V CentenarioANGEL GRAS. La séptima ronda de la Liga Madrileña de Ajedrez se disputó este segundo domingo de febrero, lo que supone que ya quedan menos de la mitad de encuentros de esta temporada. Con esto en mente, El Molinillo de Majadahonda se enfrentó al V Centenario D de San Sebastián de los Reyes, rival directo al que debían ganar para alejarse del descenso. La ronda empezó favorable, dado que el equipo rival solo pudo presentar a cinco jugadores, lo que anotó el primer punto para El Molinillo de forma automática. Tras la primera hora empezaron a darse resultados.


El primero en acabar fue Santiago Lucendo, que pese a llegar a un final con peón de menos supo darle la vuelta y consiguió la victoria. Poco después, Miguel Laynez obtendría ventaja tras una serie de cambios, lo que le permitió ganar la partida. Por su parte, Alberto Corbinos anotó el 4º punto para El Molinillo asegurando así la ronda en una partida reñida y emocionante. Pasadas las 13:00 horas aún estaban los dos primeros tableros en juego. Pablo Gutiérrez se enfrentó al mejor jugador del V Centenario D, el cual contaba con 2131 de Elo, sistema de puntaje utilizado en ajedrez y en algunos otros deportes para saber el nivel de un jugador: más allá de 2000 en ajedrez ya indica un nivel bastante alto. No obstante, lejos de achantarse, Pablo fue acorralando a su rival hasta que consiguió que abandonara.

Problema de ajedrez

Finalmente, el oponente de David Herrero también se rindió tras realizar un mal sacrificio de un caballo por tres peones. El marcador acabó pues con un abrumador 6 a 0 a favor del Molinillo, que por fin empieza a acercarse poco a poco a la salvación de los temidos puestos de descenso, teniendo otro importante encuentro esta semana: el próximo rival es el Lucena de Aravaca, equipo de un nivel similar al Molinillo. Será este domingo 16 de febrero (2020) a las diez de la mañana en el Polideportivo Príncipe Felipe de Majadahonda. Respecto a los filiales, El Molinillo B empató a 2,5 con el Ciudad de los Ángeles B en una emocionante ronda en la que Julio Díaz firmó las tablas finales que darían el resultado tras casi cuatro horas de partida. En cambio, El Molinillo C ganó sin mucha complicación al Getafe G por 3 a 2. Les dejamos como siempre en la imagen un problema de ajedrez. La solución pinchando aquí.

Majadahonda Magazin