Acuerdo de “mínimos” Rayo Majadahonda, At. Madrid, LFP para iniciar la Liga en el Cerro

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

J. FEDERICO MTNEZ. Rayo Majadahonda, At. Madrid y Liga de Fútbol Profesional (LFP) llegaron este viernes a un principio de acuerdo para realizar unas reformas “mínimas” en las instalaciones del Cerro del Espino que permitan cumplir con los requisitos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), según pudo saber MJD Magazin en fuentes deportivas. El resto de las obras se realizarán a lo largo de la temporada, dentro de los plazos que la propia normativa profesional permite. Este principio de “acuerdo de mínimos” se produjo en el transcurso de una reunión a la que asistieron el director general del At. Madrid, Miguel Angel Gil Marín, el gerente colchonero y vicepresidente de la LFP, Clemente Villaverde, el portavoz del Rayo Majadahonda, Casto Gallardo, así como el alcalde de la ciudad, Narciso de Foxá. Según esta versión, At. Madrid se hará cargo de una parte de las obras de reforma del Cerro para que puedan ser aprovechadas por el At. Madrid B en caso de ascenso a Segunda A así como por el equipo femenino que milita en primera división. Por su parte, el Rayo Majadahonda pondrá su parte sobre estos trabajos con el dinero que la propia Liga de Futbol Profesional destina a instalaciones, ya que se estima que el club recibirá en torno a 5 millones de euros por su ascenso en concepto de derechos televisivos, publicidad y quinielas y una parte del mismo importe se destina precisamente a adecuación de las instalaciones. Todo ello, junto a los 2 millones ingresados por el traspaso de Theo, permiten afrontar la liga con las mínimas garantías logísticas.

Nuevas gradas móviles

El Ayuntamiento, por su parte, no puede destinar cantidad alguna debido a que la instalación está en régimen de concesión, pero mediará para que todo se realice coordinadamente. El coste de la reforma, en una primera aproximación, gira en torno al millón de euros, y se centrará en la reestructuración de la tribuna para dar cabida a una “torre” donde accedan las televisiones con cámaras cenitales, así como a la introducción de gradas móviles (con soportes metálicos y perfectamente seguras) que permiten ampliar el aforo y separar aficiones. Estas obras “de urgencia” estarán listas para el 18 y 19 de agosto, fecha prevista para el inicio de la liga.

Iriondo podrá comenzar la liga en el Cerro

La LFP también ha autorizado por ello a que el Rayo Majadahonda juegue sus primeros encuentros en el Cerro y no tenga que acudir a Alcorcón, Getafe o Leganés, como había solicitado en un primer momento, algo que ha motivado la alegría del entrenador, Antonio Iriondo, que este domingo (12.00) se juega el campeonato de honor de 2ª B frente al Mallorca tras el resultado de 2-1 en la ida. El motivo es que podrá empezarse la competición con solo estos “retoques” ya que la propia LFP concede un año para concluir las reformas. Y empezando los 2 primeros partidos fuera de casa se salvaría el escollo. En la reunión se habló también de como gestionar la nueva dirección deportiva, financiera y de comunicación que requiere la profesionalización de la división de plata. Según estas fuentes, la LFP desaconsejó una contratación externa, debido a su escasa vinculación al club y los riesgos que conlleva. Así que de momento y tras esta primera reunión y con todas las cautelas, todo son alegrías en el club majariego, desmintiendo así la noticia del diario “Marca” que daba a entender que la participación en la LFP estaba en el aire. Los servicios de prensa de Rayo Majadahonda, At. Madrid y LFP no quisieron comentar oficialmente el contenido de esta reunión, ya que las tres partes quedaron en no emitir ninguna información pública a respecto.

10 Respuestas a "Acuerdo de “mínimos” Rayo Majadahonda, At. Madrid, LFP para iniciar la Liga en el Cerro"

  1. Avatar
    Fans Rayo Majadahonda   9 junio, 2018 at 10:57 am

    Fans Rayo Majadahonda ha compartido la publicación de Majadahonda Magazin: “https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=103136…”

    Responder
  2. Avatar
    Since 1976 ⚡️ ⚪️ 🔴 ⚪️ ⚡️   11 junio, 2018 at 1:24 pm

    Está vez sólo han sido 2 días lo que ha tardado en demostrarse que las noticias de @marca son falsas.

    Responder
  3. Avatar
    21mallorca   11 junio, 2018 at 1:24 pm

    A 21mallorca le gustó tu Tweet

    Responder
  4. Avatar
    Miguel Ballester   11 junio, 2018 at 1:25 pm

    Miguel Ballester y 21mallorca retwittearon tu Tweet

    Responder
  5. Avatar
    Majadahonda Afar-4   11 junio, 2018 at 1:30 pm

    Majadahonda Afar-4 retwitteó tu Tweet

    Responder
  6. Avatar
    Patricia Cazón   11 junio, 2018 at 2:27 pm

    A Patricia Cazón le gustó tu Tweet: Mi equipo es @diarioas. Mi cantera @diariodeleon, @elpaissemanal. Tengo tres Champions: ‘Lágrimas de arena’, ‘Anecdotario’, ‘Hasta siempre, Calderon’ Soy leona.

    Responder
  7. Avatar
    Matias Marcos Martinez   13 junio, 2018 at 9:13 am

    Algo es algo. Cuando. Se. Trata. De. Soltar……todos somos. Iguales. ….pero. .lo que. Importa es el rayooooooo. Aupa. Y uds. Lleguen. A un. Acuerdo. Que. Sera. Bueno. Para….todos………

    Responder
  8. Avatar
    Vicente Blazquez Garcia   13 junio, 2018 at 9:13 am

    patetico que el ayuntamiento ponga dinero para un campo que es del atletico y no ayude a sus vecinos y los deje en la calle dando viviendas a fondos buitres

    Responder
  9. Avatar
    Antonio Pérez   17 junio, 2018 at 1:13 am

    Ahora el Presidente a que el Alcalde y el Alteti le resuelva los problemas. Hace falta ser aprovechado. Cojo dinero del Auuntamiento y del Alteti y ademas que me hagan las obras del cerro. Madre mía.

    Responder
  10. Avatar
    Forza Rayo   17 junio, 2018 at 7:40 pm

    Siempre pidiendo este Presidente.
    El Alcalde regaló los autobuses a Cartagena.
    Le da una subvención anual de 100.000 euros.
    Y ademas ahora quiere que el Ayuntamiento y el Atleti le hagan las obras del Cerro.
    Y digo yo ¿qué van a hacer en el Rayo con los dos millones de Theo?.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.