Abel Gómez sale por la «puerta grande» del Rayo Majadahonda: uno de los dos entrenadores que ha logrado un «play off» de ascenso a Segunda A. El otro fue Iriondo.

J. FEDERICO MTNEZ. A las 13.00 horas de este lunes 13 de junio (2022) el Twitter de MJD Magazin daba la noticia: «Tras una intensa negociación mantenida hoy lunes con la entidad majariega, el entrenador del Rayo Majadahonda, Abel Gómez, rechaza la oferta del club y no sigue en el cargo, señalan fuentes próximas al técnico (Habrá ampliación)». Rápidamente daba la vuelta a España y una hora después, el propio Abel Gómez se ponía en contacto con la redacción de este periódico para aclarar que hubo un encuentro en la sede del club donde se le notificó que a pesar de que el director deportivo, Oscar Carazo, se había comprometido a firmar por otra temporada si se renovaba a Abel Gómez, el día anterior a la firma dio la «espantá» y se marchó sin avisar, incumpliendo el compromiso y la palabra dada. Así las cosas, el club tuvo que poner en marcha su «plan B» y comenzó la «selección de personal» de nuevo director deportivo. En tan solo 24 horas y «tirando de agenda» (el propietario del club es Alejandro Arribas, futbolista profesional, y su esposa es hermana de David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), comenzó un «casting» que tuvo como finalistas a 3 aspirantes, uno procedente del País Vasco y dos más de la Comunidad de Madrid. Este martes se tomará la decisión, pero todos los candidatos coincidieron en que, si se hacían cargo de la dirección deportiva, ellos querían poner al entrenador para trabajar «codo con codo» en la elaboración de la futura plantilla 2022/23.


J. Federico Mtnez en la grada del Cerro

Así las cosas, y tras el incumplimiento de Oscar Carazo, el margen para la continuidad de Abel Gómez se hacía imposible. Abandonado a su suerte por el ya ex director deportivo, al club no le quedó más remedio que notificarle el cambio de planes fruto de la situación sobrevenida. La reunión comenzó temprano, a las 9 de la mañana, y fuentes deportivas señalan que el entrenador se portó «como un caballero«, comprendiendo la situación y dando las gracias por el trato recibido. No obstante, quiso precisar los términos de esta charla con MJD Magazin para dejar claro que finalmente no se produjo esa oferta de continuidad tras la tempestad originada por Oscar Carazo. «La verdad es que la decisión se toma un poco tarde porque hay ya muchos equipos de Primera RFEF con el cargo de entrenador ya cerrado», declara Abel Gómez, que añadió que a partir de ahora «voy a escuchar las ofertas y opciones que se planteen con toda seriedad. Toca esperar». Abel Gómez dejó claro que él no pertenece a la «agencia» de Juanma López, como es el caso de Oscar Carazo, y que por ello ningun miembro de su plantilla ha incurrido en «conflicto de intereses» con el representante del entrenador. «En eso tengo la conciencia muy tranquila», señaló.


Abel Gómez, Salva Romero y Manolo Salado formaron equipo técnico en Majadahonda

Gracias a ese play off en Vigo, Abel Gómez ha pasado a formar parte de la historia del Rayo Majadahonda. Solo lo ha jugado tres veces (Racing de Santander, Cartagena y Albacete) y su nombre por ello entrará a los anaqueles de plata de la entidad junto a Antonio Iriondo. Pocos entrenadores rayistas pueden presumir de ocupar ese lugar de honor en el club por su dilatada historia en el mismo (Pablo López (At. Madrid), Manu Alcázar (Getafe), Pedro Calvo (RFEF) y pocos más) por lo que en este honorífico podium está Abel Gómez por méritos propios: honradez, tenacidad, resultados (es «míster ascenso») y, por qué no, algo de suerte, jalonan su carrera. Y de ahí la primera pregunta: ¿Que hay de mito y de verdad en esa leyenda?: –He vivido 6 ascensos, 4 a primera división con el Real Murcia, Xerez CD, Granada CF y Cordoba CF y 2 a Segunda División con el Cádiz CF y Lorca FC, esa es la realidad», declara. El curriculum es impresionante y la curiosidad es saber si era el mismo Lorca con el que «despegó» la carrera de Emery: «No, el otro era Lorca Deportiva y el mío era el Lorca FC», precisa. Curioso paralelismo.

Carta de despedida de Abel Gómez (pinchar para ampliar)

Díganos por favor la fórmula de su éxito en el fútbol, un deporte que también da muchos sinsabores, le preguntamos. Y responde: «Nada… muchísimo trabajo y ponerle mucha pasión a lo que haces. No hay otra fórmula». ¿Siempre le acompaña el mismo equipo técnico o va variando?. Es un espectáculo verles la sincronía en el banquillo… «Desde que soy entrenador me acompaña Salva (2º entrenador) y Manolo (preparador físico)», responde Abel Gómez. Y una ultima cuestión: los que dicen que su juego no es bonito y es más bien efectivo, más tipo británico o alemán porque es más directo y no de pases, ¿que les responde?. Y Abel Gómez sentencia: «No estoy de acuerdo en eso. El equipo ha dominado en muchos partidos, y en otros ha sido más vertical pero siempre según el plan de partido y según como hacerle daño al rival». Lo cierto es que así ha sido y los resultados lo demuestran. No le damos más la lata y decimos adiós a Abel Gómez, un «gentelman» del fútbol sobre el que nunca salió un mal adjetivo desde nuestro medio de comunicación (prensa, radio o tv) ni ninguna injerencia en los 15 meses que estuvo en el club. Un trabajo impecable que no pudo continuar por las circunstancias, además ajenas al club y a él mismo. Ahora tiene por delante un futuro prometedor para aquel equipo que quiera ficharle.

Abel Gómez cuenta en MJD Magazin como fue su despedida

Comunicado oficial del Rayo Majadahonda: Ya entrada la tarde, tanto el Rayo Majadahonda como el propio entrenador (ver imagen) remitían sus tradicionales comunicados. «Abel Gómez y su cuerpo técnico no continuarán en el CF Rayo Majadahonda. Desde nuestro club les deseamos la mejor de las suertes en sus nuevas etapas profesionales y personales. El CF Rayo Majadahonda informa que Abel Gómez y su cuerpo técnico no continuarán al mando del primer equipo para la temporada 2022-2023. Tras 50 encuentros desde marzo de 2021, Abel deja un balance de 26 victorias, 6 empates y 18 derrotas además del ascenso a Primera RFEF y el acceso a la promoción a Segunda División. Durante la temporada recientemente finalizada, nuestro club eliminó al CD Eldense y Málaga CF para clasificarse por primera vez a los dieciseisavos de Copa del Rey que nos enfrentó ante el Atlético de Madrid. En el campeonato liguero finalizamos la temporada en cuarta posición con un total de 62 puntos que se repartieron en 19 victorias, 5 empates y 14 derrotas. Tras la gran campaña realizada nuestro primer equipo accedió a los play-off de ascenso a LaLiga Smartbank ante el Albacete Balompié, recientemente ascendido, en el Estadio de Balaídos en Vigo. Desde nuestro club agradecemos a Abel Gómez, Salva Romero y Manolo Salado el excelente trabajo realizado. Asimismo, les deseamos la mejor de las suertes y los mayores éxitos profesionales y personales para el futuro».

Majadahonda Magazin