Avenida de los Claveles, donde se produjo el accidente con 3 colegios: Engage, Bousoño y Rosalía de Castro, más los Juzgados, salidas de garajes, etc…

JESÚS ROMERCAN (@jromercan). Accidente de tráfico en Majadahonda este sábado 27 de febrero (2021) en Avenida de los Claveles, calle con un carril, más zona de aparcamiento por sentido. Habitualmente en esta avenida la velocidad es elevada y algunos utilizan la zona de aparcamiento para adelantar a los que van a una velocidad adecuada. La semana pasada hubo una trifulca entre un «fitipaldi» que intentaba adelantar por la derecha utilizando la zona de aparcamiento y el conductor adelantado, que seguramente le cerró el paso. Ambos se pararon y a punto estuvieron de llegar a las manos. Hoy habrá sido un despiste, la velocidad, o cualquier otra cosa, lo que está claro que los pasos de cebra son una aventura, la zona de aparcamiento habría que limitarla con pivotes que impidieran su uso como carril de adelantamiento y habría que actuar por activa, limitando la velocidad. Afortunadamente parece que la conductora estaba bien. El coche estaba empotrado contra un árbol de la mediana y la conductora estaba tapada con una manta térmica acompañada de la policía. Al rato ha llegado la ambulancia, se la han llevado, los servicios de limpieza han recogido y a correr, porque esta vía es de 80 km/h. Para comprobar la velocidad, la policía tiene instrumentos. El límite es el que es, otra cosa son las velocidades que ahí se alcanzan, me apuesto algo… Y para darle más emoción, el carril de aparcamiento para adelantamientos por la derecha. Aporto foto de lo que queda del árbol tras el accidente. Sólo hay que observar un rato para ver qué velocidades alcanzan algunos aquí. Muchos metros de recta sin ningún tipo de obstáculo, y si lo hay, adelantamos por la zona de aparcamiento. El lado contrario en aún más peligroso ya que hay salidas de garajes y un colegio al final de la calle. Quiero decir que es una vía en la que se circula muy rápido, a lo que añado los recurrentes adelantamientos por el carril derecho de aparcamiento. Una recta muy larga sin badenes que hace que muchos vehículos, entre la rotonda de Novotiendas y la rotonda de los Juzgados, lo den todo.


El árbol arrancado de cuajo tras el accidente

SOLICITAN REDUCIR LA VELOCIDAD DE LA VIA CON INDICADORES, CONTROLES Y SEÑALES. El periodista Orestes F. Serrano (@Wannsee4761) reflexionó sobre este caso: «Cuando se refiere a que la conductora estaba bien ¿es por algún tipo de lesiones? En cualquier caso hay una normativa y un reglamento que cumplir por los conductores y la obligación de hacerla cumplir por la autoridad. ¿Vía urbana, con mediana y un carril por sentido con línea paralela longitudinal de aparcamiento y límite de 80 km/h? ¿Qué avenida es esa? Parece una vía en zona residencial, no una vía de limite genérico de 80 km/h. Me va usted a disculpar la insistencia, pero es imposible que el límite de velocidad de esa vía sea de 80 km/h. Y si alguien circula a esa velocidad en una vía con 30 km/h de límite genérico y 20 km/h en pasos de peatones, comete delito penado con prisión: Artículo 379 del Código Penal. Y por mayor motivo entonces para que Alvarez Ustarroz, Angel Alonso, Policía Local, CPPM soliciten apoyo a Guardia Civil si no son capaces de proteger a sus ciudadanos y controlar la Violencia Vial en sus calles«.


«Meme» ironizando sobre la indolencia del Ayuntamiento por la falta de señalización en la vía

La céntrica Avenida de los Claveles en Majadahonda se ha convertido en una permanente carrera de velocidad

El exceso de velocidad en vías urbanas lleva acarreadas penas de prisión al conductor

Calle donde se produjo el accidente

Majadahonda Magazin