J. FEDERICO MTNEZ. Rayo Majadahonda, At. Madrid y Liga de Fútbol Profesional (LFP) llegaron este viernes a un principio de acuerdo para realizar unas reformas «mínimas» en las instalaciones del Cerro del Espino que permitan cumplir con los requisitos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), según pudo saber MJD Magazin en fuentes deportivas. El resto de las obras se realizarán a lo largo de la temporada, dentro de los plazos que la propia normativa profesional permite. Este principio de «acuerdo de mínimos» se produjo en el transcurso de una reunión a la que asistieron el director general del At. Madrid, Miguel Angel Gil Marín, el gerente colchonero y vicepresidente de la LFP, Clemente Villaverde, el portavoz del Rayo Majadahonda, Casto Gallardo, así como el alcalde de la ciudad, Narciso de Foxá. Según esta versión, At. Madrid se hará cargo de una parte de las obras de reforma del Cerro para que puedan ser aprovechadas por el At. Madrid B en caso de ascenso a Segunda A así como por el equipo femenino que milita en primera división. Por su parte, el Rayo Majadahonda pondrá su parte sobre estos trabajos con el dinero que la propia Liga de Futbol Profesional destina a instalaciones, ya que se estima que el club recibirá en torno a 5 millones de euros por su ascenso en concepto de derechos televisivos, publicidad y quinielas y una parte del mismo importe se destina precisamente a adecuación de las instalaciones. Todo ello, junto a los 2 millones ingresados por el traspaso de Theo, permiten afrontar la liga con las mínimas garantías logísticas.


Nuevas gradas móviles

El Ayuntamiento, por su parte, no puede destinar cantidad alguna debido a que la instalación está en régimen de concesión, pero mediará para que todo se realice coordinadamente. El coste de la reforma, en una primera aproximación, gira en torno al millón de euros, y se centrará en la reestructuración de la tribuna para dar cabida a una «torre» donde accedan las televisiones con cámaras cenitales, así como a la introducción de gradas móviles (con soportes metálicos y perfectamente seguras) que permiten ampliar el aforo y separar aficiones. Estas obras «de urgencia» estarán listas para el 18 y 19 de agosto, fecha prevista para el inicio de la liga.

Iriondo podrá comenzar la liga en el Cerro

La LFP también ha autorizado por ello a que el Rayo Majadahonda juegue sus primeros encuentros en el Cerro y no tenga que acudir a Alcorcón, Getafe o Leganés, como había solicitado en un primer momento, algo que ha motivado la alegría del entrenador, Antonio Iriondo, que este domingo (12.00) se juega el campeonato de honor de 2ª B frente al Mallorca tras el resultado de 2-1 en la ida. El motivo es que podrá empezarse la competición con solo estos «retoques» ya que la propia LFP concede un año para concluir las reformas. Y empezando los 2 primeros partidos fuera de casa se salvaría el escollo. En la reunión se habló también de como gestionar la nueva dirección deportiva, financiera y de comunicación que requiere la profesionalización de la división de plata. Según estas fuentes, la LFP desaconsejó una contratación externa, debido a su escasa vinculación al club y los riesgos que conlleva. Así que de momento y tras esta primera reunión y con todas las cautelas, todo son alegrías en el club majariego, desmintiendo así la noticia del diario «Marca» que daba a entender que la participación en la LFP estaba en el aire. Los servicios de prensa de Rayo Majadahonda, At. Madrid y LFP no quisieron comentar oficialmente el contenido de esta reunión, ya que las tres partes quedaron en no emitir ninguna información pública a respecto.

Majadahonda Magazin