Semana negra en lo que se refiere a accidentes de tráfico en la zona Oeste de Madrid. Y todos sucedidos a primera hora de la mañana, en la que los vehículos tienen prisa por no llegar tarde al trabajo y eso se mezcla con la natural somnolencia, menos reflejos y distracción de esas primeras horas: sucedieron a las 8.30 y a las 9.00 horas.

MANU RAMOS. (Majadahonda, 18 de noviembre de 2025). Lunes negro dentro de una semana negra en lo que se refiere a accidentes de tráfico en la zona Oeste de Madrid. Y todos sucedidos a primera hora de la mañana, en la que los vehículos tienen prisa por no llegar tarde al trabajo y eso se mezcla con la natural somnolencia, menos reflejos y distracción de esas primeras horas de la mañana. Eso al menos se desprende del accidente que ha tenido lugar este lunes 17 de noviembre con el resultado de 34 heridos tras la colisión entre un autobús, un camión y un vehículo de reparto en la A-6 en Villalba. Según los testigos, el camión se había parado por una avería y la furgoneta venía a darle asistencia cuando el autobús, que hacía la ruta Madrid-Moralzarzal, los ha arrollado. El conductor del camión está muy grave y una pasajera del bus tiene fracturas en las dos piernas, aunque la mayoría de los pasajeros se salvó por llevar el cinturón de seguridad y porque el conductor del bus destrozado logró seguir medio kilómetro más para estacionarlo pegado a la autopista para evitar más colisiones. Este accidente se une al que tuvo lugar el pasado jueves 13 de noviembre cuando se produjo una colisión en cadena en Pozuelo (Madrid): 10 coches chocaron con el resultado de tres heridos graves. Los heridos fueron trasladadas a un hospital tras un choque múltiple en la M-503, en el que intervinieron servicios de emergencia y rescate en Pozuelo de Alarcón.

Estado del autobus que arrolló a la furgoneta y al camión: pudo ser aún peor

EL ACCIDENTE EN LA A-6. Un accidente de tráfico registrado este lunes en la A-6, a la altura de Collado Villalba, ha generado importantes retenciones en la salida de Madrid esta mañana. Hasta 34 personas han resultado heridas en el suceso, dos de ellas de carácter grave y cuatro moderado. El siniestro ha tenido lugar en el punto kilométrico 37,5, donde un alcance entre un autobús, un camión y un vehículo de reparto ha obligado a cortar tanto el carril derecho como el central de la vía. Como consecuencia del alcance han resultado heridos graves el conductor del camión y una pasajera del autobús, que han sido trasladados a hospitales, al igual que otros tres pasajeros del autobús y el conductor de la furgoneta, con heridas de carácter moderado. Ha ocurrido a las ocho y media de la mañana a la altura de Collado Villalba. El autobús ha arrollado a un camión y a una furgoneta.

El accidente frente al «Zielo» de Pozuelo

EL ACCIDENTE EN POZUELO. Un aparatoso accidente de tráfico ha tenido lugar este jueves 13 de noviembre, sobre las 9 de la mañana, en la M-503, a la altura del kilómetro 3, en el término municipal de Pozuelo de Alarcón, donde se han visto implicados 10 vehículos. Según ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid, 2 personas quedaron atrapadas en el interior de sus coches y tuvieron que ser rescatadas por dos dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid. Los equipos sanitarios del Summa 112 estabilizaron a 3 heridos potencialmente graves, que posteriormente fueron trasladados a distintos centros hospitalarios por efectivos del Summa, del Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Pozuelo y de Cruz Roja. La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del siniestro, que provocó importantes retenciones en la zona durante varios minutos.

Majadahonda Magazin