J. FEDERICO MTNEZ. El concejal de Hacienda, Angel Alonso (PP) defendió en el pleno de este martes correspondiente a junio de 2018 el proyecto de nuevo campo de rugby con césped artificial. Alfonso Reina (Cs) también apoyó el actual proyecto del campo de rugby con césped artificial mencionándolo expresamente, el resto de los grupos guardaron silencio sobre esta medida que ha generado bastante controversia entre los aficionados y deportistas y solo Juancho Santana (IU) sí aludió a que el terreno de juego debía ser «de césped natural», ya que es hijo de un jugador de este deporte. A ello contestó Alonso así: «El nuevo campo de fútbol de la pista de atletismo será exclusivamente para futbol 11 y futbol 7, mientras que el nuevo campo de rugby será también compatible con el fútbol 7. Y se cambia a césped artificial porque no es sostenible la hierba debido al uso intensivo que se hace de esos campos». Y es más: los equipos de rugby de Majadahonda disputan más partidos a lo largo del año en césped artificial que en campo de hierba».


El concejal de Hacienda cifró además en 30 millones de € el gasto en inversión que ha realizado el Equipo de Gobierno en la presente legislatura: «Habrá un nuevo campo de rugby y fútbol americano en el recinto ferial con un presupuesto de 1,8 millones de euros, una red de saneamiento en Los Negrillos y Roza Martín por 2,5 millones de euros, una pasarela peatonal en Roza Martin de 1 millón ampliado a 3,2 millones. Nueva acera central en la Gran Vía, polideportivos, parques infantiles, pintura, etc».

El Pleno aprueba nuevas inversiones de mejora de la ciudad por valor de 6,5 millones de euros (Comunicado Ayuntamiento): «Las cifras aprobadas corresponden a los proyectos de creación de un campo de fútbol americano y rugby de césped artificial que tendrá graderío y se ubicará en el recinto ferial; mejoras en la red de saneamiento de Roza Martín, ampliación de la estación de bombeo de Los Satélites y la ampliación del crédito para la construcción de una pasarela peatonal en dicha zona. Dichas inversiones se unen a las aprobadas inicialmente en el pleno del mes pasado por un valor similar para llevar a cabo actuaciones como la renovación de los parques de Delta y Granja del Conde; la ampliación del parque Víctimas del Terrorismo hasta la Avenida Juan Carlos I, la creación zonas de juegos infantiles en Roza Martín y la Avenida de la Oliva o la creación el pasillo central en la Gran Vía».

Majadahonda Magazin