
ÁNGEL GRAS. La penúltima ronda de la Liga Madrileña de Ajedrez en lo que está siendo una de las temporadas más emocionantes para los conjuntos majariegos dado que ambos se encuentran luchando por el ascenso, se jugó el pasado domingo 30 de mayo (2021). Esta jornada fue de luces y sombras pues uno de los equipos finalmente lo logró mientras que al otro se le complicaron enormemente las opciones de ascenso. Al Molinillo le tocó el turno e enfrentarse al Blanco y Negro C de Vallehermoso (Madrid), equipo que le iba pisando los talones al conjunto de Majadahonda en la clasificación.

La jornada arrojó los primeros resultados nada más empezar, puesto que el rival de Santiago Lucendo no llegó a tiempo y el jugador del Molinillo reclamó el primer punto. Sin embargo, poco duró la alegría pues 15 minutos después a Javier González, que había partido bien, le sonó el teléfono, lo cual le descalificó dando el empate al marcador. Tras esto, la ronda recuperó el ritmo habitual, siendo el siguiente en acabar dos horas después Pablo Gutiérrez, que jugó una india de rey sin muchas complicaciones, pero un error en el orden de los movimientos que quería jugar le costó la partida. Pasada media hora más, Miguel Laynez firmó las tablas en una partida tranquila en la que no pudo forzar.
Con el 1,5 a 2,5 las posibilidades de victoria recayeron en Alberto Corbinos y Luis Rodríguez. El primero partió mal, pero pudo tomar ventaja en el medio juego. Aun con esto, un error hizo que estuviera a punto de perder, pero Alberto logró llegar a unas tablas por jaque continuo (esto ocurre cuando uno de los dos jugadores puede dar infinitos jaques sucesivos y por lo tanto ninguno pueda dar jaque mate). Luis, por su parte, jugó un gambito de dama y llegó a un final de torres en el cual, tras cambiar las torres en un mal momento, le dio la oportunidad a su rival de ganarle por superioridad de peones.
Esta segunda derrota por 4 a 2 no fue el único jarro de agua fría para los majariegos, pues poco después de acabar se conocieron los resultados del encuentro entre el Jaque Mate C y el Colmenarejo Chess A. Estos conjuntos son los principales rivales por el ascenso, y el empate con el que concluyó su ronda hizo que ambos conjuntos adelantaran al Molinillo por 1 punto. Es por esto que actualmente el Molinillo depende de tener mejores resultados que sus competidores y los jugadores estarán muy atentos de lo que ocurra en el resto partidas de este domingo 6 de junio. Una tónica totalmente distinta es lo que se vio en el equipo filial, que, tras un encuentro muy luchado contra el Diagonal Alcorcón E, consiguió imponerse con un contundente 4 a 1. Este resultado supone ya el ascenso matemático del conjunto, que la temporada que vienen tendrá que vérselas con los equipos de segunda división. La próxima jornada será la última y con el estado actual de las clasificaciones se presenta muy emocionante. Problema de ajedrez:



Más noticias
Incertidumbre: la familia de David Martínez (Majadahonda) comparte su foto y pide información para saber si está vivo
«El Ayuntamiento de Majadahonda niega la inquietud de los vecinos por la inseguridad»: «inversión preocupante de los principios democráticos»
Momentos de tensión en el minuto de silencio en Majadahonda por las víctimas del accidente de trenes en Toledo: fotos y vídeo
El joven de Majadahonda David Martínez viajaba en el tren accidentado en Toledo: «¡está vivo!»
El vídeo del violento robo a mujeres en el centro de Majadahonda y a plena luz del día con un «tirón»: «collares y gargantillas en el cuello» y móviles
El Rayo Majadahonda se trae de Lucena (Córdoba) 42.000 euros de premio por la Copa del Rey y espera un «grande» en el «bombo» de 56 equipos