El lateral derecho, Álex García, jugador que enamoró a la afición rayista durante las primeras jornadas pero que por mala fortuna ha estado lesionado hasta el fin de semana pasado. Y ahora regresa con «hambre» de ascenso, después de haberlo intentado 3 veces con diferentes equipos

ALBERTO PAZOS: Este sábado 13 de diciembre (2025) a las 4 de la tarde (16:00 horas) tendremos nuevo Derbi en el Cerro del Espino, un partido muy especial entre dos equipos históricos de Madrid. El Rayo Majadahonda se mide ante el Fuenlabrada, equipo recién descendido de Primera Federación, que no está pasando su mejor momento como club pero que parece que empieza a despertar en esta temporada y ya se encuentra a tiro de play off por primera vez en lo que va de liga. Para entrar en los puestos nobles, debe ganar al Rayo Majadahonda, el líder de la categoría, que viene de empatar a cero de nuevo ante un rocoso Moscardó en Usera. En este encuentro volvió a jugar un futbolista que está llamado a ser uno de los mejores de la temporada. Se trata del lateral derecho, Álex García, jugador que enamoró a la afición rayista durante las primeras jornadas pero que por mala fortuna ha estado lesionado hasta el fin de semana pasado. Y ahora regresa con «hambre» de ascenso, después de haberlo intentado 3 veces con diferentes equipos: «Yo creo que ya toca, vivir tres play offs de ascenso a Primera RFEF es complicado, pero la verdad es que quedarte en todos cerca de conseguirlo, sobre todo el año del Navalcarnero, hace que este sea el año. Y encima con un club al que le tengo tanto cariño como es el Rayo Majadahonda, pues me alegraría muchísimo, la verdad».

«Creo que el Fuenlabrada es un buen equipo, al final por nombre y por donde ha estado, el partido va a ser complicado. Tiene buenos jugadores pero desde nuestras armas y por cómo hemos preparado la semana, creo que le vamos a poder hacer daño. Espero que le demos una victoria a la afición en el Cerro y que se despejen estas dudas que pueda albergar»

El otro día, contra el Moscardó, jugaste más de 30 minutos, ¿cómo te sentiste? –Sobre todo feliz por volver a pisar el césped después de 2 meses que han sido complicados, no te voy a engañar, pero bueno, el equipo no consiguió sumar de 3, que al final era lo importante. Me quiero quedar con la buena sensación individual de salir al campo, no encontrarme mal, que era lo que me importaba, pero al final el equipo no suma y me fui jodido a casa, pero bueno, contento por lo individual. El rival ahora es el Fuenlabrada, el último partido en casa este año. ¿Cómo lo afrontáis? ¿Es más necesaria que nunca la victoria después de los últimos dos partidos? –Al final contamos con que es volver a casa, volver al Cerro. La gente va a tener ganas de que le demos una victoria después de los dos últimos empates, que no nos han dejado irnos con ese buen sabor de boca. Creo que el Fuenlabrada es un buen equipo, al final por nombre y por donde ha estado, el partido va a ser complicado. Tiene buenos jugadores pero desde nuestras armas y por cómo hemos preparado la semana, creo que le vamos a poder hacer daño. Espero que le demos una victoria a la afición en el Cerro y que se despejen estas dudas que pueda albergar. Jugamos un derbi, seguramente se desplace la afición visitante y también la afición del Rayo Majadahonda animará bastante, como siempre. ¿Qué mensaje le puedes enviar a la afición rayista? –Que siga como hasta ahora. Creo que nos han alentado y les hemos notado. Y el día del Alcalá, sobre todo, yo estaba en la grada y verles cómo estaban ahí en el rincón apoyándonos y luego como celebramos el triunfo fue impresionante… Creo que deben de seguir así y sobre todo en casa, porque se nota una barbaridad. Así que que crean en nosotros, que no duden, que seguro también van a venir momentos malos y ahí también tienen que estar con nosotros porque estoy seguro de que este año va a ser de muchas alegrías. Así que solo decirles que confíen en nosotros.

