LIDIA GARCIA. Tres foros en las redes sociales recogen casi un centenar de opiniones sobre el retraso en el encendido de luces navideñas de Majadahonda, una de las pocas ciudades del Oeste de Madrid que no han alumbrado sus calles con motivos de Navidad, lo que ha provocado la protesta del Círculo de Empresarios y Comerciantes de Majadahonda. Del 80% de los vecinos que manifiesta su descontento por la medida, un 35% carga las tintas contra el alcalde y los concejales del Equipo de Gobierno PP-Vox, fijándose en la diferente gestión navideña de Las Rozas, Pozuelo y Boadilla. Estos son sus principales argumentos.

CONTRA EL ALCALDE Y EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO. His Excellency: «al alcaldín le viene grande el puesto. Ahora se le ocurre contestar… es que ni programa navideño hay todavía». Manuel Serralta Velasco: «Pues el otro día hubo una contestación desde el perfil del alcalde a propósito de este asunto, en el que decía que aunque tarde… se pondría la iluminación». Marina García: «El alcalde solo aparece para lo que quiere. A mí me ha decepcionado mucho. Queríamos una cara nueva, un alcalde joven ¿para que? Ya sé que no todos son iguales pero ¡a este el cargo le ha venido muy muy grande! ¡Solo está para las fotos! Mucha foto en Facebook pero ¿donde está cuando realmente lo necesitamos? ¡Como le gustan las redes sociales!».

Manuel Serralta Velasco: «Pues entonces que no haya lucecitas nunca más por las muertes de cáncer, tabaco, suicidios, etc… ¡Venga Ya!». María Muñoz: «Pues yo también estoy sorprendida, eso que con los cierres perimetrales, está animadísimo el pueblo». Natalia Fernandez Pulgarín: «¿Y se podría saber por qué tarde? ¡No lo entiendo!». Manuel Obreast: «¡Cierto, mucha sonrisa pero luego no hace nada!». Jeesica Hdez: «José Luis Álvarez Ustarroz y Ayuntamiento de Majadahonda: ¿cuando van a poner las luces de Navidad?? Dan mucha alegría al pueblo y a los niños les hace feliz. A mí me encantan los villancicos con las luces navideñas en la Gran Vía, dan mucha alegría y espíritu navideño. Bastante nos ha quitado este 2020, que no nos quite también el ambiente navideño».

Teresa Valent: «Ayuntamiento de Majadahonda, me habéis mentido, no habéis puesto las luces como habíais dicho en el mensaje de arriba. Veo que al final no se ponen, pues, ese dinero que vaya para ayudar a los que lo necesitan». Mariam Pérez: «Ayuntamiento de Majadahonda ¿cómo pueden decir que las van a poner a mediados, si estamos a mediados y ni siquiera están montadas?, parece una tomadura de pelo». Rita Singuingmorning: «Esperan hasta el último momento para coger las que nadie quiere, con suerte más baratito todo, para tener más presupuesto para las flores de las rotondas. ¿A lo mejor las han pedido todo con luces rojas y amarillas y tardan más?». Bea Martínez Gómez: «esperan al outlet que están más baratas o los restos de otros pueblos, porque es más importante tener bonitas algunas zonas». Mariam Pérez: «eso parece, a pesar de que han dicho varias veces que las pondrían a mediados, estamos a mediados y no están ni colocadas». Enrique Fresno Ballesteros: «Todos los pueblos súper iluminados ¿y este? no lo entiendo». Aranzazu López-Brea Enebral: «Este año van tardísimo para poner las luces de Navidad. Con la falta que hacen este año». Blanca Maria Manas: «si no acaba en los bolsillos de alguien, claro».

Nelly Luque Corrales: «Sr. alcalde de Majadahonda, salga por las calles, pregunte como nos sentimos los majariegos, nuestras carencias y necesidades, se han recaudado fondos con los sorteos de los pisos en alquiler. Sr alcalde, nos hubieran dado una alegría alumbrando las calles y música navideña por la Gran Vía, que tantos necesitamos una alegría en nuestro pueblo. Espero pronto que lo solucione». Marina García: «¡El Sr. alcalde solo está para lo que le interesa! Recuerdo el día de las elecciones que se acercó a mi mesa y me dijo: estoy a vuestra entera disposición, para lo que necesitéis. ¡Mentira! ¡Otro más que quería ganar! ¿y ahora que? Entiendo que estemos de luto por todas esas personas que han fallecido pero ¡un árbol de Navidad creo que no ofendería a nadie! Los villancicos podemos prescindir de ellos pero ¿qué daño hace un árbol? Decepcionada me tiene el sr alcalde. ¡Creía que habíamos cambiado a mejor! ¡Pero me equivoqué!».

SANA ENVIDIA CON LAS ROZAS, BOADILLA Y POZUELO: Nilda Silva Ruiz: «ya ves y Las Rozas y Las Matas está precioso, todos los pueblos, oye que a lo mejor lo ponen después de Navidad». Gemma Cruz: «Daros un paseíto con los nenes por Camilo Jose Cela de Las Rozas, han puesto muchas cosas muy monas». Sandra López: «Las Rozas está súper bonita». Sofía Alonso Conde: «En todos los municipios hay alumbrado menos Majadahonda, que es un municipio con posibilidades, con todo lo que cobran de impuestos, ya podían tomar como referencia a Las Rozas todo lo que hace por su gente». Lety Barbosa: «En Las Rozas por toda la calle Camilo José Cela por atrás del Heron City han puesto una decoración muy bonita, además de una pista de patinaje y un tren pequeño para los niños».

Mari Carmen Ausejo Segura: «Hoy he preguntado y me han contestado que el concejal correspondiente a la iluminación ha decidido no iluminar. No lo entiendo, la verdad, yo creía que era el equipo el que tomaba las decisiones, ¡no entiendo que sea una persona quien decida dejarnos en este túnel sin una mísera luz! ¡Pozuelo está de escándalo de bonito y Las Rozas ídem! ¿Qué pasa a Majadahonda? Necesitamos una explicación, pagamos más que en ningún pueblo y nuestros niños necesitan brilli brilli». Nilda Silva Ruiz: «Que pena nuestro pueblo, no tiene ni un foquito alumbrado y los demás vecinos como Boadilla, Pozuelo tienen alumbrada su ciudad». Lea las otras 2 noticias: «Una encuesta y los empresarios revelan que el 80% de Majadahonda reclama luces de Navidad»
 Y por último: «Los contrarios al alumbrado de Navidad en Majadahonda: «No hay nada que celebrar, es de locos con la que está cayendo«.

 

Majadahonda Magazin