El subcampeón del mundo Fabiano Caruana, que con 9 años fue jugador de El Molinillo de Majadahonda: lea todas las noticias sobre su vinculación majariega pinchando aquí.

TOMAS HERNANDEZ. El Club Ajedrez El Molinillo de Majadahonda acabó la temporada salvando la categoría en la última jornada gracias al «gol average» en un cuádruple empate. Como siempre, hubo emoción hasta la última partida. El equipo B finalmente perdió la categoría, por lo que tendrá que buscar de nuevo el ascenso la próxima temporada. Ambos equipos buscarán reforzarse para la liga 2023-24 así que si quieres formar parte del equipo de ajedrez de Majadahonda (un club con más de 20 años de historia), disfrutar de partidas emocionantes y aprender divirtiéndote, no dudes en unirte al club enviando un email a ajedrezelmolinillo@gmail.com. Por otra parte, El Molinillo de Majadahonda celebra este sábado 20 de mayo (2023) lo que es una fiesta del ajedrez, que además este año está de aniversario. El XX Torneo Interescolar de Ajedrez congrega a más de cien niños, que se reunen en el Polideportivo Cerro de la Mina de Majadahonda para disfrutar de este «deporte ciencia». Disputado por categorías, se hace con los siguientes horarios: 10.00 a 12.00 horas (infantil). 12.00 a 13.30 (alumnos de 1º y 2º). 17.00 a 21.00 horas (alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria). Igualmente, en ese mismo horario se disputa un torneo para padres y alumnos de la ESO. El sistema de los torneos es el suizo, con 10 minutos en cada reloj. 


Tomás Hdez

El sistema suizo permite que los emparejamientos sean siempre emocionantes, porque juegan con los ajedrecistas que tienen los mismos puntos. Es una oportunidad para fomentar el ajedrez en Majadahonda y una verdadera fiesta del deporte. Tal vez algún día de estos torneos salga el próximo Magnus Carlsen o Ding Liren, o haya despistado a alguien como Fabiano Caruana, que con 9 años fue jugador del Molinillo majariego… pero seguro que todos los que vayan a verlo viviran un gran ambiente y se lo pasaran muy bien, a la vez que adquieran sin darse cuenta capacidad de tomar decisiones, elaborar estrategias y una mayor capacidad de concentración.

Majadahonda Magazin