JORGE RUBIO. El Canal Cocina dedica uno de sus emisiones a las «croquetas artesanas» de Paladeo Majadahonda». «Capítulo 7: Ponche segoviano de La Granja de San Ildefonso en Pastelería «Las del Real», Croquetas de Majadahonda (Madrid) en «Paladeo» y Aceite de Priego de Córdoba en Claudium». Este es el listado de recetas que emitirá el Canal Cocina desvelará en su nuevo programa Productos Artesanos. Y él, los espectadores podrán conocer los secretos mejores guardados de uno de los referentes en la elaboración de croquetas: el obrador Paladeo de Majadahonda. Una comida típica y tradicional de la denominada como «cocina de aprovechamiento» que este comercio de Majadahonda recupera y las eleva por encima del estatus tradicional. «Después de 30 años alegrando los paladares de muchísima gente, Pilar Rivero de Aguilar como buena gallega y mejor cocinera, ha decidido comercializar algo tan popular como las croquetas y convertirlo en negocio. «Nuestras croquetas son únicas, están elaboradas de forma artesanal, son cremosas y de sabor increíble, las croquetas de Paladeo (C/ Callejón del gato, 1)
son “Las croquetas”, detalla la web de este negocio majariego. Por su parte, Canal Cocina define este nuevo programa que se estrena en junio como «una apuesta para poner en valor los productos elaborados artesanalmente, y que invite a todos los espectadores a que sean los que formen parte de la cesta de la compra«.


El programa «Madrid Directo» busca colaboradores en el Oeste para recoger alimentos destinados a la Operación Kilo. Desde la cadena de televisión Telemadrid hacen un llamamiento a todos los vecinos de Majadahonda y ciudades vecinas para participar en una recogida de alimentos. «El próximo llamamiento es para este viernes hasta el domingo (los días 7, 8 y 9 de junio) cuando se necesitan 300 voluntarios para la ‘Operación kilo’ de recogida de alimentos en Pozuelo, Majadahonda, Las Rozas, Boadilla y Alcobendas. Los interesados pueden inscribirse en la web del Banco de Alimentos de Madrid», señalan. Una iniciativa por la que el programa Madrid Directo ha sido premiado por participar en el anterior llamamiento realizado por la Operación Kilo: «Madrid Directo participó en la última Gran Recogida de Alimentos en la campaña de Navidad del pasado mes de diciembre. Y es que colaborar con el Banco de Alimentos es un lujo y una necesidad. Por eso, lo volveremos a hacer mientras haya gente en Madrid que no tenga para comer«.  La Operación Kilo es una iniciativa solidaria que se lleva a cabo desde el Banco de Alimentos de Madrid para obtener comida «no perecedera, fomentar la solidaridad y concienciar a la sociedad sobre el problema del hambre que existe en nuestro entorno«.

Majadahonda Magazin