Alberto Moreno deja el acta de concejal (Somos) y Podemos Majadahonda: nuevo cónsul en Marsella

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

Alberto Moreno, secretario general del partido político Podemos Majadahonda y a la vez del partido Somos, de cuyo grupo municipal también era portavoz, enviará esta semana la carta de renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento tras haber aceptado el cargo de cónsul en Marsella (Francia). Fuentes municipales señalaron a MJD Magazin que su marcha se hará oficial en la sesión plenaria del mes de mayo y en junio entrará a sustituirle la nueva concejala Sonia Ortiga, perteneciente al partido Equo, tras haber aceptado el relevo. El nuevo portavoz municipal deberá decidirse en votación entre Patricio Mackey e Irene Salcedo, los otros dos ediles morados, porque la decisión de Alberto Moreno es irrevocable. Aunque su renuncia se debe a motivos “estrictamente profesionales”, según la formación morada, tampoco es ninguna novedad recordar que la actual crisis en Podemos Majadahonda había llegado incluso al cese de las funciones de la secretaria general por el escaso número de militantes, situación que se ha extendido por otras razones al resto de España con la intervención de todas las candidaturas municipalistas por parte de la dirección central que dirigen Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, Pablo Echenique, Ramón Espinar y compañía. “Se acuerda hacer una campaña para que se inscriban como militantes, pues si todos los que colaboran se inscribieran cumpliríamos de sobra con los requisitos para poder tener secretario general en nuestro Círculo”, había informado un acta de su organización.

Consulado en Marsella

No obstante, lo que le ha ocurrido a Alberto Moreno coincide con un ascenso en toda regla, si tenemos en cuenta el lugar a donde va destinado, una ciudad con una célebre universidad, centro portuario y financiero y lugar de paso o vacaciones de numerosos españoles que acuden a la Costa Azul. “Con ocasión de mi nombramiento como Cónsul General de España en Marsella, en nombre de todo el equipo que trabaja en esta Oficina y en el mío propio, me complace enviarles un cordial saludo a todos los lectores de esta página web cuyo objetivo es ofrecerles una visión lo más completa posible de los servicios que presta este Consulado (registro Civil, censo electoral, expedición de pasaportes, notaría, asistencia social, documentación y matrícula, nacionalidad, etc), por lo que les animo a consultarla siempre que lo estimen necesario y deseen estar informados de nuestros servicios, o bien hacernos llegar sus sugerencias”, escribió su antecesor Guillermo Martínez-Correcher. Hay que recordar que Alberto Moreno es diplomático de carrera y por oposición, por lo que este “ascenso” se enmarca dentro de su trayectoria profesional y carece de motivaciones políticas, según insisten medios próximos a la formación morada.

 

2 Respuestas a "Alberto Moreno deja el acta de concejal (Somos) y Podemos Majadahonda: nuevo cónsul en Marsella"

  1. Avatar
    Marylola   12 mayo, 2018 at 8:40 am

    “Cambiar duros a pesetas” ?

    Responder
  2. Avatar
    Zacarias Martinez ‏   12 mayo, 2018 at 8:41 am

    Solo puedo decir, desde una perspectiva de izquierdas, que @almorhum es un ciudadano y compañero leal, educado, siempre dispuesto a llegar acuerdos. Enhorabuena para él y lástima para @aytomajadahond1. En respuesta a @marialolamajari

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.