Nuevo Derbi en el Cerro del Espino, un partido muy especial entre dos equipos históricos de Madrid. El Rayo Majadahonda se mide ante el Fuenlabrada, equipo recién descendido de Primera Federación, que no está pasando su mejor momento como club pero que parece que empieza a despertar en esta temporada y ya se encuentra a tiro de play off por primera vez en lo que va de liga.

El equipo lleva 9 jornadas sin perder, sin embargo, después de ganar 6 partidos seguidos puede parecer que estos últimos 2 últimos partidos con empate son una especie de pequeño pinchazo. ¿Qué le ha faltado al Rayo Majadahonda en estos últimos dos encuentros? Es verdad que la liga va pasando, los equipos se van conociendo y con el Navalcarnero se vio que era un equipo muy intenso que se te mete mucho rato en bloque bajo y al final es complicado hacerle daño a una defensa que está tan bien situada. Creo que el partido del Moscardó se pareció bastante y estamos trabajando en ello. Es verdad que la primera parte del Moscardó nos costó muchísimo más, pero creo que con el trabajo y con el talento vamos a conseguir desbloquear ese bloque bajo y al final hacer goles, que creo que es lo que nos está costando estos dos últimos partidos. La gente debe estar tranquila porque vamos a mejorar y al final les vamos a dar alegrías. Otro dato positivo es que sois la segunda plantilla menos goleada de los 90 equipos de Segunda Federación. ¿Se puede decir que el equipo está construido desde la defensa? –Sí, creo que se le ha dado mucha importancia a la presión, a la defensa, pero al final esta posición es mérito de todo el equipo, desde el delantero hasta el portero. Y creo que hacemos un trabajo increíble los 90 minutos, cuando toca ponerse el mono de trabajo y achicar balones, o cuando toca ir arriba a robar y meter gol. Creo que el equipo va a muerte con lo que dice el míster, y eso es el fruto de lo que llevamos haciendo en estos últimos partidos, que al final es una locura lo que estamos haciendo. Parece fácil, pero no lo es.

«Con suerte para mí llega la oferta del Rayo Majadahonda, salí de casa y vine aquí. A este club le tengo mucho cariño y estoy muy contento de estar esta temporada otra vez»

UNA CARRERA FUTBOLÍSTICA LUCHANDO POR EL ASCENSO A PRIMERA. «Empecé en Cuenca, yo soy de allí y toda mi etapa de juvenil y anterior estaba en el Conquense. Cuando estaba terminando juvenil de tercer año llegué a debutar en Tercera RFEF. Al año siguiente quiero salir de allí, moverme, descubrir nuevos retos… y me vengo al filial del Rayo Majadahonda. Para mí era una buena oportunidad de meterme en la Tercera RFEF de Madrid y ese año de hecho hacemos play off a Segunda RFEF y sale un buen año. De ahí conseguí dar el salto a Segunda RFEF con el Navalcarnero, donde empiezo sin jugar, un año complicado porque era nueva para mí la categoría, pero al final consigo terminar jugando y otro play off, en este caso a Primera RFEF. En la final tenemos mala fortuna, nos meten gol en el último minuto y nos quedamos fuera del ascenso, pero fue otra experiencia bonita y de ahí ya consigo dar el salto a un filial de Primera División como es el Getafe B, en el que estoy 2 años. Fueron otros 2 años de play off a Primera RFEF, una buena experiencia también al estar en la élite del fútbol español, verla de cerca. Este año se me acaba el límite del sub-23 y no me queda otra que salir del filial. Con suerte para mí llega la oferta del Rayo Majadahonda, salí de casa y vine aquí. A este club le tengo mucho cariño y estoy muy contento de estar esta temporada otra vez. ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA EN LA TERTULIA DE LA OLIVA DE RADIO MAJADAHONDA PINCHANDO AQUI.

 

Majadahonda Magazin