ANGEL GRAS. La quinta ronda de la liga madrileña de ajedrez se disputó el pasado domingo y pese al mal inicio de temporada, el Molinillo de Majadahonda encaraba sus partidas con optimismo frente a su rival «Sierra Norte» de Bustarviejo, uno de los actuales cabezas de la tabla. La jornada empezó con la emocionante partida de Jesús Callejo, en la que pese a un mal inicio llegaron a una posición muy táctica e igualada. Pero tras un error del adversario, Callejo consiguió colocar muy bien su caballo con el que acabó dando mate. El caso contrario se dio en el tablero de José Ignacio Ramírez que, aunque tenía calidad y tiempo de más, se dejó una torre y no pudo hacer nada por evitar la derrota. Las malas noticias continuaron cuando algo parecido le sucedió a Alberto Corbinos, cuya posición era favorable, pero perdió una pieza en una mala jugada, lo que le costó la partida poniendo por delante al Sierra Norte por 1 a 2.


Miguel Laynez consiguió el empate al anotar la segunda victoria para el Molinillo gracias a un peón alejado (un peón que el rey contrario no puede alcanzar). Posteriormente Daniel Campos perdía en un final muy difícil con tres peones de menos. Con el 2 a 3 en contra solo faltaba por acabar David Herrero, el cual llegó a un final de dos torres y dos peones contra torre, alfil y tres peones. Con ambos jugadores sin mucho tiempo y el rival de David muy bien posicionado, solo se pudieron sacar las tablas. Con estas últimas tablas el marcador quedó con la derrota del Molinillo por 2,5 a 3,5 contra el Sierra Norte

Los filiales corrieron en esta ronda la misma suerte perdiendo ambos por 4 a 1: el Molinillo B contra el Torre de Éboli C y el Molinillo C contra el Getafe E. Con la nueva derrota, el Molinillo comienza a asentarse peligrosamente en los puestos de descenso. La siguiente ronda se jugará este domingo 2 de febrero (2020) contra el Colmenar Viejo, rival directo por la salvación. Pero para tratar de empezar la remontada, Pablo Gutiérrez, antiguo jugador y primer tablero del Molinillo, regresará a los tableros de la liga tras cuatro años de parón, en un fichaje similar a los que en el campo futbolístico tienen lugar en el «mercado de invierno». Y como siempre, le dejamos la imagen con un problema de ajedrez cuya solución se obtiene pulsando aquí.

Majadahonda Magazin