Africa Sánchez, Ustarroz y Manu Ortiz

J. FEDERICO MTNEZ. La concejala Africa Sánchez como vicepresidenta del Comité de Afiliaciones, el concejal Manuel Ortiz como vocal de este mismo órgano y el dirigente de Nuevas Generaciones de Majadahonda Jose Luis Alvarez Ustarroz como vocal del Comité de Derechos y Garantías en el ámbito nacional que preside Alfonso Fernández Mañueco son los tres nuevos nombramientos que el PP ha hecho públicos en el nuevo equipo de Pablo Casado, los dos primeros a nivel autonómico y el segundo a nivel nacional. En sus primeras declaraciones tras el nombramiento, Africa Sánchez confirmó su nuevo cargo en el partido y dio las gracias: «Estoy muy agradecida por la confianza depositada en mí y espero desempeñar esta nueva responsabilidad en el partido como he hecho siempre que he tenido algún cargo orgánico, con ilusión y con muchas ganas de trabajar. Los afiliados son la base de cualquier partido político con lo cual la gestión de las afiliaciones es súper importante. ¿Tareas? Formo parte de un equipo de personas, bajo la dirección de la presidenta del Comité de Afiliaciones y las directrices del partido».


Casado con Terol y detrás Riquelme

Por su parte, Manuel Ortiz declaró que «efectivamente en la Junta Directiva Regional del PP de Madrid me nombraron miembro del Comité de Afiliaciones y allí estoy con Africa. La verdad es que es un gran orgullo y creo que es bueno que Majadahonda esté así de bien representada en la Directiva Regional». En cuanto al cargo de Jose Luis Alvarez Ustarroz como vocal en el Comité de Derechos y Garantías, este es un órgano «encargado de garantizar el ejercicio de los derechos de los afiliados, instruir y resolver los procedimientos disciplinarios que en el orden interno se sigan contra afiliados del Partido y aplicar, en su caso, el régimen sancionador derivado de los Estatutos. Se constituye con competencia nacional y regional».


Esperanza Aguirre apareció en la Junta: detrás Riquelme

En la reunión en la que Africa Sánchez y Manu Ortiz fueron nombrados, –que duró cuatro horas y a la que también asistió, entre otros, la ex presidenta Esperanza Aguirre– el presidente del PP, Pablo Casado, expresó a su término su «orgullo» por los «líderes» que ha tenido la formación en Madrid y pidió ayuda a los miembros del partido para elegir a los candidatos para las elecciones regionales y municipales de 2019 al considerar que ellos saben «mejor que nadie a quién fichar».

Momento de la Junta Regional

«Creo en un partido funcionalmente descentralizado y confío mucho en los presidentes locales y de distrito. Sabéis mejor que nadie a quién hay que fichar, a quién hay que retener para que no se vaya, a qué personas pensáis que ahora tienen tiempo para engancharle en esta vocación tan maravillosa que es la política», añadió. Casado instó a los miembros del PP de Madrid presentes (entre los que estaban el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, y el portavoz en el Ayuntamiento de la capital, José Luis Martínez-Almeida) a empezar a organizar la precampaña «pensando ya en personas y en programas». «Que empecéis a ver cómo podemos empezar a escuchar a la gente, seguir gobernando para la gente, cómo podemos ser escuchados, porque el tiempo pasa volando y las elecciones municipales y autonómicas están a la vuelta de la esquina», concluyó.

Terol y Pablo Casado

Tal y como adelantó este periódico, en las nuevas listas del PP de Majadahonda influirán sobre todo el alcalde de Boadilla, Gonzalez Terol, que ha seleccionado para su equipo al concejal de Majadahonda Ricardo Riquelme, que también fue edil en Las Rozas. Isabel Díaz Ayuso (Madrid, 1978), vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid, cargos a los que sumó la semana pasada la Secretaría de Comunicación en la nueva ejecutiva de Pablo Casado, aclaró los tiempos para la selección: «El presidente ha dicho que cuando volvamos prácticamente del verano. En septiembre u octubre. La decisión debe ser rápida, certera. Todo el mundo es consciente de que no se puede perder».

Concejales del PP de Majadahonda en «Cerveza Majariega»

Por su parte, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP Madrid, Alfonso Serrano, ha señalado que la formación rechaza contemplar cuotas en la elección de los candidatos para las elecciones de 2019, ya que en la formación creen en «la capacidad y en el talento», y remarca que tienen gente «muy valiosa». En rueda de prensa, tras la reunión de la Junta Directiva Regional que se celebró en la sede el partido, Serrano trasladó que comienza un ciclo político «apasionante» con la meta de las elecciones autonómicas y municipales. En este sentido, recordó que a los candidatos los nombra el Comité Electoral Nacional. «El PP siempre ha tenido banquillo para presentar a los mejores candidatos», ha defendido. El vicesecretario puso a Madrid como ejemplo de las políticas del PP, frente a un Ciudadanos «sin rumbo y sin discurso», un Podemos «inmerso en líos internos» y un PSOE «desaparecido». En este sentido, indicó que ven un «cambio de tendencia» que se materializa en un aumento del número de afiliaciones.

Majadahonda Magazin