rayos x ajedrez

Partida de José Ignacio Rodríguez

TOMAS HERNANDEZ. El Molinillo de Majadahonda perdió por 5.5 a 0.5 contra el 64 Villalba-Miscasa B, filial de uno de los equipos más potentes de Madrid, que contaba en sus filas con el Maestro Internacional indio Yashas D. A las diez de la mañana, en la sala de ballet del polideportivo Príncipe Felipe, con el sonido de fondo del marcador electrónico, El Molinillo jugaba para tratar de mantener la racha de cuatro victorias consecutivas que le había permitido salir holgadamente de los puestos de descenso.


La partida de Ricardo Torrijos

Los ánimos estaban por todo lo algo, pero no fue suficiente. Las malas noticias empezaron con la derrota de Santiago Lucendo, que no consiguió ver unos rayos x, una de las jugadas tácticas más conocidas del ajedrez, lo que le hizo perder una pieza y con ello la partida. Poco después Pablo Gutiérrez, que esta ronda ejercía de número 1, perdió contra el Maestro Internacional indio Yashas D, que le superaba en 300 puntos de elo (el elo es el sistema de puntuación de los jugadores de ajedrez, se obtiene jugando partidas oficiales). Un ligero error de cálculo en el final de partida, hizo que cayera Jesús Callejo. Con el 3 a 0 en contra hacía falta un milagro para empatar el encuentro y los tres del Molinillo presionaron para intentar ganar. A la una de la tarde, tres horas después de empezar la ronda, parecía posible, pero todo quedó en un espejismo. Ricardo Torrijos y Alberto Corvinos arriesgaron y acabaron perdiendo en la parte final de la partida. José Ignacio consiguió el medio punto del honor, resistiendo toda la partida los ataques del rival. Llegó a perder un peón que después recuperaría. Intentó romper la estructura de peones del rival pero no fue posible, acabando la partida en tablas.


El Molinillo C

Suerte dispar para los equipos filiales. El Molinillo B ganó por 4.5 a 0.5 contra el Valdebernardo B y se coloca en el puesto 71 en la clasificación. El Molinillo C perdió por la mínima 3 a 2 contra el Margaritas Prosperando B y se coloca en el puesto 89 en una liga gigantesca de 171. Así las cosas, Ricardo Torrijos, presidente del Molinillo, hizo una valoración de lo que llevamos de temporada: «Está siendo una temporada complicada con algunas derrotas inesperadas en todas las categorías, pero sobre todo en segunda división. Y aunque parece que el equipo se repone a mitad de temporada, aún queda terminar de salvar la categoría». También animó a los majariegos a a conocer este deporte y apuntarse en las clases del Molinillo, los jueves de 18.30 a 19.30 en el Polideportivo Príncipe Felipe. A falta de tres jornadas para acabar la liga, El Molinillo está 9º a solo un punto de los puestos de descenso. La próxima jornada de este domingo 8 de marzo (2020) juega contra el Torrelodones, que ahora ocupa el tercer puesto. Un rival difícil aunque en ajedrez la victoria es posible. Por último les dejamos un problema de ajedrez: si quieres ver la solución del problema, selecciona la franja negra de abajo:

1.Cc5 Rd8 2.Rf7 Rc8 3.Cb6+ Rd8 4.Ce6++

Majadahonda Magazin