipo único, unido, que mejora cada día y que trata de hacer que cada persona que entra por nuestra puerta salga más contenta de lo que vino. Somos lo que queremos ser y, a la vez, trabajamos por hacerte pasar un rato que no olvides jamás. Nuestros tres espacios (Barra, Terraza y Salón) son ideales para organizar comidas y cenas de empresa, cumpleaños o cualquier otro evento”.

El Viejo Fogón: “lleva tan solo unos años en Majadahonda, pero ya nos hemos consolidado como uno de los restaurantes de referencia en esta localidad madrileña. Situado en una pequeña construcción, a 50 metros del centro de Majadahonda, muy cerca del popular mercadillo, nuestras instalaciones pueden acomodar hasta 60 comensales, repartidos en su comedor principal, o 18 personas en su sala privada. Disponemos de terraza de verano, donde pequeños y mayores disfrutan al aire libre de la auténtica comida de mercado, vestida de múltiples formas. Organizamos cenas de empresa, comuniones o bautizos, con flexibilidad de carta y menú al gusto del organizador del evento. No es obligatorio solicitar previa reserva, aunque es recomendable, para asegurarse la disponibilidad de mesa libre. En comidas y cenas para eventos sí es obligatorio reservar previamente y acordar con nuestros restauradores todos los aspectos necesarios, los menús acordados y el número de comensales a la cita. Todo cuanto preparamos sobre los fogones cuenta con una estricta selección de productos de la mejor calidad y la inspiración de las mejores recetas de nuestra tradición mediterránea, diferenciadas por ese toque propio e indiscutible de nuestra cocina de autor. Aunque cambiamos la carta con frecuencia, hay platos tan solicitados que se han convertido en la estrella, el estandarte del Viejo Fogón, como son el pulpo, el foie, los erizos, el atún y la milhoja de rabo de toro. Pulpo a la brasa con patata revolconas y aceite de chorizo, merluza rellena de erizos de mar con salsa de crustáceos o milhojas de rabo de toro con foie y reducción de vino tinto … la variedad es tan grande como el esmerado detalle de la elaboración de nuestros platos. Porque la cocina de autor debe ser accesible al gran público, en nuestro restaurante en Majadahonda disponemos de menús para eventos, menú de la casa , menú ejecutivo y menús fin de semana”.

Apretada final: las tapas que recomiendan los lector@s 2017

Reñido arranque: las tapas que sugieren los lector@s 2017

 

Majadahonda Magazin