Alfonso Reina reaparece entre el público en el salón de plenos del Ayuntamiento de Majadahonda tras haber dimitido de concejal y en sus cargos orgánicos en el Oeste de Madrid dentro de Cs dando lugar a una noticia que reprodujeron varios medios de comunicación

JULIA BACHILLER. El Grupo Ciudadanos (Cs) formuló varias cuestiones en el turno de «ruegos y preguntas» de los concejales que tuvo lugar durante el último pleno del Ayuntamiento de Majadahonda celebrado este jueves 23 de febrero (2023). La sorpresa fue que entre el público apareció el portavoz adjunto, Alfonso Reina, que había reaparecía por primera vez desde su dimisión en el Ayuntamiento. Reina escuchó como la portavoz de Ciudadanos, Ana Elliott, se interesó por preguntar al alcalde: “¿De qué año es la Memoria de Seguridad de Majadahonda?, para seguidamente asegurar que “según tenemos nosotros registrado es de 2017”. Y seguidamente formuló un ruego: “que invite a los portavoces de los diferentes grupos políticos a la Junta Local de Seguridad, en concreto hay una que está convocada para mañana, y al resto que haya hasta el final de la legislatura”.


El concejal de Ciudadanos, Santiago del Real, formuló su pregunta: “¿la empresa “Actua” (concesionaria murciana del servicio de basuras) ha denunciado a este Pleno?”. Seguidamente formuló otra: “Si hay documento de Seguridad informando desde la Concejalía de Fiestas a la de Seguridad sobre el concierto de Beret. Y en qué fecha se hizo”. En su tercera pregunta recordó que “la semana pasada hubo una presentación en la Biblioteca Francisco Umbral con la presencia de uno de los ponentes que era hijo de Blas Piñar, queremos preguntar porque no estaba agendada en la web del Ayuntamiento, y la Concejalía que lo organizó”. Y por último un ruego: “que se dejen de echar los muertos encima unos a otros en este Pleno, sean de la Guardia Civil o sean de ETA, eso sí que crea alarma, y no hablar de seguridad”. Finalizó este turno el concejal de Ciudadanos Ismael Rastoll, el cual solicitó al alcalde “ecuanimidad en el tiempo de las intervenciones”. A todas ellas dijo que respondería por escrito.

Majadahonda Magazin