Acogida a Refugiados: Majadahonda pone 10 viviendas municipales, Pozuelo 9, Las Rozas 1 y Boadilla 0

Los alcaldes tras la firma del Convenio

AGENCIA EFE/ SERVIMEDIA. El convenio de acogida a refugiados que ha suscrito el Ayuntamiento de Madrid con municipios de la Zona Oeste de Madrid obliga al Ayuntamiento de Majadahonda a ceder 10 viviendas de PAMMASA para inmigrantes, al de Pozuelo 9 casas y a Las Rozas tan solo 1, mientras que Boadilla no pone ninguna. “Fuentes municipales precisaron que diez de las viviendas se encuentran en Majadahonda, nueve en Pozuelo y la restante en Las Rozas“, confirma la agencia Servimedia. Durante su alocución, el alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida, agradeció la “ayuda” y “comprensión” de los alcaldes por empatizar con una “situación humanitaria sin precedentes” ante la que la “administración competente” (en referencia al Gobierno, sin mencionarlo) “ha decidido desentenderse definitivamente”. Utilizó el origen venezolano de alguno de los demandantes de asilo para lanzar un mensaje sibilino ante la eventual conformación de un Gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos, un partido, dijo el alcalde, que “tiene buena culpa de los que está sucediendo en Venezuela”. A su vez, contrapuso la responsabilidad de los alcaldes de estos municipios madrileños con la, a su juicio, desidia del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a quien responsabilizó de que los refugiados “sigan durmiendo en la calle” en Madrid.

Esto le sirvió para abundar en que al Ejecutivo “le es indiferente la situación traumática, las calamidades que tienen que sufrir todos los que llegan”, añadiendo que Madrid “no olvidará la generosidad” demostrada por Las Rozas, Majadahonda y Pozuelo, llegando a proclamar que “las familias estarán siempre agradecidas y recordarán el nombre de estos tres municipios”. Posteriormente, en declaraciones a los periodistas al término del acto, Martínez-Almeida redobló sus ataques a Sánchez, a quien acusó de adolecer de “humanidad” y de insensibilidad ante la situación de unas personas que, gracias al Ayuntamiento, presumió, “no pasarán la Navidad al raso”. Por su parte, el alcalde de Majadahonda presumió de pertenecer a una “ciudad solidaria” frente un Gobierno que “no hace nada”, el de Las Rozas reafirmó el “compromiso solidario y comprometido” de su localidad, y la de Pozuelo dijo estar “encantada” de ayudar a quienes “huyen de los totalitarismos”.

Por su parte, la alcaldesa de Pozuelo también ha defendido que el sistema de protección social es una competencia estatal, pero que, ante la “falta de responsabilidad”, su consistorio, junto con los de Las Rozas y Majadahonda, están “encantados de colaborar” con Madrid. Los alcaldes de Majadahonda y Las Rozas también han censurado que el Gobierno nacional no haya asumido las competencias respecto a los solicitantes de asilo y además de defender que sus ciudades son solidarias han destacado la necesidad de que haya también solidaridad entre administraciones, informa la agencia Efe. El Ayuntamiento de Madrid gobernado por PP y Cs lleva dos meses exigiendo más plazas de acogida al Ejecutivo en funciones de Pedro Sánchez y denuncia que sus servicios están colapsados ante la llegada de peticionarios que se ha duplicado, pues en 2018 fue de 20.700 personas y este equipo de Gobierno cree que 2019 se cerrará con más de 50.000 -hasta octubre han llegado 41.510 peticionarios-. Estas veinte nuevas viviendas se unen a los veinte prefabricados ofrecidos por la Comunidad de Madrid a la capital para que no se repita la imagen de familias, muchas de ellas con menores, durmiendo a las puertas del Samur Social.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
8 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Teresa
Teresa
hace 11 meses

No me parece justo. Mi hija con un 65% de minusvalía y sin trabajo. Yo camino de los 70 y habiendo estado desde el 2014 esperando una vivienda,vengan UNOS DE FUERA y nos quiten la posibilidad de tener UNA MALDITA CASA DE PAMMASA.
NOSOTROS PRIMERO SEÑORES DE VOX
NO DECÍAN “NO A LOS DE FUERA” y PRIMERO LOS NUESTROS.
MENTIROSOS COMO TODOS.
DENTRO DE UN AÑO NOSOTRAS A LA P… CALLE Y ELLOS TAN RICAMENTE.
ESTARÍAMOS MEJOR SIN POLÍTICOS.

NOSOTRAS AL IGUAL QUE OTROS MAJARIEGOS,NECESITAMOS ESAS CASAS ¡MÁS QUE ELLOS!
Teresa Gómez

Alejandro
Alejandro
hace 11 meses

Absolutamente de acuerdo con Teresa, no se puede decir más claro.
Felices fiestas para todos.

Jesús María García Ubaldo

Eso al final mentira todo, falso, propaganda electoral… Politicos

Pableras Katiuskas Do Pinto Gorgorao

Carapolla for ever

Alejandro
Alejandro
hace 11 meses

Tendremos que plantearnos de nuevo a quien votar en las próximas elecciones municipales.
VOX, no nos defiende, habriamos de votar TODOS a Vecinos por Majadahonda.
El PP va a lo que va, VOX, a lo que le digan, vamos tolón tolón.
Y así nos va.

Teresa
Teresa
hace 11 meses

¡Feliz Navidad! A mi me la han amargado. Han aparecido 10 familias que van a impedir que mi hija y yo,con 45 años viviendo aquí,para que vengan otros y nos quiten nuestros derechos
¡Viva la Constitución? Y ¡Viva el caballo de Troya que nos están metiendo!
Señores políticos e incluyo al Papa,con todo lo que nos están robando y con todo el dinero que tiene la Banca del Vaticano,hagan ustedes algo por esas personas y no quieran que los que no tenemos casi para vivir,tengamos que ser NOSOTROS,los que ayudemos a esas personas.
Teresa Gómez

Luis Angel
Luis Angel
hace 11 meses

Alojar, ayudar y solidaridad no significa “dar”. Eso es lo que tu quieres Teresa, que te den una vivienda por la “cara”. La ignorancia el egoísmo humano no tiene límites. Y los vecinos por Majadahonda, analfabetos sociales e insolidarios.

Alejandro
Alejandro
hace 11 meses

Alojar, y ayudar, que significa? Que los refugiados van a pagar algo?
Serán los únicos, una cosa es ser ignorante, y otra ser gilipollas.
Y Carapolla como el Capitán Araña, embarca a otros, y al final dice que el no tiene viviendas para dar¡¡