El alcalde de Majadahonda presume de que otros vecinos vienen a Majadahonda a hacer deporte en sus «excelentes instalaciones» municipales. En la imagen, practicando el «Nordic Walking» en la nueva pista del Monte del Pilar

JULIA BACHILLER. En 1 hora y 45 minutos la corporación municipal del Ayuntamiento de Majadahonda dio por finalizado el último pleno del año 2021, celebrado el 22 de diciembre que, sin previo aviso, se realizó de forma telemática. Según explico el alcalde, fue debido “al aumento del número de contagios exponencial en los últimos días, de hecho tenemos varios concejales compañeros contagiados entre nosotros”. La rapidez de la sesión estaba asegurada por su falta de contenido, un orden del día sin debate tan solo sometido a votación y unas mociones sin repercusión local, meras manifestaciones políticas «carentes de efectos jurídicos«, como en su día la secretaria del pleno definió este tipo de propuestas. Tan solo en el turno de ruegos y preguntas dirigidas al alcalde, por parte de los partidos de la oposición, le llegó el turno a Majadahonda para recibir unos breves minutos de atención e interés. En ese turno, una de las preguntas fue: “¿Sigue usted pensando que Majadahonda es la ciudad del deporte cuando ve que jóvenes se van a Las Rozas a jugar al futbol y los usuarios de natación se están yendo a municipios vecinos?”. Y obtuvo esta respuesta: ”es cierto que hay vecinos de Majadahonda que van a practicar deporte fuera de nuestro municipio, como también hay vecinos de otros municipios que vienen a practicarlo en las excelentes instalaciones que tenemos en Majadahonda. Ejemplo de ello son disciplinas como patinaje artístico, hockey hielo, voley playa, gimnasia, futbol con las instalaciones del Valle de la Oliva y con nuestro equipo Rayo Majadahonda”, momento en el que añadió: “al que felicito por ese gran avance según el resultado que nos ha dado hace poco”. Seguidamente citó “las instalaciones del Atlético de Madrid y muchas otras«, refiriéndose así al Cerro del Espino.


Julia Bachiller

En este primer turno de preguntas, el alcalde comenzó dando respuesta a las cuestiones presentadas con anterioridad por parte del partido socialista. La primera de ellas se interesó por la situación de los informes de la piscina de Huerta Vieja, obteniendo por respuesta que “ya se han puesto los informes a su disposición”. La segunda pregunta fue relativa al posible acuerdo con los monitores del Gimnasio Forus de Majadahonda y si esto conlleva una compensación económica por sus servicios. La respuesta fue: “ha sido cuestión de voluntad haber dado cabida a esta demanda del municipio para poder acoger esta necesidad”.Y aprovechó para destacar que «debemos sumar el que se está trabajando en reformar muchas de nuestras instalaciones para ir adecuándolas e ir mejorándolas”, para finalizar asegurando que “debemos felicitarnos porque ya está a disposición de todos nuestros vecinos el entorno de El Tejar”, en referencia a esas instalaciones deportivas al aire libre. Y en relación con el cierre de la piscina municipal concluyó: “trabajamos sin descanso para intentar recuperar lo antes posible la piscina de Huerta Vieja”.

Majadahonda Magazin