AA.VV reprocha a los partidos que apoyen a Cs Majadahonda y “Esclerosis Múltiple” para cobrar un “módico precio” a los enfermos

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Acto de Cs para cobrar un “módico precio” a enfermos de Esclerósis Multiple (AAVV)

JORGE RUBIO. “Durante el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Majadahonda el pasado día 29 de mayo, se aprobó una moción presentada por el grupo municipal Ciudadanos para que el Ayuntamiento suscriba un convenio con la Fundación privada “Esclerosis Múltiple de Madrid” para dar servicio de fisioterapia neurológica a pacientes que lo necesitan a “precios módicos”, así como para ofrecer de manera gratuita una primera valoración. Igualmente, la moción aprobada pedía al Ayuntamiento que inste a la Comunidad de Madrid para que se habiliten espacios públicos para que la Fundación pueda prestar estos servicios”. Así comienza el comunicado que la Asociación de Vecinos de Majadahonda ha remitido a MJD Magazin en el que reprochan que el resto de partidos del Gobierno (PP, Centrista) pero también de la Oposición (PSOE, Somos) hayan apoyado la moción presentada por Cs Majadahonda en relación a la propuesta de firmar un convenido con la entidad privada “Fundación Esclerosis Múltiple”. La agrupación vecinal denuncia esta acción y señala que lo que se pretende es cobrar “a precios módicos” a los vecinos que necesiten tratamientos para esta enfermedad así como el aprovechamiento indebido de los espacios públicos.

“La Asociación de Vecinos del Municipio de Majadahonda y la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en Majadahonda manifiestan no estar de acuerdo con estos planteamientos ya que consideramos que una entidad privada como la “Fundación Esclerosis Múltiple” no ha de ocupar espacios públicos que los ciudadanos pagan con sus impuestos“, señala el comunicado. Y en cambio proponen “instar a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a que este servicio se dé en los Centros Sanitarios públicos como el Hospital Puerta de Hierro o los Centros de Salud, con dotación adecuada de personal, una vez valorados los pacientes por los facultativos expertos del Hospital Puerta de Hierro, que son los que están capacitados para ello”, concluye la nota. Y es que además de su moción en el pleno, Ciudadanos (Cs) utilizó la Biblioteca Municipal Francisco Umbral para realizar un acto político en favor de esta Fundación. En el evento figuró de manera destacada el anagrama del partido, según reflejan las imágenes del mismo. Leer más.

6 Respuestas a "AA.VV reprocha a los partidos que apoyen a Cs Majadahonda y “Esclerosis Múltiple” para cobrar un “módico precio” a los enfermos"

  1. Avatar
    Javier   6 junio, 2018 at 9:25 am

    No todos los grupos municipales estuvieron de acuerdo con la propuesta, IU votó en contra.

    Responder
  2. Avatar
    AM   6 junio, 2018 at 4:48 pm

    Lo de este Magazin es cada día más lamentable.
    No informáis ni con rigor ni con objetividad.

    Responder
  3. Avatar
    Rosa Albero   6 junio, 2018 at 6:23 pm

    pero si es un comunicado !! !los que cobrais de ciudadanos y podemos sois cada vez mas lamentables! Gracias Magazin MJD !! que no decaiga !

    Responder
  4. Redacción
    Redacción   6 junio, 2018 at 8:12 pm

    Estimados lector@s gracias por sus comentarios, tiene razón Javier porque en efecto la votación fue de 23 a favor (todos los partidos) y 1 en contra (IU). Nos confundió el hecho de que el concejal de IU Juancho Santana dijera que apoyaba la moción íntegra “si fuera solo por 1 mes” y también parcialmente “en su primera parte” además de deshacerse en elogios tanto hacia la concejala proponente de Ciudadanos como a la Fundación privada “por su buen tono, buenas intenciones y gran labor”, pero a pesar de esos adjetivos su voto fue finalmente negativo

    Responder
  5. Avatar
    Carmina Madrigal   7 junio, 2018 at 11:54 am

    A Carmina Madrigal le gustó tu Tweet

    Responder
  6. Avatar
    Esclerosis Múltiple Madrid   9 junio, 2018 at 11:38 am

    Gracias por compartir la información. En respuesta a @MajadahondaM @asvecmajada @CsMajadahonda

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.